Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#976 por buxtejor el 08/05/2012
Uy que callado se ha quedado esto de repente, con lo animado que estaba... inchaurbe has de pasarme los códigos de las piezas que quieres si quieres que les pregunte a los de Laukhuff.
Dsn gran recomendación el Merklin, me lo estoy leyendo página a página y me encanta además de estar aprendiendo un montón. Y los comentarios de Merklin buenisimos "una vez tuve que armonizar una voz humana que era mas bien voz cabra...", sin comentarios jaja :D
pe1976 alguna novedad en tu proyecto? que no sabemos nada de ti...

Bueno un saludo y a ver si se anima un pelín esto...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
inchaurbe1902
#977 por inchaurbe1902 el 09/05/2012
AQUÍ ESTOY!!!!!!!!!!.
Lee,lee; que eso es bueno. Todo el mundo debe estar haciendo algo mucho mas interesante, porque nos tienen olvidados.
Sacarás alguna foto mas del interior, dime como están dispuestos los caños del pedal. De cuantos secretos consta el órgano ?.
Bueno a lo nuestro aquí van las referencias.
BRUSH MUTES
Cepillo para enmudecer mixturas 0 229 60
Leather nuts.
Cueros 4 092 03
Cueros 4 092 12
Cueros 4 092 13
Cueros 4 092 23
Blue felt punching 4 093 00
Red 4 093 30

Me dirás si vienen en bolsas, o hay que pedirla cantidad exacta
Un saludo.
Subir
1
inchaurbe1902
#978 por inchaurbe1902 el 09/05/2012
aahhhhh!!!!!!! y otra cosa votame a mis spots, que yo lo hago contigo...
jejejeje
Subir
1
pe1976
#979 por pe1976 el 09/05/2012
buxtejor escribió:
pe1976 alguna novedad en tu proyecto? que no sabemos nada de ti...

Hola amigo, algo paradiña la cosa, voy a ver si pongo un pc que tengo por ahí tirado, es muy antiguo, pero para cargar un órgano básico valdrá, si lo hago funcionar os pongo un video o algo.
Un saludo a todos.
Subir
2
buxtejor
#980 por buxtejor el 09/05/2012
Inchaurbe te he mandado privado con precios y otras cosas que creo que no procede poner en público... lo escribo por si no lo ves o no te llega o algo
Subir
1
inchaurbe1902
#981 por inchaurbe1902 el 10/05/2012
Gracias , genial ........!!!!!

Ahora cuando puedas me mandas el email de ellos o el esquema, para mandarle los datos y ellos me manden el total de factura .
y a trabajar, que aun hay mucho que hacer aqui en este inchaurbe.
Queria haber si antes de este verano dejo afinada la corneta.
AAAHHH!! tu cuantos juegos tienes en el pedal??????????????

un saludo chavalin......
Subir
buxtejor
#982 por buxtejor el 10/05/2012
Hola de nuevo, ya te he mandado un email con el email
Respecto a lo del órgano con el que trasteo, ya haré más fotos un día que vaya con la iglesia vacía y pueda enredar en él, decirte eso si que aunque tenía mis sospechas, a raíz de la lectura del Merklin puedo afirmar que la construcción de este órgano es un despropósito en si misma. Secretos tiene uno para todo, y aqui viene lo gordo: ¡los tubos están la mayoría puestos sin orden aparente!. En el pedal hay dos registros el bajo 8 y subbajo 16 y comparten tubos, los cuales están repartidos por las esquinas por donde "caben" en el órgano, incluso algunos hay un agujero mal hecho en el techo del órgano y el tubo sobresale. Por otro lado la caja es casi toda de contrachapado incluidos los pasillos interiores, por lo que me da miedo meterme dentro y que rompa (!), así que tampoco ando mucho en la parte central. Por otro lado me inclino a decir que la expresión es por el chapucero método de cambio de revoluciones del motor que menciona Merklin. Así que ya ves, un desastre de órgano, pero bueno al menos suena y me lo paso pipa en él :).
Subir
1
inchaurbe1902
#983 por inchaurbe1902 el 11/05/2012
Aquí de nuevo…………… Bueno yo también tengo dos juegos de tubos en el pedal. Pero tiene un sistema independiente. Consta de dos secretillos uno a la derecha y otro a izquierda; es decir tubos pares a la derecha, impares a la izquierda. Esto hasta aquí va bien……………………
Pero el tema es lo siguiente: Cuando acciono un pedal suenan dos caños a la vez uno 16’ y otro de 8’.
Y yo quería saber si esto era habitual en la construcción o fue un remiendo??
El tirador del registro lo único que hace es abrir una trampilla en la canaleta de aire hacia los secretillos.
Bueno, si te enteras o lees algo sobre el tema ya me tendrás informado.
La organeria , en los años que salió el contrachapado se le dio mucho uso, pero en fin,……..el resultado no fue muy bueno. Pero si mucho más barato y rentable que la madera. Desde hace siglos se sabe que la madera tiene movimientos con el cambio de temperatura o estacional; aunque hay algunas que soportan mejor el cambio que otras. Pero el contrachapado se deshace y pudre.
Pero bueno, tú disfruta de ese órgano, cuídalo, mímalo y hazle una limpieza de vez en cuando, para que en un futuro otros puedan disfrutarlo.

un saludo desde galicia
Subir
1
inchaurbe1902
#984 por inchaurbe1902 el 16/05/2012
CHICOS...........................
Donde estais???????
que el foro se hunde, no teneis nada interesante que comentar.
haber comentar algo!!!!!!
Subir
pe1976
#985 por pe1976 el 17/05/2012
Hola amigos!, a ver si me ayudais, yo uso el gandorgue y conectado al ordenador y ya sabeis el tema. El caso es que tengo conectado la salida de audio del ordenador a un ampli que tengo de un equipo hi-fi (que no le iba los cds y lo aproveché para esto) y bafles de otro equipo de música. Y el sonido que sale es muy "redondo", muy ecualizado, y no me gusta, como sabeis con los programas de emulación de órganos se ejecutan los sonidos grabados de órganos reales, y me interesa, creo yo, que el sonido sea fiel, plano, que ni el ampli ni los bafles alteren el sonido.
Tengo un subwoofer que compré para este fin (porque arranca desde 25 hz, y me interesaba por los registros bajos que tienen los órganos), es el sony sa-wms7.
Tengo algunas dudas:
1) este subwoofer arranca desde los 24 hz y llega a 150 hz, y tiene las siguientes características, de pico tiene 120w, pero no pone las rms, aquí os pongo las características:
Imagen no disponible
¿qué pareja de monitores activos le interesa? sobre todo me interesa saber qué rango de frecuencia me interesa que tengan y qué potencia rms por cada monitor. Y si quereis me recomendáis alguna pareja, económica.

2) cómo configuro las conexiones? yo creo que la entrada rca del subwoofer es mono para la canal de subgraves sólamente,. entonces he pensado lo siguiente: salida minijack stereo del pc a bornes de entrada del subwoofer, y luego la salida de los bornes los llevo a los monitores activos, y supongo que el subwoofer se queda con los graves y deja salir el resto, es así?
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo puedo preguntar en otro subforo, pero como sabeis de qué va esto lo pregunto por si lo controlais, ya que además algunos usais estos periféricos.

Había pensado en algunas opciones como las siguientes:
http://crisfer.com/behringer/1743-monitor-behringer-b-2030-pasivo-estudio-pareja.html
http://crisfer.com/samson/14404-samson-mediaone-3a-080916400891.html
http://crisfer.com/samson/14405-samson-mediaone-4a.html
http://crisfer.com/samson/14406-samson-mediaone-5a.html
http://djmania.es/fostex-pm03-gris-pareja-p-20944.html
http://djmania.es/behringer-ms40-p-3286.html
http://djmania.es/icon-sx-3a-pareja-p-9446.html
http://djmania.es/samson-studio-dock-4ipareja-p-11137.html

Gracias y un saludo amigos.
Subir
1
buxtejor
#986 por buxtejor el 17/05/2012
Hola!
Aqui estamos, yo la verdad no tengo ahora mismo ninguna novedad que contar (estoy completamente enfrascado y apasionado leyendo el merklin, alucinando con el ingenio de los organeros de antes). Así que ando casi más a aspectos técnicos que musicales...
Inchaurbe, alguna novedad? les has escrito? te han contestado algo?
pe1976 siento decirte que en ese aspecto me pillas sin ni idea, si no quieres gastarte demasiado las propuestas que pones pueden estar bien, aunque de menos de 100 euros no se si me fiaría mucho, igual pasan de sonar redondo a "cascajo". Respecto al rango de frecuencia de los monitores tan solo puedo decirte que los "profesionales" que venden para iglesias andan entre 40-60 hz a 20 khz, para lo más grave que ya es retumbe mas que sonido, con el subwoofer ya es de sobra.

Como anécdota os cuento que el domingo me puse a enderezar un tubo del clarín que estaba muy inclinado y no sonaba y para mi sorpresa ¡me quedo con el resonador en la mano! Resulta que en algún momento rompió y alguien simplemente lo dejo apoyado sobre el cuerpo del tubo y contra la pared del órgano :P. Sigo sin entender como sigue en pie ese órgano viendo como ha sido tratado...
Subir
1
pe1976
#987 por pe1976 el 17/05/2012
Hola buxtejor. me da a mí que quien rompió ese tubo lo puso sobrepuesto para no llevarse la bronca, jeje.
Que bonito reparar un órgano de tubos. tiene que ser un mundo aparte.
Subir
inchaurbe1902
#988 por inchaurbe1902 el 23/05/2012
HOLAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..
Como que no hay nadie!!!!!!!, pero bueno................ Donde esta la gente que me ayudaría hacer el acople de teclado I / II??
Subir
pe1976
#989 por pe1976 el 23/05/2012
Paciencia hermano, aquí suele haber altibajos, pero seguro que pronto surge alguien y te ayuda, ten confianza!
Un saludo a todos.
Subir
pe1976
#990 por pe1976 el 28/05/2012
Hola a todos, en este mismo hilo, DSN hizo una aportación, para mí muy interesante, poniendo videos de órganos representativos de la evolución del órgano:
https://www.hispasonic.com/foros/todo-sobre-organos-tubos/273082/pagina55

donde dsn dice:
dsn escribió:
Aquí dejo un par de obras más o menos representativas de las diferentes escuelas y etapas del órgano.


He querido poner en mi blog (http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/) los enlaces, pero algunos videos ya no están disponibles, y mi cultura musical es bastante limitada, si dsn o algún otro forero me puede poner videos alternativos para los siguientes tipos de órgano me vendría muy bien:

Romanticismo alemán:
Sinfonismo francés:
Postsinfonismo francés:
Neoclasicismo francés (1.33):

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo