Todo sobre Órganos de Tubos

buxtejor
#1471 por buxtejor el 20/07/2012
pe1976 escribió:
yo me aplico más autodisciplina, porque sino un día por una cosa y otro por otra a veces no cumples lo necesario, y estoy aprendiendo, supongo que luego dará unpoco más igual. estoy de lunes a viernes una hora al día, y si fallo algún día lo tengo que recuperar en el finde (si no tengo que recuperar, el finde toco cosas que me molan en el órgano).

Juer, pos si que te aplicas disciplina si... Yo soy más de practicar cuando me apetece, me lo tomo más como una distracción o pasatiempo que como una obligación, así nunca me da pereza cuando me pongo, siempre lo disfruto y el aprovechamiento es mayor :) Bueno esta estrategia me funciona porque me apasiona tanto que igual estoy más tiempo sentao al órgano que si me pusiera un horario :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pe1976
#1472 por pe1976 el 20/07/2012
no si yo m epongo y lo disfruto, pero si no me pongo un horario más de un día me kedo tirao viendo la tele, o jugando la consola, cosas que piden menos del coco, ya me entiendes, osea, qeu aunque te guste tocar exige una entrega más completa que otras aficiones y a veces da pereza.
pero vamos, que me pongo una hora al piano (estudiando segundo curso) y a veces luego sigo un ratillo con el órgano
Subir
dsn
#1473 por dsn el 20/07/2012
buxtejor escribió:
Además nunca he visto un hilo de un foro que va por 97 páginas!!!!

Jeje...

https://www.hispasonic.com/foros/adivina-musicanza-4/235246/pagina961#post3326263

:desdentado:
Subir
pe1976
#1474 por pe1976 el 20/07/2012
que pasada, eso es bueno, que fluya!!
Subir
buxtejor
#1475 por buxtejor el 20/07/2012
joer
Subir
jetafall
#1476 por jetafall el 23/07/2012
Hola chicos, ahora les muestro esta rareza de lo mas rara..... :loco: :loco: :loco: :tasmal: :fumeta:

Subir
jetafall
#1477 por jetafall el 23/07/2012
Para mi es interesante en la parte de escalas y cambios armónicos, pero aprender a acostumbrarse.... difícil
Subir
jetafall
#1478 por jetafall el 23/07/2012
Y coloco estos vídeos para que se anime mas pe1976 en la idea del organito.



Subir
buxtejor
#1479 por buxtejor el 23/07/2012
Pues si que es raro si... :loco:
Subir
jetafall
#1480 por jetafall el 23/07/2012
Y esta pieza ultima que me a gustado

Subir
buxtejor
#1481 por buxtejor el 24/07/2012
Hola compañeros foreros, en especial jesús david y pedro, iba a poner aqui unas curiosidades acerca de la física del órgano (qué es a nivel físico lo que hace que suene y por qué) y se me ocurrió... ¿y si hago un blog del funcionamiento del órgano? Un blog en el que explicar de un modo sencillo y para todos la física que subyace a su funcionamiento y que nunca se menciona en ningún lado (me ha costado muchisimo encontrar información, me he tenido que estudiar artículos científicos).
¿Qué os parece? ¿Buena idea? ¿Un tostón? Opiniones porfa
Subir
jetafall
#1482 por jetafall el 24/07/2012
buxtejor escribió:
Hola compañeros foreros, en especial jesús david y pedro, iba a poner aqui unas curiosidades acerca de la física del órgano (qué es a nivel físico lo que hace que suene y por qué) y se me ocurrió... ¿y si hago un blog del funcionamiento del órgano? Un blog en el que explicar de un modo sencillo y para todos la física que subyace a su funcionamiento y que nunca se menciona en ningún lado (me ha costado muchisimo encontrar información, me he tenido que estudiar artículos científicos).
¿Qué os parece? ¿Buena idea? ¿Un tostón? Opiniones porfa


Sabes que eso es bueno, ya que viendo que por mi parte, yo de fisica, no se un carajo (tampoco voy a decir que sea tan bruto, entiendo algo jejeje) pero eso ayudaria muchisimo, en los conceptos precisamente, sobre la funcion de muchas partes, porque no haces un blog sobre teoria del organo, fisica y demas? tu seria Buxmerklin y yo Tafagill jejeje :yuju:
Subir
jetafall
#1483 por jetafall el 24/07/2012
Y les muestro como suena un organo Flautoctava, en la entonacion que es, pe1976 donde estas? jejeje





Suena precioso, si ó no? :amor:
Subir
jetafall
#1484 por jetafall el 24/07/2012
buxtejor escribió:
(me ha costado muchisimo encontrar información, me he tenido que estudiar artículos científicos).
Sabes que me gustaria....sobre la parte fisica de los tubos, procesos matematicos, formulas, y ejemplos y ademas que tienes un organo de iglesia, hacer videos de procesos fisicos, cosas, asi, ejemplo porque un tubo tapado da la misma nota de uno abierto, o en que afecta el tener la luz (la luz es esa formacion que tiene el bloque entre la tapa que se forma y que de ahi sale el aire y se corta en el labio) o porque un tubo responde con poco aire mientras que otros tienen que responder con alta presion como la tuba o cosas asi.

bc03c800fbec48224935ba0024e07-3332602.jpg
Subir
jetafall
#1485 por jetafall el 24/07/2012
Y sabes que tambien serviria, traducir temas importantes como los articulos de giangiulo que yo creo que muchos no entienden, ademas hay muchas palabras que no concuerdan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo