Todo sobre Órganos de Tubos

dsn
#1336 por dsn el 18/07/2012
Respecto a las tarjetas externas, la mejora de calidad la notareis en función de la calidad del resto de la cadena (los altavoces, básicamente :D ). En lo que sí notareis mucha mejoría será en la capacidad de proceso: menos latencia (¿no os dan problemas las integradas?) :D , más posibilidades de enrutamiento en función del número de salidas, etc.

Yo no tengo ninguna de estas (la mía es una Alesis iO 26), pero os recomiendo encarecidamente cualquier Focusrite Saffire o Scarlett (excepto la Saffire 6 USB, que no sé cómo irá, igual también está bien). He probado casi todas (son muy populares) y van genial. De verdad que no entiendo como podéis manejar semejantes órganos con tarjetas integradas y con esos rollos que os montáis del enrutamiento de los registros en surround sin tener una latencia de 20 segundos :desdentado: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
buxtejor
#1337 por buxtejor el 18/07/2012
Voy a seguir pidiendo:
Ahora estoy enfrascado en la musica barroca española, ya aprendida la Batalla Imperial y la Corrente Italiana de Cabanilles (ahora estoy con el Punt Baix, gracias jesús david) quiero empezar con FC deArauxo y ahi va mi pregunta, ¿alguien tiene o sabe donde conseguir el "Canto llano de la Inmaculada Concepción de la Virgen María" (o "Todo el mundo en general")?
Y ya puestos si alguien tienen la Facultad Orgánica entera... :P
Subir
1
jetafall
#1338 por jetafall el 18/07/2012
pe1976 escribió:
Amigo, me encanta la idea, pero sabes que me volvería loco? que explicaras paso a paso y con fotos la construcción de un pequeño órgano de 4 octavas y un registro., yo creo que intentaría llevarlo a cabo.
es eso lo que vas a hacer o vas a hablar de distintas partes del proceso de construcción?


En parte como decia en mi blogcito, explicare paso a paso la construccion de un organito de 4 octavas con su tapado, pero describir algunos pasos o si no quedarian muy confundidos, ademas dare las medidas, (en base aTafall) con algunos cambios que son necesarios, priemro aclare algunas cosa para que se tomen en cuenta y luego ya empiezo como se debe comenzar y demas, les parece? ya despues lo hare con otro organo de 4 registros con pedal y así.

pe1976 escribió:
Jesús David, dime si vas a hacer lo de un órgano entero en tu blog, anda..
Claro que si todo va a ser de órgano. Pasos, construccion, aclaraciones, muchas foticos. :desdentado: :desdentado: :yuju: :platano: :cuernos: :fiesta: :flores: [-X O_o :ook:
Subir
jetafall
#1339 por jetafall el 18/07/2012
buxtejor escribió:
Si es que ya hablais vosotros de todo en vuestros blogs... de que iba a hablar yo? jeje


Pues muy simple, dejate llevar por la imaginacion, hay muchas cosas como dice pe1976, que muy pocas personas hablarian, ademas muy cierto es que las cosas que se encuentran en internet son todas en ingles, y mucho cansa estar traduciendo añadiendo palabras y a veces no se entenderia. Podrias colocar de musica, grabciones, conciertos....nose.

buxtejor escribió:
Hombre, alguna vez si que lo he pensado, lo de hacer un blog de órganos, pero solo se me ocurre que poner el primer día, luego no tendría que más poner, y bah, hacer un blog, pa dejarlo muerto...
También me gustaría hacer una especie de inventario de los órganos de Asturias, pero no tengo tiempo (ni soy lo bastante lanzao) para ir visitando iglesisas recabando información


Y eso es una gran idea, el inventario de los organos de Asturias, y yo pienso que si te dan permiso, analizar, mirar, ademas colocar enlaces sobre organo, etc.
Subir
jetafall
#1340 por jetafall el 18/07/2012
buxtejor escribió:
quiero empezar con FC deArauxo y ahi va mi pregunta, ¿alguien tiene o sabe donde conseguir el "Canto llano de la Inmaculada Concepción de la Virgen María" (o "Todo el mundo en general")?
Y ya puestos si alguien tienen la Facultad Orgánica entera...


Dejame ver si encuentro eso en la biblio, pero tendras que esperar hasta el 9 de agosto!!!me suspendieron por no haber entregado un material a tiempo. :-( :-( :bua:
Subir
dsn
#1341 por dsn el 18/07/2012
buxtejor escribió:
Y ya puestos si alguien tienen la Facultad Orgánica entera...

Hombre, yo tener la tengo, pero el facsímil, en tablatura italiana para tecla. Si no la has leído nunca igual te vuelves un poco loco leyéndola, pero si quieres probar, dímelo y la subo :D .

jesús david escribió:
En parte como decia en mi blogcito, explicare paso a paso la construccion de un organito de 4 octavas con su tapado, pero describir algunos pasos o si no quedarian muy confundidos, ademas dare las medidas, (en base aTafall) con algunos cambios que son necesarios, priemro aclare algunas cosa para que se tomen en cuenta y luego ya empiezo como se debe comenzar y demas, les parece? ya despues lo hare con otro organo de 4 registros con pedal y así.

:shock: Increíble, ya estoy deseando que empieces =P~ .
Subir
buxtejor
#1342 por buxtejor el 18/07/2012
La cifrada también la tengo pero no la entiendo mucho. Que cosa! Me puse a mirar en las partituras de misa y estaba! Así que ya no hace falta a no ser que alguien tenga un pdf con la facultad orgánica entra. Ya respondo mañana a otras cosas. Muchas gracias
Subir
pe1976
#1343 por pe1976 el 19/07/2012
dsn escribió:
Respecto a las tarjetas externas, la mejora de calidad la notareis en función de la calidad del resto de la cadena (los altavoces, básicamente :D ). En lo que sí notareis mucha mejoría será en la capacidad de proceso: menos latencia (¿no os dan problemas las integradas?) :D , más posibilidades de enrutamiento en función del número de salidas, etc.

Yo no tengo ninguna de estas (la mía es una Alesis iO 26), pero os recomiendo encarecidamente cualquier Focusrite Saffire o Scarlett (excepto la Saffire 6 USB, que no sé cómo irá, igual también está bien). He probado casi todas (son muy populares) y van genial. De verdad que no entiendo como podéis manejar semejantes órganos con tarjetas integradas y con esos rollos que os montáis del enrutamiento de los registros en surround sin tener una latencia de 20 segundos :desdentado: .


Hola, dsn, yo tiro de la integrada porque el resto de componentes aun son más cutres, y claro, como tú dices no se iba a notar mucho. Pero yo creo que las integradas han mejorado bastante, las 7.1 de realteck admiten samples de 48 hz, 9x y 19x, es que no recuerdo los otros numeros, pero vamos, que admite samples con esas tres frecuencias. Y además como son compatibles con los drivers ASIO van bien, yo no tengo latencia, y mi pc no es gran cosa. Otra cosa sería al meter órganos gigantes, pero vamos, que esos no me van por tantos motivos (micro, ram, ..).

De todas formas muchas gracias por la info de las tarjetas externas, cuando le llegue el turno a la compra lo tendré en cuenta.
Subir
pe1976
#1344 por pe1976 el 19/07/2012
jesús david escribió:
En parte como decia en mi blogcito, explicare paso a paso la construccion de un organito de 4 octavas con su tapado, pero describir algunos pasos o si no quedarian muy confundidos, ademas dare las medidas, (en base aTafall) con algunos cambios que son necesarios, priemro aclare algunas cosa para que se tomen en cuenta y luego ya empiezo como se debe comenzar y demas, les parece? ya despues lo hare con otro organo de 4 registros con pedal y así.

pe1976 escribió:
Jesús David, dime si vas a hacer lo de un órgano entero en tu blog, anda..

Claro que si todo va a ser de órgano. Pasos, construccion, aclaraciones, muchas foticos. :desdentado: :desdentado:


Eres el number... :campeon: QUE PASADA!!! me encanta, pues ya tienes un discípulo macho! es que enfrentarse a un manual de varios tomos es una tarea que como tú has vivido en tus propias carnes es muy duro, y necesita muchos conocimientos, y tiempo.
Yo creo que os lo he contado, pero mi primera intención era construir un órgano de tubos, pero claro, me tube que rendir.
Pero si no desfalleces y haces lo prometido aquí tienes a un fiel discípulo!
Intentaré seguir los pasos como los vayas explicando.
Como me mola esto, amigo, pero por favor, pon muchas fotos porque sino es más difícil enterarse.
Ahora mismo te voy a enlazar en mi blog. de hecho voy a escribir a un compañero de Chile, creo que era, que entró en mi blog y nos estuvimos escribiendo, su intención era hacer un órgano., llevó a cabo lo de la emulación pero me dijo que iba a intentar hacer uno y que iría poniendo los progresos, pero aun no mandó nada, no se si se habrá rendido. Seguro que le interesa tu blog.
Subir
jetafall
#1345 por jetafall el 19/07/2012
pe1976 escribió:
Eres el number... QUE PASADA!!! me encanta, pues ya tienes un discípulo macho! es que enfrentarse a un manual de varios tomos es una tarea que como tú has vivido en tus propias carnes es muy duro, y necesita muchos conocimientos, y tiempo.
Yo creo que os lo he contado, pero mi primera intención era construir un órgano de tubos, pero claro, me tube que rendir.
Pero si no desfalleces y haces lo prometido aquí tienes a un fiel discípulo!


Ya me hicistes sonrojar aqui :oops: :oops: :oops: , es muy cierto lo que dices, como decia al ver los 4 tomos, pegue un salto de alegria a mis 14 años, para esa epoca yo que iba a entender, sobre secreta, canales, mecanica, pensaba que los tubos tocaba mandarselo hacer a un herrero, ademas pense que el organo sonaba magicamente como un piano (pensaba que las ventillas abiertas eran soltadas para producir el aire!!!) :tasmal: pero ya con el pasar de los meses, entendí como funcionaba, ademas yo empece a buscar cosas en Internet pero no encontraba nada, y empece prueba y pruebas hasta que al final saque mis primeros resultados, las fotos que he colocado son de dos órganos Flautoctava, uno que ya termine en 2009 y el otro que hasta ahora termino.

Y desfallecer, uhhhhhhhhh :bua: :bua: :bua: yo tuve mas de 5 desfallecimientos porque veía que no resultaba, no sonaba, que pasaba, pero era de entender que esto se presentaba como errores que uno siempre cometía por falta de conocimiento, pero ya no, ya con la experiencia, me tomo el trabajo de analizar, planear, y tomar medidas en cuenta, ademas, lo mas importante es siempre seguir en la montaña así uno se tropieze , en vez de bajar la montaña.

Y lo de fiel discipulo....nooo, te puedo decir que nosotros somos discípulos es de la experiencia, madre te toda las respuestas.
buxtejor escribió:
Como me mola esto, amigo, pero por favor, pon muchas fotos porque sino es más difícil enterarse.


Claro que si, hasta colocare fotos de mi gato que siempre me acompaña en todas las fotos!!! no mentiras, sere lo mas explicito en el tema organeresco.
Subir
jetafall
#1346 por jetafall el 19/07/2012
dsn escribió:
Increíble, ya estoy deseando que empieces .


Hola dsn, hace que ya empece, yo la verdad, jamas me había tomado la idea de hacer un blog sobre construcción del órgano, porque pensé que tendría no expectativa brillando por su ausencia, pero visto que muchas paginas de organos "caseros" o mas bien de organeros locales alemanes que xplican, pero algunos no querran tomar tiempo para leer, y cansaran de tanta parte física y demás (cosa que para mi es indispensable para algunas cosas), espero que te agrade. :hola:
Subir
pe1976
#1347 por pe1976 el 19/07/2012
Que guay amigo.
Una cosa, el blog se lee de abajo a arriba, no? osea, que siempre irás poniendo lo más novedoso arriba.

pero ya hemos empezado? me vuelvo loco!!!
Lo que pasa es que igual hacen falta muchas herramientas de carpintería,no? son herramientas caras? lo harás lo más sencillo posible en tema de carpintería, me refiero, no? es que si no... aunque las piezas que sean muy complicadas se pueden encargar a un carpintero.,
Subir
jetafall
#1348 por jetafall el 19/07/2012
pe1976 escribió:
Que guay amigo.
Una cosa, el blog se lee de abajo a arriba, no? osea, que siempre irás poniendo lo más novedoso arriba.

Se lee de abajo hacia arriba, para que la persona si va por ejemplo en la ultima parte de la secreta, donde se coloca los listones, siga en el paso siguiente, ya la persona que va a comenzar d abajo hacia arriba, como decia Tafall "desde la base hasta la cuspide"

jesús david escribió:
pero ya hemos empezado? me vuelvo loco!!!
Lo que pasa es que igual hacen falta muchas herramientas de carpintería,no? son herramientas caras? lo harás lo más sencillo posible en tema de carpintería, me refiero, no? es que si no... aunque las piezas que sean muy complicadas se pueden encargar a un carpintero.,


Lo mas importante es conseguir herramientas manuales, como el taladro, ruteadora, lijadora, sierra de calar etc, para un buen comienzo, sierra de mesa es importante, te pondria recomendar que consigueras de segunda que la verdad son baratas, una nueva costaria 150 euros o mas, las de segunda cuestan el doble de menos 75 euros.

Ya si te sale del presupuesto, si es bueno encargar las piezas, mas dificiles de hacer como las ranuras sobre los barrotes, y demas piezas. Y las piezas mas faciles las puedes maquinar tu. Poco a poco colocare entradas sobre la forma de hacer la ranura con varias herramientas.
Subir
pe1976
#1349 por pe1976 el 19/07/2012
jesús david escribió:
Lo mas importante es conseguir herramientas manuales, como el taladro, ruteadora, lijadora, sierra de calar etc, para un buen comienzo, sierra de mesa es importante, te pondria recomendar que consigueras de segunda que la verdad son baratas, una nueva costaria 150 euros o mas, las de segunda cuestan el doble de menos 75 euros.

yo tengo lo básico: taladro, lijadora de vaibén, amoladora, sierra de calar, sierra manual de inglete... Sierra de mesa había una en un centro comercial por 50 euros, y estube a punto, pero creo que la han quitado, buii
Y una pregunta, estás siguiendo el proceso lógico en el orden que ha de hacerse, no? es decir, hay que ir haciendolo en el orden que vas marcando,n o?
y otra pregunta, como el dinero es el que acaba imponiendo el ritmo, espero que no te molestes si te preguntamos cosas que son, digamos, antiguas y que no sean las que estés explicando en ese momento.
El gatito mola, me encantan los gatos., mi padre tiene dos.

pues sería de agradecer que pusieras las herramientas que hacen falta en cada proceso
Subir
pe1976
#1350 por pe1976 el 19/07/2012
y una pregunta, por qué cuatro octavas? no se queda corto para muchas obras? pero cierto es que los que he visto ibéricos son de 4 octavas muchos.
bueno, voy a preguntarte cosas también en el blog, así coge vidilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo