Tomar altavoces y/o cascos de resp. plana como referencia?

N0RSK
#1 por N0RSK el 28/02/2011
Hola de nuevo,

Esta es la cuestión.....En mi eterna pelea para intentar domesticar el sonido (por el momento me gana él), me hago esta pregunta. Utilizo mucho en el home studio unos AKG K240 STUDIO. Los utilizo mucho porque me gusta mucho repetir las cosas hasta que queden a mi gusto y así no molesto. Tienen un buen sonido desde mi punto de vista, son comodos y al parecer tienen una respuesta bastante plana. Pero luego resulta que me voy con el CD resultante a ponerlo en un equipo de música normal y mi gozo en un pozo. Suena diferente. Cosas que se oyen mas de lo que esperaba, otras que menos, etc...
Y entonces es cuando te dan ganas de mandar todo a tomar viento. Y te surgen preguntas como esta. ¿Para que quiero yo unos cascos o monitores de respuesta plana si luego cada equipo lo va a colorear como si fuera un pintor excéntrico?. Intentas que suene de una manera determinada y luego hacen lo que les da la gana. Reconozco que me gusta trabajar a un volumen generoso, de hecho esa es una de las razones por las que uso mucho los AKG. Me solidarizo con toda la gente que se ha sentido alguna vez así. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Napoedge
#2 por Napoedge el 28/02/2011
y si, puede pasar.

a mi me han recomendado NO monitorear solo con auriculares, por mas buenos que sean,tampoco deberias monitorear a mucho volumen : tus oidos se fatigan y perdes la nocion de lo que "realmente" se escucha.

por otra parte: ¿con que equipo de cd decis que se escucha mal? con una radio mono? o con un estereo decente de 3 vias,subwoofer y esos chiches?
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 28/02/2011
Hola Napoedge. En el equipo de música que lo he puesto es un techniks que tiene bastantes años, pero que en su momento era un buen aparato. Con unos bafles de 3 vias, de los de madera. Era un buen equipo HI-FI. Lo uso para estas pruebas.
Quizas tengas razón en que abuso del volumen y puede que los oidos se me fatiguen. Tal vez sea esa una razón de lo que pasa......no se.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 01/03/2011
N0RSK escribió:
¿Para que quiero yo unos cascos o monitores de respuesta plana si luego cada equipo lo va a colorear como si fuera un pintor excéntrico?. Intentas que suene de una manera determinada y luego hacen lo que les da la gana


La idea es que al usar altavoces "planos", después, tu mezcla se verá coloreada solo por el equipo que se utilice para escuchar.

Si utilizas un sistema "coloreado" para mezclar, después, al escuchar en un sistema que también "colorée", se estarán sumando 2 "colores" con lo que tu mezcla acabará mucho más descompensada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo