A todos los usuarios del korg oasys

Chermitos
#16 por Chermitos el 28/01/2009
Aunque pueda parecer peloteo,

El otro día fui expectador del cierre de un foro, y entre oras razones, una de ellas era la tediosa y infravalorada tarea que desempeñaba el moderador. Parece que no pero le dedican muchas horas a poner orden, editar mensajes para encauzarlos, animar a la gentey un largo etc...

Mi reconocimiento a tu labor y la delresto de los moderadores

Sobre el hilo:

Korg no deja de ser una empresa, si ve "tajo" en lo de desarroyar actualizaciones de s.o. y librerías, pues lo hará, si no.....


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Schulze
#17 por Schulze el 28/01/2009
Tiene Vd. razón, chermitos.

Hasta que te editan un mensaje, no sabes muy bien por qué y entonces cada vez que vuelvas a escribir te va a dar la sensación de que no estás haciendo lo correcto.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Subir
Schulze
#18 por Schulze el 28/01/2009
De todas formas, que haya paz, claro! No tengo ni las ganas ni las herramientas para liar nada de nada. :wink:

Lo único que quería (mejor queríamos) era que se nos diera una información como usuarios de un producto, pero finalmente hemos tenido que hablar casi siempre por privados. A mí me parece que era una respuesta de interés general, como dice el gobierno. ¿Porqué TODOS habéis podido leer nuestra carta y NADIE ha podido leer la respuesta? De verdad que no lo entiendo..... por mucha o poca razón que tengan los que pueden borrar o no borrar el mensaje.

Yo la verdad es que no soy muy forero, ni cosas informáticas por el estilo, pero creo que una iniciativa como ésta, si no es la primera, sí es de las primeras que se dan en este foro. Porque mucho que si internet sirve para una comunicación global, y otras zarandajas, y a la hora de la verdad cuando más de dos tienen que ponerse de acuerdo en algo, nada de nada.

Esta vez lo hemos conseguido, más o menos, pero no habéis podido leer la resolución. Sólo unos pocos. Esta vez hemos sido los usuarios del Oasys, pero la próxima vez pudiera ser cualquiera.

Y por supuesto que valoro la actuación de los moderadores. Si no, no estaríamos aquí. Pero de la misma manera que tienen la libertad de poner y quitar, yo tengo la libertad de que ese poner y quitar me siente bien, con razón o sin ella.
Subir
Schulze
#19 por Schulze el 28/01/2009
Noticias frescas!!!!!!!

Qué casualidad que ayer mismo Stephen Kay, de Karma Labs, hiciera un escrito oficial al respecto del futuro de Karma y Korg.

Podéis verlo aquí:

http://www.karma-lab.com/forum/showthre ... #post81001

Creo que son buenas noticias. Resumo:

-Parece ser que Karma continuará haciendo desarrollos para los Korg, incluído el Oasys

-Este mismo 1 de febrero salen 32 nuevas combis para el Oasys, en su página Web.



Algo es algo!!!!!


Saludossssss
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 28/01/2009
Schulze escribió:

Lo único que quería (mejor queríamos) era que se nos diera una información como usuarios de un producto, pero finalmente hemos tenido que hablar casi siempre por privados. A mí me parece que era una respuesta de interés general, como dice el gobierno. ¿Porqué TODOS habéis podido leer nuestra carta y NADIE ha podido leer la respuesta? De verdad que no lo entiendo..... por mucha o poca razón que tengan los que pueden borrar o no borrar el mensaje.


Te lo explico ... Schulze. :D
No hay ningun problema en que publiques el escrito que tu y el resto de interesados desarrollaron, justamente por ese motivo. Porque es "tu carta" o dicho de otra forma tu eres su autor ... y si decides publicarla aqui ... pues estas en todo tu derecho y no tengo nada que objetar al respecto.

Pero el correo que te envio un representante de LETUSA en forma privada; pues lamentablemente tu no eres su autor y tampoco el mismo fue enviado en forma general a la web. Lo mismo, en ese correo se estan relatando datos que podrian ser sencibles o no de acuerdo al autor ... y es por ello que deberias pedir permiso a el para publicarlo en Hispasonic.

Me disculpe por cortesia; ya que la iniciativa me parece cojonuda y es una pena que tuviera que retirar "momentaneamente" la carta, dada la info. de interes que contenia. Pero lo cierto es que en el pasado no fueron ni 1 ni 2 ni tres los foros que tuvieron problemas por "dejar pasar" cuestiones como estas.
Sin ir mas lejos, el foro "FUSION ZONE" estuvo al borde de cerrar, por permitir a los usuarios publicar correos privados enviados por personal de ALESIS. Y peor aun, con esto se logro que la gente ALESIS dejara de participar en ese foro y cerrara puertas al dialogo.

Yo no se como le sentaria a la gente de LETUSA si se encuentra con que sus correos se publican sin miramiento alguno a la vista de todo el que pase por alli. Lo mismo, hasta se enojan y pasan de vosotros consiguiendo con ello "cerrar puertas al dialogo" con LETUSA y KORG.

Schulze escribió:

Yo la verdad es que no soy muy forero, ni cosas informáticas por el estilo, pero creo que una iniciativa como ésta, si no es la primera, sí es de las primeras que se dan en este foro. Porque mucho que si internet sirve para una comunicación global, y otras zarandajas, y a la hora de la verdad cuando más de dos tienen que ponerse de acuerdo en algo, nada de nada.


Schulze. No se les prohibe coordinar esfuerzos desde aqui. Todo lo contrario ... creo que los usuarios de OASYS que intervienen en la propuesta se conocieron gracias a Hispasonic, y lo mismo lograron coordinar las firmas desde este hilo.
Por otra parte, tampoco se te prohibe el publicar la carta de LETUSA. Lo unico que teneis que hacer es poneros en contacto con Ignasi y preguntarle si no le importa que su carta se publique aqui. Si el esta de acuerdo (como antes comente), teneis absoluta libertad para volver a postear la carta.

Schulze escribió:

Y por supuesto que valoro la actuación de los moderadores. Si no, no estaríamos aquí. Pero de la misma manera que tienen la libertad de poner y quitar, yo tengo la libertad de que ese poner y quitar me siente bien, con razón o sin ella.


Mas que "libertad", es "deber" en casos como estos ...
Y entiendo que te pudiera caer mal a ti y a otros. Por ello me disculpaba en forma adelantada.
Solo espero que entiendas que no se trata de vosotros (todo lo contrario, para mi sois colegas!).
Se trata de hacer bien las cosas ...

Venga, hablad con "Ignasi" ... lo mismo les dice que no hay problema en publicar la carta, y el tema se resuelve en un pispas!. :D
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 28/01/2009
Schulze escribió:
Noticias frescas!!!!!!!
Qué casualidad que ayer mismo Stephen Kay, de Karma Labs, hiciera un escrito oficial al respecto del futuro de Karma y Korg.

Podéis verlo aquí:

http://www.karma-lab.com/forum/showthre ... #post81001

Creo que son buenas noticias. Resumo:

-Parece ser que Karma continuará haciendo desarrollos para los Korg, incluído el Oasys

-Este mismo 1 de febrero salen 32 nuevas combis para el Oasys, en su página Web.



En hora buena! :D
Subir
Schulze
#22 por Schulze el 28/01/2009
Ok. Wale.

Tomo nota y también pido disculpas, si proceden.

Seguiremos dando caña los usuarios oasyanos, a ver si el cociente Precio Oasys/Que se Acuerden de Nosotros se acerca, por lo menos, al Euribor!!!!

Saludosssss
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 28/01/2009
Schulze escribió:

Tomo nota y también pido disculpas, si proceden.


No hay nada de que disculparse ... :)

Y contad con mi apoyo para lo que pueda ser util en la causa! :wink:
Un saludo cordial!
Subir
~OmT~
#24 por ~OmT~ el 29/01/2009
sonic escribió:
Si llegais a tener un Alesis Fusion os pegais un tiro.


El Alesis Fusion cuesta unas 9 veces menos, los últimos que se vendian claro 8)
Subir
dorremifasol
#25 por dorremifasol el 30/01/2009
Se puede saber qué más le queréis actualizar al OASYS?? pero si lo tiene todo y de la mejor calidad! El M3 suena peor pero por un margen TREMENDO. Las expansiones del M3 son versiones MUY reducidas de las que ya posee el OASYS, no son contenidos nuevos. Las síntesis del OASYS son muy superiores a las del M3, que tiene muchísimo más aliasing.

Lo único que le falta es un secuenciador rollo "piano roll", pero por lo demás...

Si no os gusta yo os cambio Mi Motif XS6 por el OASYS y os hago un favor :D
Subir
neomad
#26 por neomad el 30/01/2009
dorremifasol escribió:
Se puede saber qué más le queréis actualizar al OASYS?? pero si lo tiene todo y de la mejor calidad! El M3 suena peor pero por un margen TREMENDO. Las expansiones del M3 son versiones MUY reducidas de las que ya posee el OASYS, no son contenidos nuevos. Las síntesis del OASYS son muy superiores a las del M3, que tiene muchísimo más aliasing.

Lo único que le falta es un secuenciador rollo "piano roll", pero por lo demás...

Si no os gusta yo os cambio Mi Motif XS6 por el OASYS y os hago un favor :D


Estoy seguro que el M3 no suena TREMENdAMENTE peor que el Oasys. Y que el motif XS no suena mUuuuucho mejor que el Oasys (tal vez la inversa ??)... lo cierto es que... el Fusion si esta oficialmente discontinuado (solo 18 meses mas que sus usuarios lo supiesemos...) pero tambien es cierto que valia 9 menos que el Oasys...

Moraleja ??
Haz musica con lo que tengas... y de la buena... o puedes echar la culpa a tus equipos...

Enhorabuena a la gente de letusa de contestar a sus clientes///
Subir
RoyRogers
#27 por RoyRogers el 31/01/2009
Mi opinión sobre el sonido es la siguiente:

Sí hay diferencia de sonido entre el M3 y el OASYS. Este último suena mejor.
El XS suena mejor que el OASYS en sonidos acústicos, en lo demás el OASYS es mejor (salvo por el tema XS-Cubase).

Si te compras un OASYS (sabiendo que es bueno) y te prometen que tendrás actualizaciones durante años, pues es normal mosquearse si no cumplen.
Al OASYS se le pueden mejorar aún muchas cosas.
Esperemos que sea así.
Subir
xabikorg
#28 por xabikorg el 31/01/2009
Hola!

Aunque no soy propietario de un OASYS no tengo esa suerte permitirme que de mi opinion.

Estoy totalmente deacuerdo con Royrogers si compras un producto que se vende como OPEN ARCHITECTURE, es logico que exijas como cliente que este producto se desarrolle, y aun es mas mosqueante (yo lo estaría) que el M3 que supuestamente es un teclado de peor gama, tenga mas atención en su desarollo que el OASYS.

Si es cierto que el OASYS en sí puede ser que sea muy completo de por si, pero entonces que no vendan la moto, yo tb como cliente me sentiría un poco "engañado". [-X

Por cierto, ¿podriais decirme "aunque se que no podeis poner el escrito" si os han dado alguna satisfacción, y si se seguira desarrollando?

Un saludo!
Subir
dorremifasol
#29 por dorremifasol el 31/01/2009
Aunque duela,

Todos los productos tienen su vida útil. OASYS ha tenido desde sus comienzos grandes y muchas actualizaciones, y bastante antes de que saliera el M3. Algunas de ellas han sido nuevas formas de síntesis y con un sonido muy superior, haciendo honor al nombre del sintetizador (Open Architecture Synthesis). Por lo tanto, se ha cumplido la palabra de Korg al respecto.

Recordad además que los últimos productos de Korg (M3, Radias, R3, Microkorg XL) están TODOS basados en la tecnología que se desarrolló primero para el OASYS y que habéis podido disfrutar desde mucho antes, en primicia (y mucha mejor calidad, debo añadir...). Eso no cuenta?

Otros productos como el Motif XS o el Korg M3 no tienen posibilidad de añadir nuevas formas de síntesis, por lo que el OASYS es único en su especie.

Lo que pasa, y yo lo entiendo, es que cabrea gastarse un pastón en un aparato y no tener actualizaciones para siempre, pero es que eso no pasa ni va a pasar nunca en ningún mercado, porque las compañías no se ganarían la vida y tendrían que cerrar el negocio. Si te compras un aparato en el fin de su ciclo es de esperar que no tengas actualizaciones.

Cualquiera que se haya comprado un Motif ES el día antes de que saliese el Motif XS se habrá tenido que joder, pero qué queréis hacerle? el tiempo pasa! Si te esperas mucho a que baje de precio un producto te arriesgas a que salga una versión mejorada poco después, es ley de vida.

Bueno, no quiero decir que el ciclo del OASYS se haya terminado, porque no tengo ni idea, pero desde mi humilde punto de vista la situación actual del OASYS es la que cabe esperar y no debería suponer ningún problema. Es mucho sinte y no tiene nada que envidiar al resto.

Disfrutad lo que tenéis por lo que es, y no por lo que podría ser!
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 31/01/2009
Pues no estoy nada de acuerdo contigo dorremifasol.

El OASYS salió en 2005 y ha tenido actualizaciones hasta 2007. Eso no es mucho tiempo, son 2 años.
El M3 salió en 2006 y ha tenido actualizaciones hasta 2008 (hace nada que salió la última).
Con el OASYS no hay nada nuevo desde hace más de un año.

Crees que ha cumplido Korg con el OASYS?

Pues la verdad que no.
Aún en el OASYS hay un botón llamado "function" que según Korg "está reservado para futuras funciones". Korg no dando utilidad a ese botón... Ha cumplido?
Más bien creo que ha mentido y nos ha engañado.

Voy a ser sincero. Creo que Korg nos va a dejar olvidados a los usuarios del OASYS.
Quizá salga algún banco de sonido más, aunque... dónde lo metemos si están todos ocupados?

Combis si puede sacar. No es complicado y sí hay bancos libres.
Sería un engañabobos pero nos podría callar la boca.

Ahora bien, mientras Korg no de función a todos los botones del OASYS, y deje uno inútil de por vida SERÁ EVIDENTE QUE KORG SE HA ECHADO ATRÁS EN SUS PROMESAS.

Es mi opinión y podría asegurar que la de muchos o todos los usuarios del OASYS.
Eso no quita (es otro tema) que el OASYS mondao y pelao sea ya un maquinón, pero como ha dicho otro forero QUE NO NOS VENDAN LA MOTO.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo