Todos podemos cantar?

heradius
#31 por heradius el 21/05/2010
Yo creo que todos podmos llegar a cantar, todo depende de muchos factores, de la educacion vocal que hayas tenido a lo largo de tu vida, hay personas que no han recibido una psicomotricidad vocal adecualda al canto por lo tanto cuando se ponen son horrendamente malos, pero con educacion todos podemos llegar a cantar.

Lo que es evidente es que dentro de los rasgos fisiologicos de cada uno, hay cuerdas vocales con un timbre diferente que pueden gustar o servir para segun que cosa de mejor o peor manera.

Soy una persona que piensa que todos nacemos con todos los potenciales para conseguir lo que nos propongamos, y los que descubrimos, son aquellos en los que ponemos mas empeño. (La genética está para echar una mano).
Asi que si quieres cantar con todas tus ganas lo conseguirás. salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ostrovsky
#32 por Ostrovsky el 31/05/2010
MMMM....
para mi que me gusta cantar es que sepas explotar y experimentes tu propia voz....

Todos pueden afinar eso que quede claro, en pocas palabras todos podemos cantar..
pero unas voces son bonitas, otras feas, otras hermosas y otras bellas...

Depende del cuidado y el don que se te aya dado...

DISFRUTA LA MUSICA Y CANTA!
Subir
Altariel
#33 por Altariel el 31/05/2010
heradius escribió:
Lo que es evidente es que dentro de los rasgos fisiologicos de cada uno, hay cuerdas vocales con un timbre diferente que pueden gustar o servir para segun que cosa de mejor o peor manera.

Nop, el timbre no lo dan las cuerdas vocales. Las cuerdas se diferencian en tamaño, entre más grandes la voz es más grave, entre más chicas, más aguda. Pero, en sí, si sólo usáramos las cuerdas para cantar, todos sonaríamos más menos parecidos. La diferencia la da tu constitución física general, en especial, la estructura de tu cara. Es más menos, lo que pasa entre un fagot y un oboe: los dos usan casi la misma lengueta para sonar. Si uno toma esas lenguetas y las hace sonar fuera del instrumento, producen el mismo sonido chillón, pero si las insertas en su respectivo instrumento, pues que ahí si suenan cada una con su respectivo timbre.

Ostrovsky escribió:
MMMM....
para mi que me gusta cantar es que sepas explotar y experimentes tu propia voz....

Sip, pero con cuidado. La voz es un instrumento delicado, y los experimentos hay que hacerlos con cuidado; porque, si metemos la pata con un instrumento cualquiera, siempre podemos repararlo o comprar otro, pero si metemos la pata con nuestra voz... lamentablemente, no podemos comprar cuerdas vocales nuevas.

Ostrovsky escribió:
Todos pueden afinar eso que quede claro, en pocas palabras todos podemos cantar..

No, lo siento; no estoy de acuerdo. No todo el mundo tiene el mismo oído; y para cantar (incluso en la ducha) se necesita de un mínimo de oído. Y existen personas que simplemente, son incapaces de entonar la melodía más simple, que no distinguen ni siquiera intervalos grandes de notas.

Ostrovsky escribió:
pero unas voces son bonitas, otras feas, otras hermosas y otras bellas...

Depende del cuidado y el don que se te aya dado...

Acá estoy completamente de acuerdo :D
Subir
Cantantenivel
#34 por Cantantenivel el 31/05/2010
Como siempre una gran lección magistral de gente con talento como tu Altariel, gracias a personas como tu este foro es de verdad un foro profesional sobre canto, aunque a veces nos permitamos ciertas licencias, es magnifico tener un sitio donde siempre se puede aprender algo.Gracias por tus sabias aportaciones, de corazón. =D>
¡Saludos rockeros!

Altariel escribió:
heradius escribió:
Lo que es evidente es que dentro de los rasgos fisiologicos de cada uno, hay cuerdas vocales con un timbre diferente que pueden gustar o servir para segun que cosa de mejor o peor manera.

Nop, el timbre no lo dan las cuerdas vocales. Las cuerdas se diferencian en tamaño, entre más grandes la voz es más grave, entre más chicas, más aguda. Pero, en sí, si sólo usáramos las cuerdas para cantar, todos sonaríamos más menos parecidos. La diferencia la da tu constitución física general, en especial, la estructura de tu cara. Es más menos, lo que pasa entre un fagot y un oboe: los dos usan casi la misma lengueta para sonar. Si uno toma esas lenguetas y las hace sonar fuera del instrumento, producen el mismo sonido chillón, pero si las insertas en su respectivo instrumento, pues que ahí si suenan cada una con su respectivo timbre.

Ostrovsky escribió:
MMMM....
para mi que me gusta cantar es que sepas explotar y experimentes tu propia voz....

Sip, pero con cuidado. La voz es un instrumento delicado, y los experimentos hay que hacerlos con cuidado; porque, si metemos la pata con un instrumento cualquiera, siempre podemos repararlo o comprar otro, pero si metemos la pata con nuestra voz... lamentablemente, no podemos comprar cuerdas vocales nuevas.

Ostrovsky escribió:
Todos pueden afinar eso que quede claro, en pocas palabras todos podemos cantar..

No, lo siento; no estoy de acuerdo. No todo el mundo tiene el mismo oído; y para cantar (incluso en la ducha) se necesita de un mínimo de oído. Y existen personas que simplemente, son incapaces de entonar la melodía más simple, que no distinguen ni siquiera intervalos grandes de notas.

Ostrovsky escribió:
pero unas voces son bonitas, otras feas, otras hermosas y otras bellas...

Depende del cuidado y el don que se te aya dado...

Acá estoy completamente de acuerdo :D
Subir
Altariel
#35 por Altariel el 02/06/2010
Cantantenivel escribió:
Como siempre una gran lección magistral de gente con talento como tu Altariel, gracias a personas como tu este foro es de verdad un foro profesional sobre canto, aunque a veces nos permitamos ciertas licencias, es magnifico tener un sitio donde siempre se puede aprender algo.Gracias por tus sabias aportaciones, de corazón. =D>
¡Saludos rockeros!

Ay!!!... gracias!!! :oops: :D :oops: :D
Subir
Jacob Obrecht
#36 por Jacob Obrecht el 05/06/2010
Hola a todos.

Amigo, nadie está lo suficientemente dotado como para decirte si sirves o no sirves para cantar...porque todos pasan por el ojo y nadie es perfecto ni es dios. Es algo tuyo que debes de decidir.

Ahora como muy bien comparto con algunos; la voz es un musculo que se entrena (ya tengas poca o mucha voz) no todos tenemos las mismas cualidades fisicas y a muchos nos cuesta mas que a otros que tiene el instrumento de natura ya casi desarrollado. Lo gracioso es que la gente de natura carece de otras cosas y muchos se quedan en derrota. No temas al trabajo porque es lo que te diferenciara de los demas a mejor y estaras mas acostumbrado. (por eso te decia antes lo de que todos, hasta los mas grandes, han pasado por un ojo)

Secretos a seguir:
-Constancia y ser muy disciplinado. Los cuentos no ayudan, te pueden guiar, pero a la vez te pueden perder y adquirir vicios dificiles de quitar.

-Confiar en tus profes.

-Ser humilde con las criticas (a todos no podemos gustar)

-Cantar lo que mas te guste y no lo que le guste a otros (tremendo error por muchos)

-Buscar en tus canciones una texitura cómoda para aprender (ya subiras de tonos mas adelante)

-No solo cantes, empapate libros referentes al tema para nutrir ese coco y te irá mejor.

Con estas herramientas se puede uno por si solo ir empezando en el mundillo del canto. Ten en cuenta los libros que son un tesoro y si mas adelante te ves perdido, buscate un profe. Si no sabes si es buen profe (porque hay mucho falsante) solicitale ir de oyente a una de sus sesiones vocales y opina por ti mismo.

-Un profesor muy exigente carece de otras cosas como el ser humano y comprensible.

-Uno que tiene mucha tonteria encima nos perturba y nos pierde, al final no entendemos.

- Alguien en medio que sepa guiarte, que sea comprensible y con ese "6º" sentido que tienen para apreciar con facilidad lo que tienen que corregir. Que te anime, que cuide de no hacerte daño con los ejercicios...etc....

Son cosas que muchos no ven pero no podemos jugar con nuestra voz, porque una cuerda de guitarra se rompe y se cambia, pero la voz rota es irrecuperable.

La voz es el instrumento mas antiguo y natural que existe y nosotros mismo su enemigo por mal usarla.

Saludos y perdonad la filosofia barata.
Subir
[cuatro]
#37 por [cuatro] el 10/08/2010
bueno, sin gustarme sabina dire que no sabe cantar pero su personalidad le suple, o quizas bob dylan, leonar cohen?.. por citar un ejemplo contrario dire que Rosa (la de ot) puede que tenga muy buena voz, pero su timbre me irrita soberanamente y la encuentro demasiado standar y falta de personalidad.. (claro que habra opiniones para todos los gustos :roll: )
Subir
BroderYon
#38 por BroderYon el 10/08/2010
Claro. Todo es cuestión de gustos. Personalmente creo que Shakira perpetra en vez de cantar, y la tiraría de un puente. Sin pestañear.
Subir
alex41
#39 por alex41 el 14/08/2010
realmente, cantar, podríamos cantar todos, a un nivel medianamente decente, estando bien entrenados claro está.
sin embargo la diferencia rige en tener una voz decente y tener una voz bonita, eso si que podríamos considerarlo algo "innato".
todos podemos entrenar y aprender a jugar a futbol, y nos puede entrenar guardiola o mourinho, pero messi o cristiano ronaldo tienen el don innato, y ésa es la diferencia, que yo sólo me puedo quedar a jugar entre amigos a un nivel decente :)
Subir
oscartor
#40 por oscartor el 10/10/2010
vasparov escribió:
No.
hay gente que no vale para cantar no por no tener oido, si no por no tener voz.



mmmm, creo que no estoy de acuerdo.


Tener oído es importante, aunque como leí en el libro de Roger Love "Set your voice free", solo hay un 2% de persona que son incapaces de afinar aunque les eduque un profesional, el resto puede llegar a afinar y cantar sin problemas, por supuesto con la formación adecuada.

con respecto a la voz, hay voces que no son buenas (aunque por supuesto eso es subjetivo) y graban discos, y los venden, y hacen conciertos y hacen llenazos (p.ej. Sabina o Fito Páez). Otra cosa es que te guste o no esa voz, pero como ya he dicho, todo es subjetivo!
Subir
Alex_
#41 por Alex_ el 10/10/2010
Pues si tienes buen oido podrias afinar bien, pero si no tienes buena voz olvidate de cantar canciones a lo tiziano ferro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo