Todo el tema al mismo tono

sven9
#1 por sven9 el 26/01/2012
Buenas! bueno después de semanas intentando buscar una solución ninguno de los temas del foro consiguen solucionarmelo del todo, así que me decido a poner aquí mi duda, veréis, produzco música house, y como tengo entendido por lo general un tema está siempre en el mismo tono, la,sol,mi, etc. De música se muy poquito, he leído algún libro pero vamos, lo básico, y mi gran problema a la hora de producir es que esté todo en el mismo tono, con apple loops es muy fácil ya que automáticamente te pone el loop en el tono de la canción, pero el problema es que no trabajo con apple loops, ya que llevo varios años y mis librerias son por lo general audio y de stylus rmx,
trabajo a base de loops, utilizo algunos loops audio como decía y los demás stylus rmx(casi todos) pues el problema es ese, en stylus que yo sepa, (si me decis que si me dais la mayor alegria) no te indica el tono de los loops, algunas librerias te lo pone en el nombre del archivo pero por lo general no, y en audio pues tampoco, el caso es que llego al fin del tema, tengo miles de sonidos pero no sé si todos están en el tono adecuado, he probado a usar el tuner para intentar afinar percusiones o lo que sea, pero no me entero, como tendría que hacer para conseguir que mi tema estuviera todo en el mismo tema, que sonase todo perfecto, algunos me direis lo típico,que eso se sabe a oído, pero como he dicho, nunca he estudiado música y a oído no soy capaz ni mucho menos. un saludo y perdon por la larga pregunta!Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sven9
#2 por sven9 el 28/01/2012
Alguien me echa una mano?
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 30/01/2012
Es que no entiendo demasiado bien tu pregunta, la verdad...si utilizas loops de audio instrumentales (bajos, sintes, etc) y no están en el mismo tono, al juntarlos en una canción te va a sonar a rayos, no necesitas ningún plugin que te diga si no están en el tono, lo oirás a kilómetros de distancia.
Si son loops de percusión, el tono no tiene nada que ver, ya que no son instrumentos que hgan "notas", por lo que no tienen que estar en ningún tono...
No sé si te he entendido, por lo que tampoco sé si te he contestado..
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/01/2012
Tampoco yo entiendo bien el problema.

sven9 escribió:
tengo miles de sonidos pero no sé si todos están en el tono adecuado

Si a tí te suena bien el resultado es que están bien. 8)

Quizás nos sería de ayuda escuchar algún ejemplo de lo que dices (algún tema) para entender mejor el problema.

De todos modos yo te diría que para componer decentemente hay únicamente dos opciones: o sabes música o tienes oído. Si no se cumplen ninguna de las dos lo veo realmente difícil, aunque no imposible (depende de lo que compongas).
Subir
medrano
#5 por medrano el 30/01/2012
La verdad, si no tienes oido... da igual que sepas música o no.
Tienes que tratar de desarrollar el oido. Eso es lo más importante para hacer musica.
Ahora vendrá alguien que dirá que Beetheven era sordo y aún así hacía música, pero no nacioó sordo. Desarrolló su oido y despues se quedó, supuestamente, sordo. Creo que ningún sordo podría hacer música, a no ser que se lo tome como las matemáticas, así que, escucha mucha música y si hace falta, búscate algún colega o profesor que te pueda ayudar a desarrollar el oido.
Espero no haber sido demasiado duro.
Saludos
Subir
sven9
#6 por sven9 el 31/01/2012
Bueno, sabía que me diríais lo del oído, a ver no se música, no tengo tan tan mal oído para no darme cuenta nunca de que algo está fuera de tono, pero hay veces que quizás las notas estén mas o menos pasables en cuanto a mi oído (repito;sin formación) pero en realidad haya algo que se salga ligeramente del tono y a mi se me pase ya que como he dicho, no tengo el oído tan sumamente desarrollado, en cuanto a lo de que la percusión no puede estár fuera de tono, no entiendo mucho pero una conga puede estar facilmente desafinada y no entrar en la armonía de la canción, vamos, he oído a gente que si sabe de música decir que algun loop que congas estaban desafinadas, creo que lo mejor será como decis subir un ejemplo, tengo una canción que a mi en principio me suena bien en cuanto a la armonía, pero por ejemplo no estoy 100% seguro de que esté todo perfecto encuanto a tono. la subiré y la escucháis a ver que tal!
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 31/01/2012
Efetivamente una conga, una batería, y muchos otros instrumentos de percusión pueden estar 'desafinados', pero están desafinados 'intrínsecamente', digamos. Las congas deben estar afinadas entre sí, los timbales de la batería igual, etc, pero eso no afecta al tono de la canción. Unas congas desafinadas no hacen que la canción lo esté, por ejemplo. Y además, veo rarísimo que un loop de congas o de batería tenga las congas o batería desafinadas, porque el músico que grabó el loop estoy seguro de que afinó sus congas. Cualquier loop profesional tiene toda la percusión perfectamente afinada 'intrínsecamente'.
De hecho, si en un loop de congas las congas están desafinadas, no creo que se pueda arraglar la afinación después por software (o sería un trabajo de chinos acojonante).
Si es de lo demás, puedes comprobar si está fuera del tono por pura comparación, si te suena algo raro con respecto a cualquier tema que es escuche en la radio o en un disco, es que está desafinado :) Mejor referencia comparativa con cualquier música profesional que puedas oir no hay!
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 31/01/2012
sven9 escribió:
a mi en principio me suena bien en cuanto a la armonía, pero por ejemplo no estoy 100% seguro de que esté todo perfecto encuanto a tono.


No entiendo esta afirmación
Subir
sven9
#9 por sven9 el 31/01/2012
Me refiero a que yo escucho mi tema entero, y cme suena bien en el sentido que lo veo bien, que no noto que algo esté fuera de tono, que a mi parecer está todo al mismo tono, pero por eso, solo a mi parecer, no se si hay algun trozo de tema o algún momento que se valla de tono y no lo note
Subir
Rasungod
#10 por Rasungod el 31/01/2012
El problema parece ser que trabajas con los loops directamente.
Yo por ejemplo saco la mayoría de percusiones del Nexus y me deja "pintar las notas" en midi por lo que directamente toco las percusiones en el tono adecuado (el que me suena bien).

Y lo que saco de librerías lo acoplo a oído y nunca he tenido problemas. Al meter vocales ya es más complicado y tienes que ajustar todo el tono de la base a la vocal (bajo, pads, stabs, cuerdas, etc...)

Sino siempre tienes el spectrum de ableton que te indica el tono en el que suenan las cosas.

No sé si es ésta exactamente tu duda.
Subir
sven9
#11 por sven9 el 31/01/2012
Eso de spectrum tiene buena pinta, en qué consiste? mirar, aqui dejo el enlace del tema que os hablo, escuchar y a ver si veis algún fallo de los que comentaba. un saludo!

https://www.hispasonic.com/musica/prueba-tono/66844
Subir
sven9
zoolansky
#13 por zoolansky el 31/01/2012
Bueno, en ese fragmento solamente oigo dos instrumentos que tengan un tono reconocible, que son el bajo (que con mis cascos oigo a muy poco volumen, pero no me hagas mucho caso) y los metales, y me parece que todo está a tono, es decir, no he oído ninguna disonancia.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 31/01/2012
Yo en una escucha rápida no me ha parecido que nada esté fuera de tono cantosamente tampoco...

Igual tu preocupación era innecesaria :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo