Toft atb32, es realmente pro? Opciones

ruben
#1 por ruben el 10/09/2009
hola a todos, la pregunta que os queria hacer era sobre la mesa toft atb32, llevo un tiempo mirando caracteristicas y buscando informacion sobre ella pero no hay demasiado por internet,le agradeceria a quien la tenga que nos comente un poco acerca de ella, que tal sus previos? su eq? el asunto es que ando mirando una mesa analogica de la mejor calidad posible, y no se si la toft esta realmente a la altura de un estudio profesional o esta mas bien dedicada al home studio, y si alguien me puede informar de que otras mesitas de caracteristicas y precio similar existen a la venta hoy en dia, sin irnos a reliquias amek o neve etc...
podria compararse la dc2000 con la toft?
si alguien tuvo la oportunidad de compararla con alguna otra y nos comenta algo pues perfecto.gracias a todos!
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 10/09/2009
En la revista TapeOp de hace un par de meses hacen un review bastante extenso y la dejan bastante bien.
Un saludo
Subir
dawson
#3 por dawson el 10/09/2009
guiltysound escribió:
En la revista TapeOp de hace un par de meses hacen un review bastante extenso y la dejan bastante bien.
Un saludo


en qué numero de tape op? es que ahora no recuerdo ese review...


se supone que en gearslutz habia un hilo larguísimo sobre las mesas ATB, pero lo estuve buscando y no he logrado encontrarlo ¿alguien sabe?

por cierto, tocas en caroline? yo he ido a varios conciertos vuestros... :D
Subir
ruben
#4 por ruben el 11/09/2009
hola, gracias por las respuestas, alguien podria decirme alguna mesa analogica mas a parte de la toft que este en venta actualmente? me refiero a que se siga fabricando, es que no encuentro practicamente nada de informacion sobre mesas de estudio analogicas, si me comentais de alguna que conozcais que sea aproximadamente del nivel de la toft, sin irnos a mucha mas pasta, y que tenga unas caracteristicas parecidas.gracias.
un saludo
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 11/09/2009
soundcraft ghost. mas o menos anda por ese rango de precios.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 11/09/2009
Yo la he probado (lo he comentado en mas hilos) y el sonido es realmente bueno. La ecualización se comporta de una manera realmente exepional y la construcción, con las nuevas mejoras de la v2 es totalmente inquebrantable.
Hay varios estudios que se han hecho con ellas últimamente y de ellos, con los que tengo trato (no los conozco a todos) están mas que contentos. Hablo de estudios comerciales que sacan discos al mercado.
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 13/09/2009
Si toco en Caroline jeje! Te buscare el numero y te lo doy, si estas en BCN te la dejo o algo. Yo en Gearslutz vi que comenzaban a hacer un mano a mano entre la Toft y la Oram (que en teoria es Trident) pero no se si llego a algo, lo que si recuerdo es que la Oram era hecha en inglaterra y la Toft es china y el precio creo que es el mismo. Eso si de la Toft hablan maravillas de la EQ.
Actualmente no hay mucho más en ese rango para elegir, lo más barato nuevo ya se va a una matrix y no tienes EQs, es una rallada pero bueno la Toft creo que es una buena opcion.
Un saludo
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 13/09/2009
yo estaria entre la soundcraft ghost le y la toft pero dificil provarlas aqui en españa..
Subir
guiltysound
#9 por guiltysound el 13/09/2009
El review salta en la TapeOp nº 69
un saludo
Subir
guiltysound
#10 por guiltysound el 13/09/2009
salta no esta. error al escribir jeje
Pos eso un saludo
Subir
Teserac
#11 por Teserac el 14/09/2009
Ya hay varios estudios por ahí que funcionan con Toft, si lo que te preocupa es la etiqueta "pro"...

De todas maneras, hay muchos otros que funcionan sin mesas analógicas y también son estudios comerciales o "pro".

A mi entender un Toft siempre va a mejorar tu mezclas digitales...ya se sabe...la suma analogica y tal y tal....
Luego la Eq que tienes en cada canal es mucho mejor que cualquier plug-in vintage en el mercado. He probado los de Pro-tools y tengo las UAD y a pesar de que suenan muy bien, no hay nada como girar los potes de la Toft. Aunque la verdad es que yo uso tanto los pulug in como la eq de la mesa...cada cosa para su función...

En cuanto a la Ghost no la he probado pero me imagino que también tiene que estar bien. Yo tengo una Toft y estoy la mar de contento. Por ese rango de precio no hay nada mejor en mi opinión...Para mejorar en cuanto a previos y eq creo que tendrías que ir al mercado de segunda mano. Hay muchas cosas interesantes...

De todas maneras no nos engañemos. Ni la Toft ni la Ghost son API, Neve o SSL. Están un nivel por debajo...aunque con un buen outboard enchufado a la Toft.... :wink:

Si quieres escucharla pásate por mi estudio y la podrás probar...! yo no tuve esa oportunidad !
Subir
asier77
#12 por asier77 el 14/09/2009
A pesar de que yo tadavía no le he sacado mucho jugo a la mesa comentarte que su sonido es brutal, suena realmente bien, y el ecualizador es buenísimo.

En cuanto a la construcción yo hace escasas semanas que recibí la mesa y no tengo ninguna queja, toco madera. Pero conozco a un tio que tiene la toft de 32 canales y le han dado problemas 2 potenciómetros. Al parecer la mesa es V1 y según me dijeron ahora la versión actual sigue un estricto control de calidad en UK una vez que llega de fabricarse en China. La verdad es que la mesa da presencia de una buena construcción y salvo los faders de plástico (se echa de menos más peso) y los vúmetros que en mi opinión están bastante mal colocados, el resto de elementos están de 10.

Avisarte también de que tuve que esperar 3 meses a recibirla. El distribuidor en España es Visound, ponte en contacto con ellos para informarte. Zigor es un tío muy majo.
Subir
dawson
#13 por dawson el 14/09/2009
ah, ya encontré el número de tape op, gracias, es que me sorprendió un poco porque no me sonaba de nada ese review.
Debe ser, eso, cómo se llama,... sí,.... Alzheimer, eso. :)
Subir
dawson
#14 por dawson el 15/09/2009
me he permitido escanear ese artículo, por si hay interesados.

http://rapidshare.com/files/280268487/ATB.pdf.html
Subir
ruben
#15 por ruben el 15/09/2009
hola, ante todo muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me estais dando unas ganas terribles de comprar la toft ya, lo que pasa es que es bastante pasta y tendre que esperar unos meses, por cierto Teserac, donde tienes tu estudio? no sera en galicia por casualidad? es que estaria genial poder probar la mesa antes de comprarla, es que gastarse 7000 euracos en un bicho sin antes probarlo la verdad es que acojona mucho!
por otra parte, estuve mirando donde comprarla, y lo mas barato que encontre es en intermusic, es una web española que se anuncia mucho en hispasonic, y les envie un mail preguntando detalles tecnicos y la verdad es que son muy atentos, alguien tiene alguna referencia sobre esta tienda? o alguien sabe donde comprar la toft a mejor precio y que sea de confianza? lo digo porque hacer un pago de este calibre por internet lo veo un riesgo bastante brutal, los que la comprasteis como hicisteis para el pago y el envio y todo eso?
un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo