Que tome nota el hispa...

Alejandro
#1 por Alejandro el 08/01/2009
http://reflexion-arts.com/ocasion/condiciones-generales
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/01/2009
habra que ver en que medida puede hispa ofrecer un servicio asi
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 08/01/2009
Hispasonic no es una empresa. ¿Quien genstionaría todo eso? ¿Voluntarios?
Subir
Musicall
#4 por Musicall el 09/01/2009
Alguien escribió:
Que tome nota el hispa...


Sinceramente creo que sería Refelxion-Art el que debe tomar nota de Hispa, uno de los Segunda Manos sin ánimos de lucro más seguros y que más artículos mueve en el mercado musical actual.

Lo que se dice mojarce, Refelxion-Art se moja poco, sin embargo deja muy claro rápidamente lo de las comisiones :wink:.

Sl2.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 10/01/2009
en cuanto a lo de mas seguros... se deberia hacer un dia un post de gente estafada, a ver cuanta gente sale...
a mi tampoco me mola mucho, pero no me importa pagar un pequeño interes a cambio de asegurarme derecho a devolucion y esas cosas. si te parece una tonteria, pues vale.
pero vamos, yo me paso amenudo por el mercadillo y veo decenas de anuncios que huelen a estafa por todas partes. esos no me preocupan, me preocupan más los que NO huelo.

aunque en el fondo me da igual porque hace tiempo que deje de comprar en el mercadillo...

asique si no debe tomar nota, pues que no lo haga.
p/d: en cuanto a que hispasonic no es una empresa... discrepo un poco.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 10/01/2009
Bueno, es cierto que Hispasonic es una empresa; es imposible mantener una web como esta desde el amateurismo, al menos en su forma actual (noticias a porrillo, tutoriales, vídeos, un servidor que soporta un tráfico cercano al millón de visitas mensuales, etc etc). Lo que pasa es que muchos tienen una idea un poco distorsionada de la palabra "empresa", como si todas las empresas tuvieran 100 empleados, un edificio de cinco pisos y una flota de coches en la puerta :D Podemos decir que la empresa Hispasonic soy yo, apoyado por un grupo de colaboradores en temas de programación web, artículos, reportajes y cosas así. Una PYME, vaya. Ojalá pudiéramos seguir creciendo e involucrar a más gente, dicho sea de paso.

Aclarado eso, y en cuanto al servicio de mediación que plantea Reflexion Arts, pienso varias cosas:

- Lo hemos comentado aquí alguna vez, pero ese servicio sólo podría ser de pago. La propia Reflexion Arts habla de "comisiones" claramente. Y es lógico: hay que recibir pagos y paquetes, comunicarse con los implicados, dedicar tiempo, etc.

- El mercadillo de hispa mueve más de un millar de anuncios al mes. No tenemos el personal ni la logística necesaria para hacernos cargo de algo así.

- No creo que fuese rentable. Muchos compradores querrán ahorrarse hasta el último céntimo posible, y pasarán de comisiones y seguridades adicionales, como ya pasa ahora. Aunque bueno, sólo especulo en este punto.

- Reflexion Arts no aclara qué sucede si el comprador estropea el aparato durante las 48 horas de prueba. Hay varias implicaciones legales y de responsabilidad a tener en cuenta.

En resumen: que podríamos ofrecerlo como servicio adicional, pero no podemos obligar a todo el mundo a pasar por ese aro.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 10/01/2009
turri escribió:
yo me paso amenudo por el mercadillo y veo decenas de anuncios que huelen a estafa por todas partes. esos no me preocupan, me preocupan más los que NO huelo.

aunque en el fondo me da igual porque hace tiempo que deje de comprar en el mercadillo...


Bueno, esto me parece un poco derrotista; cualquiera que te lea pensará que casi todos los anuncios de hispa son estafas, entre los que "huelen" y "no huelen"... Si tan seguro estás de esos anuncios que huelen a estafa, nos harías un gran favor diciendo cuáles son (por privado mejor).

Y puedes perfectamente comprar en el mercadillo, la gran mayoría de las transacciones son satisfactorias. Lo único que pasa es que el comprador debe tomar sus precauciones.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 10/01/2009
Muy bueno Turri . . . almenos, lo que he leído de condiciones generales me parece genial. Eso de que ellos hagan de intermediarios me parece bastante positivo.

Ahora . . . hay que tener en cuenta que ellos van a adquirir una responsabilidd que no se hasta que punto . . . no se quizás es demasiado para mi a ests horas de la mañana . . .
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 10/01/2009
Yo si fuera Hispa . . . trataría de seguir en la posición actual. Pero si cada vez hay más gente que demanda un servicio como el comentado . . . pues quizás me lo replantraría, pero lo q dice Soyuz es cierto, necesitas una infraestructura em condiciones para poder hacerlo todo.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 10/01/2009
Vale, a lo que me refería es que hispasonic no es una empresa de compraventa. Para gestionar todo el asunto que se plantea harían falta más personas de las que hacen falta para la web en sí, pienso yo vamos. Y todo eso sería caro, no saldría rentable el negocio de segunda mano. Si ya son casi impagables los envíos de paquetes en España, ponte a sumarle otras cosas.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 10/01/2009
Bueno, estamos aquí dándole vueltas al tema y no parece tan descabellado. Si Hispasonic se limita a hacer de intermediario para mantener el dinero en custodia mientras se aclara la transacción, esto podría ser factible, con comisiones muy pequeñas. Estamos estudiando el asunto más detenidamente, a ver. Lo que sería imposible es mediar en el transporte del material, o revisarlo.
Subir
Metalchus
#12 por Metalchus el 10/01/2009
Seria algo parecido al Paypal ¿no?
si es así es una idea cojonuda :wink:
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 10/01/2009
claro, a ver. yo no he dicho que esa sea la solución. Pero si me ha parecido un método interesante. Me parece que se lo pensaron los de reflexions y dijeron, esto puede estar bien, y lo han hecho.
Me parece que el mercadillo es lo que menos ha evolucionado de esta web en todos estos años, se han hecho divisiones y tal, pero el mecanismo es el mismo. Por qué no cambiar??
Solo digo "tomar nota" en plan: "fijaros, que hay otras maneras de hacer las cosas". tomala o dejalo, a mi me da igual.
Solo es un consejo productivo, y creo que esta web tiene en cuenta mucho las opiniones de los foreros, e incluso las piden. Pues yo doy una.
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 10/01/2009
METALCHUS escribió:
Seria algo parecido al Paypal ¿no?
si es así es una idea cojonuda :wink:


Ahí le has dao!!! . . . si funcionara tipo paypal, estoy convencido que el miedo razonable que tiene mucha gente a la hora de realizar transacciones pasaria.

Yo por ejemplo tngo mucho equipo que querría vender, lo he intentado n varias ocasiones, pero imagino que la restriscción que ponía yo, que era "VENTA EN MANO" pues me descarta automaticamente a mucha gente que pudiera estar interesada y no viviera por los alrededores de Valencia.

En fin . . . yo creo que podría ser algo positivo y habría muchas más transacciones en el mercadillo, aparte de que el nivel de estafas, sería ínfimo por no decir casi nulo, y se ausentarian de este foro todo ese tipo de comadrejas aJquerosas.
Subir
Ethenmar
#15 por Ethenmar el 10/01/2009
No sería interesante hacer un sistema de puntos tipo ebay, que en cada transacción tanto comprador como vendedor pueda puntuar como ha sido la compra/venta?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo