La toma de tierra?

.Dnd
#1 por .Dnd el 31/05/2010
Para un par de cdj y una mixer conectados a un ladrón necesito poner toma de tierra? aclaradme que es esto de la toma de tierra y para que me sirve en mi caso, gracias.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djcasi
#2 por djcasi el 31/05/2010
hombre.....lee un poco sobre electricidad,eso es bastante comun.....
la toma de tierra deberian llevarla los cdjs,la mesa,los ladrones y la instalacion donde los pongas todos.......
si pega un subidon de tension en vez de irse a la piqueta clavada en la tierra(de ahi su nombre)pues puede irse a tu equipo y cascarlo.
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 02/06/2010
Si tengo mi equipo conectado a tomas de correinte de la casa (sin ladrones por medio) no me hace fata poner toma de tierra no?
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 02/06/2010
Si los enchufes de los aparatos son "planos" con 2 clavijas no necesitas toma de tierra en la pared.

Si son de los redondos con 2 clavijas y una pletina enmedio es imprescindible que la tengas si no quieres llevarte un sustillo...
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 02/06/2010
creo q tendras q desarmar el enchufe, si ademas de los dos cables Linea y Neutro, hay un tercer cable, normalmente Pelado, sin cobertura de goma, tienes tierra, si no es asi, deberias instalarlas, tambien reducira muchos ruidos de electromagnetismos, ya q al estar el chasis de un aparato conectado a tierra, q es el "0 Volt" por exelencia, funciona como una jaula de faraday, q aisla de interferencias externas, saludos.
Diego
Subir
AGuiu
#6 por AGuiu el 02/06/2010
Aqui te dejo un par de fotos de los enchufes que te decía antes:

Enchufe que NO tiene conexión de toma de tierra: http://img.tecnologiapyme.com/2008/10/enchufe.jpg

Enchufe con pletina de conexión de toma de tierra: http://www.visitaramsterdam.com/Images/ ... terdam.jpg

No se si era eso lo que preguntabas.

Si lo que quieres es saber si el enchufe de la pared tiene tierra o no (a veces la roseta de la pared tiene la pletina pero ésta no está conectada a la pica de tierra), puedes desarmar la roseta como te ha dicho el compañero, o si te atreves, el truco de electricista es hacer un puente entre uno de los dos terminales y la pletina de tierra. Si salta el diferencial, tienes tierra. Si no pasa nada, esa toma no tiene conectada la tierra.

Si te decides a hacer el puente te recomiendo usar unos guantes que aislen y un cable largo (para no tener que cogerlo cerca de los extremos) con los extremos pelados.
Subir
tuning_yecla
#7 por tuning_yecla el 03/06/2010
Ojito, que a veces los edificios antiguos ( y no tanto, 10 años u asi) y dependiendo de la comunidad autonoma ( antes en cada una era obligada la tierra o no) puede ser que tengas enchufitos con toma de tierra, incluso con el cablecito amarillo-verde haciendo su papel, pero luego resulta que en la centralizacion de contadores NO HAY TOMA DE TIERRA EN NINGUNA VIVIENDA. Lo digo porque soy electricista y jjejeje, no sería ni la primera vez, ni la última que lo veo, en edificios con esa edad.

Ah y otra cosa, a veces, sin toma de tierra se evitan interferencias:

ejemplo:
con traktor y los transformadores de los pcs portatiles, si le kitas la tierra, no se oyen interferencias y si se la pones si que hay...

asique dependiendo de lo que haya enchufado en esa linea y las "interferencias" q hayan, producidas por algun otro cacharro que esté enchufado, puede interesar tener tierra o no.

P.D. Siempre hablando para que no hayan interferencias en altavoces, equipos y demás. Para la seguridad de las personas, evitar calambres en partes metálicas, etc etc Toma de tierra y diferencial al canto!




saludos
Subir
.Dnd
#8 por .Dnd el 04/06/2010
Gracias gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo