Toma stereo con mics o preamp diferentes

#1 por HL Records el 10/05/2013
hola, mi pregunta es si harian una toma stereo con 2 preamps distintos o microfonos distintos y como lo panearian o procesarian
mi pregunta surge por que siempre vi un OH con los mismos micros y preamp.

Vivire de la musica, ya que ella siempre vivio en mi.

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#2 por mickey1099 el 10/05/2013
para el caso de unos OH, o cualquier toma que se necesite ser estereo; casi siempre se hace con unos microfonos MATCHED PAIR, que no son mas que unos microfonos gemelos por asi decirlo, quiere decir que su sensibilidad y su respuesta de frecuencias va a tener una variacion minima uno de otro, por ejemplo una tolerancia de 2 dB uno del otro, algunos micros tienen tolerancias todavia mas cerradas como .75 dB.

Es por eso que el precio de estos micros es mas elevado por estas cualidades, es muy importante que sean matched pair para lograr una mejor imagen estereo de la fuente a microfonear.

Ahora el paneo se hace dependiendo de los resultados que se busquen, a veces es 100L-100R a veces puede ser diferente.

Si no son matched pair, y digamos que tienes una fuente de sonido exactamente en el centro del campo de escucha de los 2 micros (por decir 2 micros totalmente diferentes y paneados 100L-100R; y lo grabas; por el hecho de no ser matched pair lo escucharas mas en uno de los lados.

Esto es lo que los hace diferentes y por consiguiente mas caros, saludos, ojala y te haya sido de ayuda.
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#4 por HL Records el 10/05/2013
joya, asi que grabar con diferente preamp ni hablar no ? y por ejemplo que yo grabe una guitarra con dos microfonos distintos y diferente preamp, como seria el paneo ? por que yo vi que eso si lo hacen dejando de lado el HO que ahora si se qe es casi obligatorio mismo pre y mics.

Vivire de la musica, ya que ella siempre vivio en mi.

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#5 por defender el 10/05/2013
De todas formas que quieras grabar una guitarra con dos micros no quiere decir que tenga que ser una toma estéreo. Puedes usar por ejemplo un micro en el cuerpo de la guitarra y otro diferente al principio del mástil (también con previos diferentes, ¿por qué no?), y no tienes por qué buscar el mismo sonido. A lo mejor lo que buscas es precisamente que cada uno te de matices diferentes para que puedas jugar con ello en mezclas... uno más redondo y otro más brillante ... uno muy cerca y el otro más alejado para que te de más "aire" ....

Probablemente este tipo de técnica no te de resultado si luego los paneas en 100%. Pero a veces se usan dos micros y luego se ponen las dos pistas en el centro, y jugando con los faders puedes conseguir efectos mejores que los que conseguirías ecualizando o metiendo reverbs.

Pero bueno, si lo que buscas es realmente un estereo, haz caso a mickey1099. :birras:
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#6 por HL Records el 11/05/2013
Bueno gracias a todos, me sirvio mucho su ayuda :D

Vivire de la musica, ya que ella siempre vivio en mi.

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#7 por RaulMX el 11/05/2013
Todo dependerá del resultado que quieras lograr con ello.

Si es en una guitarra, puedes usar un previo transparente y micro duro para captar el sonido del mastil y un condensador y previo de valvulas que le de color para el cuerpo de la guitarra, pero todo dependerá de lo que busques lograr.

Yo aun que tenga par estereo nunca los paneo al 100% siento que es difícil de meter a la mezcla, trato de cerrar el estereo con paneo al 75%.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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