Tomas de mic y compresion

Seba
#1 por Seba el 06/07/2007
Hola,
desde hace poco que estoy empezando a grabar y necesito que me ayuden acerca de las tomas de micrófonos a los instrumentos ( sobre todo a las de la baterías) donde puedo encontrar alguna tutorial o algo por el estilo donde salgan fotos y en lo posible audio (gratuito) ....aaaa...y lo mas importante que casi se me olvida... donde puedo encontrar info o si me la pueden dar uds acerca de la relación de compresión, me refiero a cuanta compresión se utiliza para cada instrumento y/o las voces, especificando cada parámetro del compresor (cuanto attack,cuanto ratio,cuanto relese,etc.).. ya se que a lo mejor puede que me digan de que eso es variable y que depende del criterio y del contexto, pero igual me gustaría tener alguna referencia al respecto ya que e tenido problemas, sobre todo con el bombo (kick), bajos y voces ... ya que a veces se disparan y al comprimirlos siento que pierden peso ( y no me refiero usando una compresión extrema).

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar ya que esto me tiene con los huevos hinchados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/07/2007
En la sección de artículos técnicos tienes varias notas que te pueden servir de guía:

https:/www.hispasonic.com/articulos-cat1.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo