Todo sobre los sintetizadores de guitarra (MIDI)

feremin
#16 por feremin el 05/08/2011
Por cierto, esto mismo me pasa a mí con el Sonuus G2M de un tiempo a esta parte, que me dispara notas en cascada. Mirad el vídeo, es el g50 de yamaha tartamudeando:

http://www.youtube.com/watch?v=KY_MKKkcvfc&feature=related

a qué se debe estoooo???? aLGÚN ENTENDIDO??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SOHAM
#17 por SOHAM el 05/08/2011
Yo probaría a escribir al soporte del Sonuus G2M, son los que mejor te indicarán, revísale el cable y mira que no sea lo que dicen aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-sonuus-g2m/287404
Subir
1
feremin
#18 por feremin el 07/08/2011
aghhh¡¡¡ he conectado un teclado con la salida de audio al sonuus y me lo hace igual.Debe ser cosa que ha petado el sonuus.

Alguién que lea esto le ha pasado lo mismo y lo ha solucionadoooo??

saludos
Subir
1
Juanmasmile
#19 por Juanmasmile el 09/08/2011
No se si debería abrir un hilo nuevo pero parece que aquí hay entendidos suficientes.

Tengo el axon AX-50 y estoy muy contento con el (me salio con la 3-gk por 300 en Ebay para los que esten pensando en dar el midi-paso)
Bueno no he conseguido cofigurarlo para que me capte los bendings.
¿¿Seria posible que alguien colgara, enviara archivos de configuración, con coñocimiento de que suene los mas versatil posible??
Ya haría después el ajuste de la pastilla en mi guitarra.
O por lo menos consejos de ajuste para el software.
si hay alguna versión del soft mejor que otra...

Un saludo
Subir
1
SOHAM
#20 por SOHAM el 11/08/2011
COn el axon50 viene un software (CD) con un sinte que si que funcionan los bendings (lo he visto por youtube), pero también he leído que los bendings en general dependen de varias cosas que se puedan usar o no con el MIDI de la guitarra:

- El programa o hardware sintetizador: la mayoría si no son especiales para guitarra usan el bending como si fuese pitch o algo similar.
- el ajuste de sensibilidad que le das a la hexafónica (y correcta instalación). Al parecer es muy imporante que esté bien ajustada en sensibilidad, prueba varias sensibilidades para descartar.

Yo creo que es lo primero que te digo, se habla mucho de eso pero no es cosa del axon, es general del mundo guitar midi.
Subir
1
distante
#21 por distante el 11/08/2011
Y que tal va con el ataque? los detecta bien?
Subir
1
feremin
#22 por feremin el 19/08/2011
COntaditos los que utilizáis sistemas midi para guitarra.

Estoy buscando músicos guitarristas que tengan un axon50 o roland y que hagan tablaturas de guitarra en solos o acordes. Es para ver si con estos módulos midi y el software que traen se pueden independizar las cuerdas de la guitarra y que cuando toques se refleje exactamente en la cuerda y traste en la tablatura. Hasta ahora, cuando doy un Do en la 6ª cuerda traste 8 me marca en la tablatura un Do 5ª cuerda traste 3. Lo mismo con los acordes, quiero que se refleje en la tablatura exactamente el acorde que pulso en cualquier zona del mástil , cosa que hasta ahora no es así que yo sepa.Es una putada, porque ganaríamos muuuucho tiempo.
¿hay alguien que quiera investigar eso?

saludos
Subir
1
SOHAM
#23 por SOHAM el 19/08/2011
Buena pregunta, el tema de las octavas que se trasponen a otras cuerdas viene de lejos, debería estar solucionado usando una pastilla hexafónica y un software específico para esas pastillas, a ver si alguien conoce un software de transcripción para estas pastillas, que trasportan el sonido de cada cuerda por separado po lo que no debería haber duda sobre la cuerda a la que pertenece la octaba.
Subir
1
feremin
#24 por feremin el 19/08/2011
ey SOHAM, yo creo que es un bug de los sistemas midi.
Los que diseñaron estos sistemas no cayeron de que en el sistema tablatura de la guitarra una misma nota de una misma octava se podía tocar en diferentes zonas o cuerdas del mástil, a no ser que alguién lo haya conseguido.
Para los que componemos en tablatura sería una ventaja increible si se consiguiese. Tengo entendido que en los sistemas midi de Roland y axon, las cuerdas se pueden independizar en cuanto a que les puedes asignar diferentes instrumentos y afinarlas a tu antojo, pero lo de la tablatura..... aghhh
a ver si viene alguién con la solución. SI alguién la tiene y lo ha hecho, este mensaje es atemporal y aunque lo conteste en meses o semanas vista que no dude en exponerlo.

saludos
Subir
1
Luis Martín (Roma 18)
#25 por Luis Martín (Roma 18) el 20/08/2011
Hola a todos. os explico mi experiencia con varios equipos.
Tuve el Axon 50 usb. Realmente un quebradero de cabeza. ni por la forma de tocar ni por nada de nada. no hubo forma de convencerme. Hace año y medio compré el vg 99. Otro mundo. Evidentemente no hubo problemas con notas no deseadas, sobre todo en la 3ª cuerda. En este año y medio compuse unos 20 temas, incluyendo bajo del vg 99 y trabajando con plugins wave y con nuendo 4. Realmente no te lo terminas nunca. Hace 10 días se me ocurrió, viendo los videos sobre el gr 55 y sus "impresionantes prestaciones" deshacerme del vg y comprar el gr 55. 1ª impresión: uff. mal rollo. los sonidos pcm no me convencen. sobre todo aquellos rítmicos. dudo que a alguien les sirva. Además, mismo problema ocn la 3ª cuerda y la fastidiosa transmisión de notas midi. Bueno, ya me lo esperaba. Voy atacando con el COSM. Ni de coña como el vg 99. Se hecha de menos la guitarra española del vg. Se ve que no la han incluido vaya usted a saber por qué santa razón. Las acústicas algo mejor. La gr-300 bien conseguida, pero claro, para el que la toque casi siempre, como el amigo pat metheny. En cuanto a eléctricas pos.. igual que en la vg 99. De bajos... pb y jb y pa colmo te los tienes que currar porque no vienen aislados, sino con un pad o cuerdas o yo qué sé. Después vienen un montón de chorradas rítmicas que no sirven pa ná. y por si fuera poco, los fx tal y como disparos, viento, risas, en fin... más chorradas que no utilizaría ni un principiante. Fijaros como estoy que me he dejado aparcado el pedal de expresión. jua jua. Bueno si alguien tiene algo bueno que decir de este "cacharro" que lo diga o calle para siempre. ahh. se me olvidaba. no hay editor, a diferencia del vg 99. pero claro, como roland estaba muy entretenido fabricando el gr 55, se olvidó. yo lo he encontrado en esta web. http://sourceforge.net/projects/grfloorboard/
Como veréis, es de código abierto, es decir, que gente que sepa programar irá aportando sus conocimientos. ya veis, lo que roland no ha hecho el resto de humanos nos lo hemos tenido que currar. Saludos a todos.
Subir
1
SOHAM
#26 por SOHAM el 20/08/2011
Hola Roma, me interesaría saber que problemas o inconvenientes le viste al Axon50 para saber porque no te convenció, me parecía una de las mejores alternativas a los Roland pero ahora me haces dudar.

En cuanto al VG-99, quieres decir que te transcribía bien o tenía el problema de las octavas también? (a la hora de escribir partituras).

Aqui tenéis un par de aportes más del hispasónico "lorafe", un aparato de Roland que te saca dividida la salida de las 6 cuerdas por 6 canales distintos usando una pastilla hexafónica:


http://www.rmcpickup.com/fanoutbox.html


y´aquí otro más interesante, también de lorafe, que es un módulo conversor de 13 pines a MIDI, para PC y para salida directa a Sintes, muy interesante como alternativa a los anteriores GI-20 y Axon:

http://www.stringport.com

de momento un poco caro con el software, pero si va como dicen, ok.
Subir
1
feremin
#27 por feremin el 23/08/2011
joer que aparatos.

Ya no es lo que costarán sino dónde encontrarlos y cómo conseguirlos.

Lo malo de estos cacharros al ser tan novedosos o los usa poca gente ,es que para exprimirlos al cien por cien necesitas años de prácticas con ellos. Estaría bueno que hubiese foros de usuarios con vídeos explicando las conexiones y para qué se usan y todo eso. Una pena.
Subir
1
cantarana
#28 por cantarana el 02/04/2012
¿Alguien sabe si funciona la GK· 3 con la pedalera GR1 de Roland?? Gracias!!!
Subir
1
demelero
#29 por demelero el 03/04/2012
todos los gr funcionana con todas las gk, yo vi montados gr 1 con gk2, pero la gk 3 es igual un poco mas grande i un par mas de ordenes, en su momento se montaban con la gk2 por q no existia la gk3 si quieres saber un poco mas sobre el tema ahora estamos en: https://www.hispasonic.com/foros/roland-gr-55s/374159,justo esta pregunta no se hizo pero hay mucha informacion
Subir
1
demelero
#30 por demelero el 22/07/2013
lo que no me queda muy claro es que los gr 100, 300, 500 y 700 fueran con 13 pin a mi me suienan a 24 pin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo