Tomar medidas contra un pub

j.mem
#1 por j.mem el 05/09/2009
Desde hace ya un par de años,abrieron un pub-discoteca justo de de donde vivo,y lo peor es que en la puerta del pub se concentra muchisima gente que se queda aqui en calle toda la noche noche,lo que supone gritos a voces y conversaciones a gritos,y es que el personal que va a este pub no supera los 22 0 23 años de ahi para abajo,imaginaos la que se monta en la puerta,hasta la 5 de la mañana que cierra y como bonus siempre se quedan algunos grupitos de gente en la puerta charlando a ver cual es proximo garito donde ir.

La historia es que al principio todos los vecinos se quejaron,pero no se llego a nada,y yo pregunto si exixte alguna medida legal al respecto,en cuestion de musica si que llego a escuchar por las noches dentro de la habitacion,pero muy pokito,no se si llegasen a hacer una medidicion esta serviria,pero en cuestion de la aglomeracion que hay en la calle se podria hacer algo?
Hay veces que esto se hace insoportable abre jueves,viernes,sabados tarde y noche,el pub gana dinero,pero yo voy a perder la salud de no descansar.Si conoceis algun caso parecido o me podeis aportar algunas medidas para tomar,me gustaria informarme bien a ver que se puede hacer?

1saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2009
Aquí en La Laguna (Tenerife), en la zona que llaman "el cuadrilátero", desde hace mucho tiempo siempre han habido problemas de ese tipo. Los vecinos han conseguido hasta que les pongan cámaras en la calle.
A ver si te sirve de referencia para buscar en google y a ver si encuentras algo que te sirva.

Suerte!
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 06/09/2009
la primera y la que yo aría sería empezar a soltar cubos de agua por la ventana... ( y no lo digo en coña, lo he visto hacer a los viejos de un amigo mío ( eso si... como senteren los borrachos... uf malo)

la segunda es llamar a la polícia... que seguramente tardará demasiado en venir y no conseguirá nada...

y la tercera ( y te va costar dinero) es mirar materiales para insonorizar, e insonorizar las paredes que más se ven afectadas por el estruendo... :S... pero es caro... mucho...

La verdad, yo abriría un pleito contra los del pub ya que si el nº de decibélios ( db) supera una cantidad determinada, se pueden emprender acciones judiciales si el ruido prosigue passadas las 12 de la noche

Informate bién sobre el tema, pide assesoramiento...

es una putada... lo sé porque yo también lo he soportado durante un tiempo.. y la verdad jode...

Ànimo...

pd: sé que no es plan...pero los tapones de espuma para las orejas van bien, los hay que eliminan frequencias determinadas con lo que podras controlar bien si quiere que no se oigan las voces, o te afectan mas los graves del pub, en las farmacias seguro que venden...

:wink:
Subir
raat
#4 por raat el 06/09/2009
el problema es que muchas veces no se superan los límites de deciberios pero aun así molesta para dormir trankilamente
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 06/09/2009
Aveces es peor el ruido de los que se quedan por fuera de los pubs-bares-discotecas que el ruido de dentro de la sala.
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 06/09/2009
Ves directamente ha hablar con el dueño del local, que no deje que la gente se quede fuera ni que dejen las puertas abiertas.

Si hae caso omiso entonces ya denuncias, cada noche a la policía hasta que te conozcan, si tocas la moral a la policía al final te hacen caso.

Yo he trabajado en una calle que lleva más de 20 años con la noche y hace unos años comenzaron ha hacer pisos nuevos a los lados, poner en aprietos los locales que hacen 20 años que estaban antes que tu es dificil pero no impossible.
Un vecino de estos pisos solo venia 15 dias al año al piso este, supuestamente cuando te compras un piso miras lo que hay alrededor para no llevarte sorpresas, no? Bueno pues este amable señor puso la calle patas arria con las quejas. Los de todos los locales fueron ha hablar con él y le ofrecieron aislamiento de doble cristal para tener la ventana cerrada y aire acondicionado en toda la casa todo a su costa.

Pues este hombre por sus huevos que cerraba los locales y incluso el año pasado le puso al alcalde una querella criminal por lo del ruido ya que el tio se ve que era abogado y comenzo a investigar, con el tiempo descubrio que ningún local tenia licencia desde hace 20 años que tenian permiso del ayuntamiento pero no una licencia como marca la ley.
Este año esta calle lo ha pasado muy mal entre obras licencias etc etc.

Todo esto lo ha conseguido entrando él después de los locales imaginate lo que puedes hacer si el local se abrio después de que vosotros tuvierais vuestra vivienda.

Suerte y a ver si se soluciona.
Subir
j.mem
#7 por j.mem el 06/09/2009
Gracias por las respuestas
damia_1989 escribió:
la primera y la que yo aría sería empezar a soltar cubos de agua por la ventana...

Medida aplicada por mas de un vecino,si que funciona primero se encabronan insultando a gritos,pero al final se van.Aun asi la gente vine todos los fines de semana.
damia_1989 escribió:
la segunda es llamar a la polícia... que seguramente tardará demasiado en venir y no conseguirá nada...

Cierto...vienen y no se para que..la gente les da igual y siguen ahi
PSGirl escribió:
Aveces es peor el ruido de los que se quedan por fuera de los pubs-bares-discotecas que el ruido de dentro de la sala.

Tienes toda la razon.
Seguire informandome a ver que se puede hacer,esto parece una critica de un viejo cascarrabias,pero soy joven,lo que pasa es que no sabes lo que puede perjudicar algo asi ,hasta que no te pasa.

Gracias,saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 06/09/2009
raat escribió:
el problema es que muchas veces no se superan los límites de deciberios pero aun así molesta para dormir trankilamente

Efectivamente eso es así, yo trabaje en un pub y cada dos por tres venia la policía municipal a obligarnos a bajar el volumen porque la gente del hotel de enfrente se quejaba. No podían hacer nada porque no llegaba al nivel de decibelios pero la gente se seguía quejando. En el caso que tu comentas, seguramente sea la gente que se queda en la puerta la que moleste más, en este caso, creo que no puedes hacer nada mas que llamar a la policía y esperar a que larguen.
Subir
pop
#9 por pop el 06/09/2009
Sé que es un consejo super cutre y es probable que lo hallas probado ya, pero yo llevo años durmiendo con tapones de los oídos y ya se puede derrumbar un edificio afuera que no me molesta. No es que te solucione el problema que tienes, pero al menos lo hará más llevadero mientras que no encontrais una solución definitiva.

Los hay de muchos tipos, específicos para dormir y te acostumbras en unos días a usarlo.

un saludo
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 06/09/2009
Yo sé de uno que una vez lanzó una sandía desde el balcón... :twisted: :mrgreen:
Subir
Douglasquaid
#11 por Douglasquaid el 09/09/2009
¿Vives con tus padres? ¿Piso compartido? ¿Solo?

Más que nada porque siempre puedes llegar a un acuerdo con el dueño/s, te explico. Hace años mi viejo tenia un pub y había una señora arriba que le quería chapar el garito ¿Solución? Mi padre y su socio corrían con los gastos de alquiler de la señora y sanseacabó el problema.

Está claro que no es una solución para tu salud, pero leche, con eso que te ahorras te lo tomas con otra filosofía. Para el empresario desde luego es interesante, para ti no lo sé, pero ahí está la idea ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo