¿Todos los DJs petan las PA?

Fetuccini
#1 por Fetuccini el 07/01/2007
Pues eso, no sé si os habrá tocado mucho, pero lo que es a mi, la inmensa mayoría de los DJs que me toca ver siempre están con la mesa a rojo...

con la consiguiente saturación, pérdida de calidad de sonido y avería a corto plazo...

cambio equipos de bares y discotecas cada poquísimo tiempo y la inmensa mayoría de las veces es por culpa de eso...

En disco móviles y festivales ni te digo... si es que tendrían que sacarse el carné de DJ... :roll:

ayer mismo estuve viendo un DJ que tenía los leds siempre entre el amarillo y el rojo... no bajaba del amarillo... con el pedazo equipo que tenía y sonaba como el culoooo

conste aunque lo parezca que no quiero que sea un hilo polémico, sé que hay auténticos profesionales, pero creo que el tener la mesa a rojo de seguido es algo que se debería cortar de raiz. (aunque a mi me venga bien que se peten los equipos, más trabajo tendré... :mrgreen: )


hala, que pasen los DJs y técnicos a contar sus experiencias


saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 07/01/2007
Yo la verdad, es que siempre tengo un ojo en los testigos de las etapas y otro en los vumeters, y procuro no clipear nunca...
Si es verdad, que el amarillo en la mesa lo toco, pero nunca el rojo, y si lo hago es un descuido, pero vamos...q tienes razon, q a todos o casi todos los ves con los leds en rojo, como si fuera el rojo el verde, y ya te lo dice.....rojoooo, peligroooo
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 07/01/2007
En los fetivales que he hecho con la empresa, hay un fliki nombrado como "control DJ" y contiene: 4 cajas de inyección, una mesita pequeña, 2 EQ gráficos estéreo y 4 compresores/limitadores.

Suficiente para pararles los pies incluso sin que se den cuenta...digamos que por norma metemos los PADs de las cajas ya que hay alguna mesa de DJ que tiene unos picos de voltaje a la salida capaces de freir transistores como si nada, en especial la Pioneer DJM600 mete miedo al miedo.

Salu2.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 07/01/2007
y lo peor es la cara que te ponen cuando les dices:"tio, porque estás siempre al rojo?, no te das cuenta que saturas y puedes joder el equipo?"..."eh?...no sé...a mi me suena güay...y no me preocupo de las ganacias..."

"pues mira, yo te voy a poner un compresor que te cagas para que no jodas los altavoces y mi jefe me pegue la bronca, si te pasas sonarás del culo...así que tu mismo"
por supuesto, llego a esto tras advertir y pedir por favor que se controle, explicarle un poco el asunto y eso...pero he llegado muchas veces.

Otros dj llegan y ves como saben del tema, cuidan sus ganacias, su master...un placer.
Subir
elbendecido
#5 por elbendecido el 07/01/2007
jajajajajaj, la verdad es que esos panas nunca ven los led de picos yo lo solusione con un compresor dbx, por que por mas que se los reclamaba siempre hacian lo mismo.

parece que es un virusdj..!!
creeme el compresor es la medicina.. jajajaja

Saludos a mis panas los DJ.
Subir
Fetuccini
#6 por Fetuccini el 08/01/2007
nsvsonido @ 07 Ene 2007 - 08:13 PM escribió:
En los fetivales que he hecho con la empresa, hay un fliki nombrado como "control DJ" y contiene: 4 cajas de inyección, una mesita pequeña, 2 EQ gráficos estéreo y 4 compresores/limitadores.

Suficiente para pararles los pies incluso sin que se den cuenta...digamos que por norma metemos los PADs de las cajas ya que hay alguna mesa de DJ que tiene unos picos de voltaje a la salida capaces de freir transistores como si nada, en especial la Pioneer DJM600 mete miedo al miedo.

Salu2.


Es buena solución lo que comentas, en el último festi lo que hice fue poner una segunda mesa escondida con otro rack y pasar por ahi la señal sin que se junaran los DJs. De todos los DJs sólo uno mantuvo su mesa (una DJM600, por cierto) sin entrar en la "zona roja"...




saludos :D
Subir
Adrián Castro
#7 por Adrián Castro el 08/01/2007
Un buen limitador y que empiecen a oir como "se va y se viene el sonido" y que espabilen, ya llegaran los que se lo curran un poco y miran los vúmetros y sacaran un sonido mejor.
Yo soy dj, pero también técnico de sonido, y hay mucha gente dj que se creen la leche y son unos pringaos que hacen sonar el equipo fatal.
Yo tuve un problemilla pinchando una vez, me venia uno de los responsables del local y me subía la ganancia, pq claro tenian un equipo poco potente y tenían todo a tope y como estaba pinchando yo sonaba bajo, pero con calidad eso si, y venia el pavo y ale pa arriba ganancias,?¿ yo flipe, xo weno en fin es lo que hay.
Saludossss
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 08/01/2007
Mucho tardan en entrar los del foro de DJs a protestar...
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 08/01/2007
Lo que esta claro, es que no hay que generalizar...hay de todo en la viña del señor.

Igual que hay "djs" que no se enteran, hay "tecnicos" que tampoco.
Subir
fermixxx
#10 por fermixxx el 08/01/2007
hola.
yo soy dj y si..
la verdad es q la mesa esta siempre a rojo.. pero no esucho que suene saturada.
yo pincho musica electronica, y ya sabran los kicks q tiene.
por lo general cuando se cortan esos kicks (momento silencioso del track) en que suena la melodia pero no los drums es cuando baja repentinamente al verde.
pero nunca escuche el sonido saturado, se escucha saturado si le subo aun mas la ganancia y los graves, sino sonido limpio limpio (y no tengo compresor).
esta claro que no tengo una pioneer pero ya les digo, salvo excesos de gain o bass.. nunca saturada.

vi varios videos de djs PROFESIONALES que son conocidos mundialmente y las mesas van siempre a tope, a lo mejor es como dicen ustedes, tienen algun compresor, o nose.
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 08/01/2007
Carlosrubio @ 08 Ene 2007 - 01:29 AM escribió:
Lo que esta claro, es que no hay que generalizar...hay de todo en la viña del señor.

Igual que hay "djs" que no se enteran, hay "tecnicos" que tampoco.


Exacto.
Subir
elbendecido
#12 por elbendecido el 08/01/2007
Conosco varios dj profesionales de echo tengo un hermano que es dj y creanme que ninguno esta pendiente de los picos, siempre quieren pasar el potenciometro al otro lado de mesclador, caña y mas caña. pero con el compresor o se agjustan o pasan pena..!

Estoy contigo Carlosruvio tambien hay sonidistas igual de pateros.
Subir
merc
#13 por merc el 08/01/2007
yo siempre miro el ekipo xq es mio, y no kiero que se me pete, creia que con eso serviria, pero despues de lo que decis...
sabeis si los limitadores y compresores de behringer estos de entre 100 y 150 euros hacen algo de verdad o es tirar el dinero, lo estoy considerando a raiz de leer los post de aki arriba, xq cuando dejo pinchar a alguien stoy seguro de que no vela ni un segundo por mi ekipo.alguien de aki sabe de compresores???
tengo 2 cajas DAS audio de 500 W RMS cada una y una etapa denosekemarcarara de 480W x canal. gracias
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 08/01/2007
Yo siempre procuro dejar la ganancia para que pique un poco en 0dB, porque aunque se puede subir un poco, al ser mi mesa digital la distorsion es bastante mas "fea" de lo habitual. Ademas, cuando me toca hacer de tecnico veo mucho mas facil regular desde la mesa de control la cantidad de sonido que le llega al ampli. Distinto es si el ampli va directo desde la mesa de DJ, pero para eso (que lo suelo ver en sitios con equipo fijo) el mismo DJ residente deberia estar un poco al tanto de lo que hace el visitante e indicarle, no??

No se, yo la problematica la veo distinta de si hay tecnico de por medio o de si es una instalacion basica. Porque, en el caso de haber mesa de control, tecnico, etc (pongamos, un concierto), que problema hay en poner un limitador-compresor al igual que se hace con otros instrumentos??? Primero por seguridad del equipo, y segundo por calidad de sonido. Al DJ se le avisa, y si no hace caso, pos ya vera el sonido irse y venir como decis antes.

Y en el caso de instalaciones basicas tipo mesa DJ+PA (como en algunas discotecas, aunque aqui suelen tener limitadores por ley) deberia haber alguien encargado de advertir al DJ de turno, sino el jefe, el tecnico o el DJ residente como he comentado antes. Para algo tienen que velar por la seguridad de ese equipo, no???

Yo siempre digo que un DJ deberia ser algo tecnico tambien, para eso trabaja con instrumentos parecidos, pero no quita el hecho de que haya algunos que solo sepan que con el fader se sube y baja el volumen. Igual que algunos pecan de exceso de EQ.

En fin, que de todo hay, y tambien me ha tocado encontrarme con tecnicos zopencos que me insistian que mi mesa no mandaba nada y era la mesa de control la que tenia el canal muteado: flipante la cara de este individuo cuando un colega va por detras, le da al boton y suena :D:D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 08/01/2007
merc @ 08 Ene 2007 - 04:42 AM escribió:
yo siempre miro el ekipo xq es mio, y no kiero que se me pete, creia que con eso serviria, pero despues de lo que decis...
sabeis si los limitadores y compresores de behringer estos de entre 100 y 150 euros hacen algo de verdad o es tirar el dinero, lo estoy considerando a raiz de leer los post de aki arriba, xq cuando dejo pinchar a alguien stoy seguro de que no vela ni un segundo por mi ekipo.alguien de aki sabe de compresores???
tengo 2 cajas DAS audio de 500 W RMS cada una y una etapa denosekemarcarara de 480W x canal. gracias


Lo primero que tu etapa se queda corta para los altavoces https:/www.hispasonic.com/foros/ayuda-equipo-para-cajas-pasivas-300w/130163

Y lo segundo, esos compresores Behringer a los que te refieres creo que te irán bien para lo que estamos hablando, a la hora de usarlos con intrumentos, no se que hacen con la señal, pero comprimir, para mi que no. Hablo de los que vienen 4 compresores en una unidad de rack, hay otros behringer que ya me gustan más...

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo