Todo sobre Órganos de Tubos

mandiaru
#661 por mandiaru el 04/04/2010
Vaya pues si Aquilino Amezúa hizo el órgano de la catedral de Sevilla con 4.627 tubos y Ayarra me dijo que tenía unos 6.000, una de dos u OESA lo amplió o Ayarra no lo sabía y me dijo eso. ¿Qué creéis? Yo conociendo a Ayarra y lo que sabe, dudo que no sepa cuántos tubos tiene el órgano del que es titular y del que ha investigado mucho. Seguramente que lo ampliaron. Sé que el órgano del evangelio es el que tiene casi todos los tubos y que el de la epístola está casi vacío. Vamos que teniendo en cuenta el tamaño de las cajas seguro que en cada una de ellas sería fácil meter más de 6.000 tubos sin problema alguno. A ver si se llava a cabo el proyecto del que ma habló y tenemos en Andalucía el órgano más grande de España. ¡Dios lo único que le hace falta a los sevillanos! :evil:
De cualquier manera teniendo en cuenta el tamaño de la catedral y el sonito del órgano, me parece que debe tener ahora más de 4.627 tubos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dsn
#662 por dsn el 04/04/2010
mandiaru escribió:
Ya, imagino, pero a mí he recuerda mucho a la del órgano de Montjuic.

Todas la Walcker neumáticas o eléctricas de esa época te recordarán a la de Montjuic, aunque es cierto que esta tiene un gran parecido :-k .
Me corrijo: Todas las neumáticas o eléctricas de esa época te recordarán a la de Montjuic :lol: .

mandiaru escribió:
Vaya pues si Aquilino Amezúa hizo el órgano de la catedral de Sevilla con 4.627 tubos y Ayarra me dijo que tenía unos 6.000, una de dos u OESA lo amplió o Ayarra no lo sabía y me dijo eso. ¿Qué creéis?
De cualquier manera teniendo en cuenta el tamaño de la catedral y el sonito del órgano, me parece que debe tener ahora más de 4.627 tubos.

OESA lo amplió, si no, ¿para qué iban a construír una consola nueva? :D
Subir
mandiaru
#663 por mandiaru el 04/04/2010
Hombre entonces según tu lógica Grenzing también lo ha ampliado o si no ¿para qué iba a hacer una nueva consola? :lol:
Subir
dsn
#664 por dsn el 04/04/2010
mandiaru escribió:
Hombre entonces según tu lógica Grenzing también lo ha ampliado o si no ¿para qué iba a hacer una nueva consola? :lol:

No es mi lógica, es la lógica de OESA :lol: .
Grenzing lo mejoró desde el punto de vista de "que funcione bien", no desde el punto de vista de "vamos a hacer un bicho más grande arrasando con lo que haga falta para conseguirlo" :lol: .
Subir
mandiaru
#665 por mandiaru el 05/04/2010
Jajajaja, vale. Oye y ¿qué oponión de merecen los órganos hechos por OESA?
No tengo ni idea si conozco alguno. Pero me refiero a hechos no reformados ni ampliados. El del Valle de los caídos es suyo pero... ese sé que no lo conoces.
¿El del Buen Pastos sí es de ellos no? Dicen que es bueno pero no lo he oído. ¿Lo conoces? Me refiero si sabes de alguien fiable que lo haya oído o visto o que lo conozca.
Subir
Hezú
#666 por Hezú el 05/04/2010
mandiaru escribió:
Vaya me ha dado por pinchar por algunos sitios y he descubierto que tenemos a un pedazo de músico, enhorabuena Jesús. Espero que no te importe pero estoy oyendo tu música mientras estoy haciendo mis ejercicios de inglés.

Jajaja! No me importa, hombre! Todo lo contrario!! Si subo la música es para que alguien la escuche... Aunque seais sólo dsn y tú :lol:

Me alegro de que te haya gustado! Ya te avisaré cuando vaya subiendo más :D
Subir
dsn
#667 por dsn el 05/04/2010
mandiaru escribió:
Oye y ¿qué oponión de merecen los órganos hechos por OESA?

Bueno... depende de cual. Los hay buenos y los hay... menos buenos :lol: . Hay algunos que son un poco cutrillos, aunque eso dependía más del presupuesto al que tenían que ajustarse que de ellos, pero vamos...

mandiaru escribió:
Me refiero si sabes de alguien fiable que lo haya oído o visto o que lo conozca.

Pues me temo que no. Todo lo que sé de ese órgano es de palabrita escrita :D .

jesus_menguiano escribió:
Aunque seais sólo dsn y tú

Te estás haciendo con una legión de seguidores, ¿eh? :lol: :lol:
Subir
Hezú
#668 por Hezú el 05/04/2010
dsn2304 escribió:
Te estás haciendo con una legión de seguidores, ¿eh? :lol: :lol:

Esto es como los amigos: pocos, pero buenos :D :lol:
Subir
dsn
#669 por dsn el 06/04/2010
He encontrado una obra de Bossi que me ha dejado así: :shock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
(Lo bueno empieza al cabo de... 35 segundos 8) .)

Hablando de pedales...

:susto:
En mi opinión, el órgano le queda como el cu... (cuando es verdad, hay que decirlo :P ) pero ver esos pies moviendose a esa velocidad... es impresionante. ¿Ves Mandiaru?, ¿quién quiere hacer deporte? :lol:
Subir
mandiaru
#670 por mandiaru el 07/04/2010
¡Joder! a este organista no le hace falta hacer abdominales ni piernas en el gimnasio. Bueno a parte de que es alucinante ver cómo maneja el tío el pedalero, me parece una horterada made in USA. Desde la vestimenta del susodicho organista hasta su versión de órgano.
Subir
dsn
#671 por dsn el 08/04/2010
mandiaru escribió:
¡Joder! a este organista no le hace falta hacer abdominales ni piernas en el gimnasio. Bueno a parte de que es alucinante ver cómo maneja el tío el pedalero, me parece una horterada made in USA. Desde la vestimenta del susodicho organista hasta su versión de órgano.

Sí que lo es (una horterada) :lol: .
Subir
dsn
#672 por dsn el 08/04/2010
Me acabo de acordar de un vídeo...

Las improvisaciones de Daniel Roth me parecen impresionantes :mrgreen: .

(A ver si con éste hay más suerte, que parece que vídeo que posteo aquí, vídeo que retiran de Youtube :evil: .)
Subir
mandiaru
#673 por mandiaru el 08/04/2010
No veas qué ruido hacen las teclas y el pedalero. Supongo que es una característica del órgano mecánico y que sólo lo oyes cuando estás muy cerca del teclado.
Bueno a mí la verdad es que no me gusta mucho esta improvisación, a mí me gusta más el órgano cañero :lol:
Lo siento por los expertos pero a mí a parte de lo bien que toca (cosa obvia) no me dice nada, no me llega :oops:
Subir
dsn
#674 por dsn el 09/04/2010
mandiaru escribió:
No veas qué ruido hacen las teclas y el pedalero. Supongo que es una característica del órgano mecánico y que sólo lo oyes cuando estás muy cerca del teclado.

Me encanta que un hagan ruído... una manía :mrgreen: .
En realidad, no todos los mecánicos hacen ese ruído tan fuerte. En el de St. Sulpice justo detrás de la consola está el primer juego de máquinas de Barker, el correspondiente al Grand Choeur (primer teclado) y al Grand Orgue (segundo), si no me equivoco. Y claro, tener ciento y pico fuelles hinchándose y deshinchándose detrás de tu cabeza hace cierto ruído :lol: .

Me gustaría hacer un pequeño monográfico (otro más para la lista :lol: ) sobre este órgano, porque de verdad que lo merece =P~ .

mandiaru escribió:
a mí me gusta más el órgano cañero

Mmm... A mi las improvisaciones con el órgano pleno, por lo general, no me gustan demasiado... no sé... las prefiero suaves :D .

mandiaru escribió:
Lo siento por los expertos pero a mí a parte de lo bien que toca (cosa obvia) no me dice nada, no me llega

:cry: ¡No es posible! :lol: A mi la verdad, me parece una maravilla. Daniel Roth es un genio de la improvisación, para mí el mejor organista improvisador del momento.
Subir
dsn
#675 por dsn el 09/04/2010
En esta utiliza el órgano pleno:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo