Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1291 por buxtejor el 17/07/2012
Te doy la razón en que la fidelidad es más que cuestionable, aunque por otra parte me parece más sencillo reproducirlo alargando la onda artificialmente como hacen los órganos "baratejos" que grabándolo... pero ya te digo que noto un temblor nada distorsionado pero que no se hace agradable.
Vamos que me reitero en lo dicho de que no creo que merezca la pena darle tanta importancia, yo me centraría más en unos buenos monitores activos que preocuparme tanto de q el subwoofer empieze en 20 o en 30 hz
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pe1976
#1292 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
Vamos que me reitero en lo dicho de que no creo que merezca la pena darle tanta importancia, yo me centraría más en unos buenos monitores activos que preocuparme tanto de q el subwoofer empieze en 20 o en 30 hz

pero es que aunque no estés flipado con los bajos, como yo, si el subwoofer no alcanza la frecuencia que intenta reproducir retumba malamente, y es desagradable. pero no se si es qeu tengo algo mal configurado, si solo pasara que no se oyera pues bueno, pero que distorsione molesta.
tú has probado ya a engancharlo a otro equipo que no sean los altavoces del órgano?
Subir
buxtejor
#1293 por buxtejor el 17/07/2012
pe1976 escribió:
tú has probado ya a engancharlo a otro equipo que no sean los altavoces del órgano?

Si, de hecho lo tengo conectado a unos los altavoces del pc (dos speakers y un subwoofer, aunque no se hasta donde llega) para que el reverb suene por detrás de mi y alguna vez que le he puesto que salga todo el sonido del órgano para probar, cuando llega a muy bajos simplemente no suena nada... Igual es cosa de tu subwoofer... Con retumba ¿te refieres a que se nota un "algo" o a que vibra el cacharro?
Subir
pe1976
#1294 por pe1976 el 17/07/2012
que se acopla y es asqueroso. osea qeu a tí no te suena si es un registro de 32´el do bajo? a mí me retumba, pero me ha pasado con el hifi y con un 5.1 creative
Subir
pe1976
#1295 por pe1976 el 17/07/2012
vamos, acopla no, que retumba malamente, nada agradable, nada que ver con lo del subwoofer ese de latienda con la excursión y tal
Subir
buxtejor
#1296 por buxtejor el 17/07/2012
Pos no se... ya probaré hoy cuando vuelva a casa otra vez y ya te digo bien, pero vamos a mi desagradable nunca me ha sonado....
Subir
buxtejor
#1297 por buxtejor el 17/07/2012
¿Qué organo virtual usas para probar? Que si eso pruebo a ponerlo con la amplificación del organo a ver que pasa...
Subir
pe1976
#1298 por pe1976 el 17/07/2012
el Kalvträsk Church del link:
http://www.familjenpalo.se/vpo/download


a ver si va a ser que los bafles son de distinta impedancia, que los he enganchado sin mirar ni nada... hoy probaré con otros bafles superiores que son los que corresponden a ese ampli (lo quepasa es que los he dedicado al salón para los videojuegos y las pelis, pero probaré).

pero vamos, qeu con el 5.1 de creative pasaba igual, distorsión en bajos muy bajos.
Subir
buxtejor
#1299 por buxtejor el 17/07/2012
Bajando el órgano (por si acaso, que creo que lo tengo :D)
Lo que me extraña es eso de la distorsión... ¿ocurre con el Do bajo de 32 pies tocado el solo?? Porque en teoría lo que es oir no deberías oir (casi) NADA en ningún caso...
Has probado algún programa de estos de testar subwoofers, igual es lo mejor para asegurarte que lo que estás oyendo sean esos herzios y no un artefacto de los samples
Subir
pe1976
#1300 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
Lo que me extraña es eso de la distorsión... ¿ocurre con el Do bajo de 32 pies tocado el solo?? Porque en teoría lo que es oir no deberías oir (casi) NADA en ningún caso...

ni siquiera tiene registro de 32, sino de 16´.
buxtejor escribió:
Has probado algún programa de estos de testar subwoofers, igual es lo mejor para asegurarte que lo que estás oyendo sean esos herzios y no un artefacto de los samples

no. pues tienes razón, voy a descargar sonidos a esas frecuencias y las reproduzco en la pc a ver que pasa.
no olvides comentarme cómo te suena
Subir
buxtejor
#1301 por buxtejor el 17/07/2012
pe1976 escribió:
ni siquiera tiene registro de 32, sino de 16´

Eso mismo te iba a comentar ahora jeje. Pos si ya suenan mal los 16' algo raro pasa, no creo que sea problema del rango subwoofer en si... Por cierto me he fijado que en ese órgano el 16 es artifical a partir del 8, igual tiene algo que ver....
Y dime si los "acoples" esos suenan tocando un único registro o es con varios
Subir
pe1976
#1302 por pe1976 el 17/07/2012
buxtejor escribió:
Eso mismo te iba a comentar ahora jeje. Pos si ya suenan mal los 16' algo raro pasa, no creo que sea problema del rango subwoofer en si... Por cierto me he fijado que en ese órgano el 16 es artifical a partir del 8, igual tiene algo que ver....
curioso, probaré con más órganos

pasa con la última octava aproximadamente

ahora que hablamos de samples, el de jeux d´orgues que había primero (he entrado ahora y no me aclaro), uno que tiene registro de 32´, va de lujo, no distorsiona, y yo lo achacaba a que eran simulados, sabes si son reales o artificiales?
creo que es este:
http://www.jeuxdorgues.com/?page_id=30
Subir
buxtejor
#1303 por buxtejor el 17/07/2012
Bueno, ahora no se si jeux d´orgues 2 está sampleado nota a nota o está hecho a partir de unos pocos samples (el 1 creo que si). De todos modos si este no distorsiona el problema NO son los altavoces (ya te digo que lo normal es que no suenen, no que suenen mal). Sigue probando con más órganos y mira a ver si no distorsionan.
Una posible explicación que le doy es que los samples del Kalvträsk estén "sucios" de sonido ambiente y el subwoofer de alguna manera lo amplifique, mientras que un sonido sintético es más puro. De ahí que te recomiendo encarecidamente probar tonos sintéticos para ver si el problema viene de los samples
Subir
buxtejor
#1304 por buxtejor el 17/07/2012
Curioso también que en ese órgano la última octava del 16 es la artifical que no se sabe como se ha hecho
Subir
pe1976
#1305 por pe1976 el 17/07/2012
y cómo sabes cual es artificial? supongo que es cuando puedes cargar el órgano original o el extended, no? extended son las ampliaciones virtuales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo