Toft Atb 24 + Alesis Hd24xr

rjuanjo
#1 por rjuanjo el 13/09/2010
Idea para un estudio a la antigua:

Mesa Toft ATB 24
Multipista Alesis HD24XR
Monitores Yamaha MSP7 + SW 10 ( sub )
Compresores Toft DC2 (dos)
ART pro VLA
Efectos TC Electronics M3000
TC Electronics M One XL (dos)
Micros SE Electronics SE Z 5600 A
SE Electronics SE 2200A
SE Electronics SE 4400A (par)
SE Electronics SE 1A (par)
AKG D112
Shure Beta 52
Shure Beta 58 (dos)
Shure 57 (cuatro)
Sennheiser E 604 (tres)
Cascos AKG K 701

Ah!! Y un ordenador para mirar el correo...

Quería vuestra opinión, y sobre todo, la de Vai777...y su correo privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 14/09/2010
A la antigua? todo eso es muy moderno.. jeje :twisted:
Subir
Appaloosa
#3 por Appaloosa el 18/09/2010
De lo unico que puedo opinar, son de los AKG 701, que es lo unico que tengo del material que mencionas y sinceramente aunque van bien, (amplia respuesta, bastante planos, etc) me cuesta mucho cogerles el punto y siempre tengo que seguir tirando de ayuda externa para orientarme porque no me fio demasiado. Igual hay algo mejor por ese precio. Tambien te recuerdo que son abiertos y dejan salir bastante sonido, supongo que lo sabras pero como no se que uso quieres darle pues tambien te lo pongo. En definitiva que si los recomiendo, pero con matices.Espero que te sirva.

Salvo mejor opinion.

Saludos.
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 18/09/2010
Yo tengo los 271 y son realmente recomendables. Son cerrados. Tb llevan un sistema q si los sacas de la cabeza paran de sonar, lo que puede ser útil si los olvidas conectados en la sala de gravación. La Tc 3000 está de lujo. Tiene unas reverbs impresionantes. Yo prescindiría de uno de los micros de bombo, de 3 sm57, de los beta 58, del sub, de un TC m-one y quizás de uno de los SE e invertitía todo ese dinero en mejorar los monitores. Tb compraría una tarjeta pci con 3 adat in/out y un secuenciador para editar y hacer la mayor parte de las automatizaciones.
Todo esto suponiendo que tienes una buena acústica.. Si no, aún recortaría más equipo e intentaría mejorarla..

Salu2
Subir
rjuanjo
#5 por rjuanjo el 18/09/2010
Gracias Xavieresq. Intento mejorar la idea con vuestros consejos.
Cómo ganarías tú en los monitores?
Voy a quitar un Beta 58, un 57, un E 604 y meter un SM7. Cual micro Se te sobra?
Estaría bien la PCM 70, y la RME para trabajar con Samplitude, me dice Vai777 .
La idea principal es grabar y mezclar en la Toft y usar lo mínimo el ordenador. Soy de la vieja escuela...
Sigo agradeciendo ideas...
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 18/09/2010
Yo no quitaría un 604, ya que están bastante bien para toms, sin embargo, no veo demasiada utilidad a 3 57s.. Pero bueno, depende de lo que grabes y que micros te gusten, claro..
Yo en monitores soy de ATC.. No sé, yo compraría unos buenos monitores, de 1500e. para arriba.. Te puedo asegurar que hay muuucha diferencia entre monitores de gama baja a media/alta aunque mucha gente no lo crea.. Lo del sub, pues tienes q tener una sala muy preparada acústicamente para que no te la lie parda..
Yo estoy vendiendo unos ATC SCM19 nuevos por cambio a otros ATC, pero en principio ya están comprometidos..
Salu2
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 11/11/2010
Al final has comprado la toft?
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo