Todos los micrófonos son buenos, todos.

  • 2
djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 29/11/2009
menuda tonteria. todos buenos no, pos claro que no son todos buenos, simplemente que todos valen. pero si no sabes diferenciar un u87 de un c1 chico no sigas produciendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elysaul2005
#17 por elysaul2005 el 29/11/2009
A pos tengo un desser de waves creo que al menos tengo una idea para que sirve, gracias papazek!
Subir
grupoyarey
#18 por grupoyarey el 30/11/2009
En Colombia, me atrevería a decir que el más vendido es el C1 de Behringer. A diario se hacen muchas cosas con el. El hecho es que la mayoría de los Home Studio en Colombia no hacemos producciones para quienes aspiran a postularse número 1 en el mundo, sino para quienes tienen bajos recursos y desean tener una grabación modesta, para quienes necesitan un himno, una publicidad para su pequeño negocio, incluso hasta tareas escolare, cosas éstas que sólo las emisoras de radio estaban en capacidad de hacer.
Hacer una inversión en un micro de primera calidad sería un gasto irrecuperable en un Home Studio, al menos en Colombia.
Subir
grupoyarey
#19 por grupoyarey el 30/11/2009
[Este MP3 ya no existe]

Esto lo hice con un micro dinámico Shure 588SDX
[attachment=0:3r96hbb2]SSF-588SDX-B.jpg[/attachment:3r96hbb2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
SSF-588SDX-B.jpg
Subir
Sebascoaster
#20 por Sebascoaster el 30/11/2009
que ternura! :D
Subir
grupoyarey
#21 por grupoyarey el 30/01/2010


Este es el Violet Flamingo Blue.
Subir
grupoyarey
#22 por grupoyarey el 30/01/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta canción fue grabada con un Behringer C1. Yo personalmente, sin conocerlo, después de leer las opiniones que tienen algunos eruditos en hispasonic, no lo recibiría ni regalado.

Ah, que viva Cali
Subir
eltucu208
#23 por eltucu208 el 03/02/2010
hola tambien soy de argentina y tambien me cuesta comprar cosas decentes. aver si me hago entender sin importar la unidad de la moneda. digamos que el sueldo mensual es 2.000 un c1 cuesta 410, un ultragain pro 1100, un Avalon Sp 737= 11.200 (imposible) hablando de gente comun que trata de tener un home studio.
todos sabemos de marcas y de calidad y si no nos damos cuenta por los precios y comentarios.
ahora, hay super producciones que seguro tienen lo mejor en todo, pero no llega. escuche mesclas y masters de riky martin que rescato todo el trabajo de los tecnicos e ingenieros porque se escucha todo, pero todo, pero el tema no me llega. doy un ejemplo.
un amigo es fan de los beatles, ami no me gustan para nada, él me dice que me traslade a la epoca, que los recursos no son lo mismo que ahora. que antes se grababa en 4 pistas y que no se pinchaba y otras tantas cosas, y eso si me parece meritorio.
digamos que por este lado del mundo, recien estamos por esas epocas (se aumenta el merito porque es en casa y sin tener ideas de teorias de sonido y todo eso) pero mucha gente tiene la posibilidad de expresar y el mensaje queda.
aclaro me encantaria tener todos esos equipos que vemos en el foro, no digo que todos los equipos sean iguales o que no haya diferencia.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 03/02/2010
brujaman escribió:
elysaul2005 escribió:
no hieran mis sentimientos yo tengo un c1 fue lo q me alcanzo a comprar... bueno por algo se mpieza... salu2


Si te sirve de consuelo, tengo hechas grabaciones de bateria precisamente OH con el par de C1 que tengo que estuvieron sonando en la radio de rock mas importante de Argentina durante 1 año todos los dias y nadie se dio cuenta de la pesima calidad de los C1, hasta creo que para grabar platos sirve porque es tan filoso y latoso que mas o menos queda bien para ese uso.
Si me das un C1 , una interfaz M-audio y una mesa behringer soy capaz de sacarte un buen sonido, en nuestro pais estamos acostumbrados a sacar buen sonido con reverenda basura de equipo, asi que en el ultimo de los casos de ultra bajo presupuesto prefiero el C1 antes que ningun condenser.
Pero eso no quita que sea un microfono pesimo, pesimo.


Pues a mi me encantaria que al otro lado de la cordillera de donde tu estas llegaran excelentes productos made in argentina, como lo vez? crees que seria posible generar un industria local de electronica del audio? tu ya has dado tus pasos al respecto.
Subir
grupoyarey
#25 por grupoyarey el 03/02/2010
A cada voz, algún micrófono le queda, puede ser un Behringer C1 o un OSP MTS1300
Subir
grupoyarey
#26 por grupoyarey el 23/02/2010
http://www.youtube.com/watch?v=XdxT8vCX_g0

Sinceramente yo no soy productor, pero SI o SI cada semana hago en GY Studio cosas para gente que me paga porque les gusta lo que yo hago. No he hecho nada para la radio aún, mis clientes son de los que hacen presentaciones a diario y venden sus discos directamente al público, no tienen un gran presupuesto para hacer grabaciones grandiosas, entonces la opción de un micro barato es bienvenida y se hacen cosas que la gente aprecia.
Subir
grupoyarey
#27 por grupoyarey el 23/02/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me parece curioso que en Hispasonic se tiene la tendencia de hablar como si fuéramos todos grandes productores, ignorando a la mayoría de trabajos que se mueven en nuestro alrededor como por ejemplo: himnos que se hacen para unas pequeñas instituciones educativas, las cuales, jamás tendrían un presupuesto para grabar en un estudio profesional su himno y tampoco se justificaría. En estos casos un micro C1 de Behringer o OSP STM1300. Ahora que está tan de moda el karaoke son muchas las personas que quieren grabar sus desafinadas interpretaciones y dejar un recuerdo de algo que les gustaba hacer, qué malo hay en eso? En Cali cada rato viajan grupos musicales a trabajar en Dubay y ellos qué hacen, se consiguen una camara casera y graban un ensayo; a esta gente les ofrezco la posibilidad de hacer algo más decente y acomodado a su presupuesto...

Cuando mis dos pequeñas hijas comenzaron a cantar, comenzaron las solicitudes de sus cd. Qué hice, las grabé con un micro dinámico Shure SD880 de US $50 dólares, y aún se venden desde hace tres años. Con esa platica ellas tienen su buen ordenador y ahora están juntando para su Ipad cuando salga al mercado.

A veces, por no decir muchas, mencionar un equipo de baja gama es un pecado.

De todas maneras se les agradece a quienes SI saben y hacen aportes valiosos y nos ayudan a quienes queremos aprender de los grandes.
Subir
neph
#28 por neph el 23/02/2010
grupoyarey escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me parece curioso que en Hispasonic se tiene la tendencia de hablar como si fuéramos todos grandes productores, ignorando a la mayoría de trabajos que se mueven en nuestro alrededor como por ejemplo: himnos que se hacen para unas pequeñas instituciones educativas, las cuales, jamás tendrían un presupuesto para grabar en un estudio profesional su himno y tampoco se justificaría. En estos casos un micro C1 de Behringer o OSP STM1300. Ahora que está tan de moda el karaoke son muchas las personas que quieren grabar sus desafinadas interpretaciones y dejar un recuerdo de algo que les gustaba hacer, qué malo hay en eso? En Cali cada rato viajan grupos musicales a trabajar en Dubay y ellos qué hacen, se consiguen una camara casera y graban un ensayo; a esta gente les ofrezco la posibilidad de hacer algo más decente y acomodado a su presupuesto...

Cuando mis dos pequeñas hijas comenzaron a cantar, comenzaron las solicitudes de sus cd. Qué hice, las grabé con un micro dinámico Shure SD880 de US $50 dólares, y aún se venden desde hace tres años. Con esa platica ellas tienen su buen ordenador y ahora están juntando para su Ipad cuando salga al mercado.

A veces, por no decir muchas, mencionar un equipo de baja gama es un pecado.

De todas maneras se les agradece a quienes SI saben y hacen aportes valiosos y nos ayudan a quienes queremos aprender de los grandes.


creo que te equivocas al pensar que mucha gente aqui va de sobrada o de gran productor, solo hay que mirar que hay diferentes secciones, entre ellas "principiantes,home estudio,grabacion..."huelga decir que a no ser que entres en la seccion de equipo de "alta gama" probablemente en las otras algunos tendran hasta menos equipo que tu, lo que pasa es que si te preguntan si un u87 suena como un b2 de behringer por ejemplo pues como que....esta claro que si queremos comparar podemos comparar de un cierto nivel en adelante ,sea con el aparato que sea,
si has leido posts mios sabras que no es que me gusten ni estoy a favor de las marcas=buen material, hay marcas menos conocidas que cuidado,pero todo tiene un limite a la hora de comparar, de echo hemos-han efectuado muchas pruebas ciegas para intentar desmitificar lo de las marcas, y te digo que sorpresas muchas vamos :wink:

siempre se ha dicho que lo mas importante es el musico-composicion-ingeniero-equipo mas o menos en este orden, y creo recordar que es aqui en hispasonic donde cacharros como el vtb1-se 2200a-spc1-t.bone (sc1100-1200,sct700-800-2000) entre otros se han dado a conocer a un gran publico como es hoy dia hispa, y no son precisamente aparatos de alta gama, y son precisamente muy recomendados por gente que tiene cosas muchisimo mejores.

huelga decir que solo podremos trabajar con lo que tenemos y si tienes tal o cual micro lo mejor es trabajar con el conocerlo y sacarle el mayor partido posible, y gracias a gente como tu eso es posible y se graba mas musica y se conoce a mas musicos-gente, por que si todos tenemos que esperar a tener un u87-avalon,,,para grabar pues lo tendriamos un poco mal,por lo cual me parece muy bien lo que haces,
Subir
grupoyarey
#29 por grupoyarey el 23/02/2010
Neph, gracias por tu aporte. Excelente comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo