Toma de tierra

solker
#1 por solker el 08/12/2009
Hola,

No sabía bien donde ubicar el post, ya que no es estrictamente de audio pero si relacionado.

Bien, pues estoy acondicionando mi "nuevo" piso. Una de las tareas pendientes es la de la instalación eléctrica. Me gustaría hacerla como dios manda, ya mas que nada por el tema de los equipos, ya que una de las cosas que estoy haciendo es la construcción del estudio.

Viendo esta tarde la toma de corriente que sale del PIA veo que no lleva toma de tierra (del contador al PIA no he podido mirarlo), y me pregunto ¿que solución tengo al respecto?

Además, me gustaría hacer el cambio de nombre en la compañía eléctrica y para hacerlo tienen que revisarte la instalación, cosa que a día de hoy no está para ello.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2009
Yo tuve que enfrentarme a una reforma total de la instalación eléctrica en el piso que compramos hace unos meses. Nos aseguraron que estaba todo reformado, todo nuevo en esa instalación, pero vamos.....que nos tomaron el pelo con eso. Total, que no entiendo mucho pero algo puedo contarte:
para simplemente cambiar el contrato de la luz de nombre ya tienes que presentar el famoso boletín, que aquí al menos tiene que pasar por la consejería de industria. Si el que te vendió el piso no tiene el boletín tienes que conseguir un electricista autorizado para emitirlo.
Si tienes que hacer reforma te van a obligar a que la instalación cumpla unas normas mínimas, y necesitarás también un electricista que pueda hacer el boletín.

A mí me preocupaba mucho lo de la toma de tierra por mis equipos, igual que a ti, pero la verdad es que el edificio ya la tenía.

Total que al final toca soltar bastante pasta y tienes tu instalación nuevita y tu boletín. Llevas todo a la compañía eléctrica y te vuelven a mandar a un tío a que revise todo y te cambie el contador. Luego te clavan creo que fueron 130€ por el cambio de nombre y ya está.
Subir
solker
#3 por solker el 09/12/2009
Gracias PS ... bueno, en principio lo del "boletín" (no lo había oído nunca :mrgreen: ) no habría problema ya que tengo un conocido en la compañía, supongo que lo podrá emitir, ya le preguntaré.

Lo de la toma de tierra, pues la verdad es que no sé donde puedo mirarlo, como ya digo del contador al diferencial no está, no se si de la general estará o no.

Una pregunta si no es indiscreción ... ¿antes de reformarlo, pudiste domiciliar el recibo del titular anterior sin problema, durante esos meses? Ya que me va a llevar bastante tiempo tendré que regularizar este tema de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo