Tomorrow Never Knows (Lennon & McCartney)

  • 1
StoneFree
#1 por StoneFree el 16/09/2004
https:/www.hispasonic.com/musica-3204.html

Aquí os pongo una primera aproximación de la versión de los Beatles en la que estoy trabajando... TOMORROW NEVER KNOWS

No seais demasiado malos con las críticas que sólo es un boceto y se que tiene muchos fallos... venga, a ver que os parece.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jodraf
#2 por Jodraf el 16/09/2004
Demasiado parecida, no aporta nada nuevo.

No he sido demasiado malo, vaya.
Subir
Sr_Troncoso
#3 por Sr_Troncoso el 16/09/2004
¿Y dices que es un boceto?

Ya quisiera yo que lo que ago suene asi de coerente, no conocia este tema en concreto, pero suena muy bien, sicodelia pura, en hora buena
Subir
Elios
#4 por Elios el 16/09/2004
ese sonido de sitara de donde lo has sacao?
Está bien la versión, aunque como ya han dicho aporta poco nuevo. Eso sí, seguro que te lo has pasado bomba haciéndola. ;)
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 16/09/2004
Pues tenéis toda la razón, la verdad es que no he conseguido aportar nada nuevo, pero bueno, lo que realmente me apetecía era darle caña al bajo con una sola nota de principio a fin, junto con ese sitar y la batería machacona... y luego estaba el reto de meter el sólo de guitarra del revés..., no puedo negar que lo he pasado bomba haciendo la "versión", pero reconozco que no es muy original... quizá la próxima vez :wink:

Sr_Troncoso no seas modesto que tu música suena más que coherente, ¿en serio que no conocías la canción? :shock:, un amante del rock psicodélico no puede haber pasado de largo un disco como el "Revolver" de los beatles...

Elios, el sitar esta hecho con un instrumento VST (el Knagalis), por cierto que he entrado por curiosidad en tus mp3 para escuchar algo de lo tuyo y he acabado escuchándolos todos los que tienes colgados, muy majo tu grupo :wink:
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 17/09/2004
Hey, pues suena muy fiel a la original, has conseguido darle el toque psicodélico característico. Q temazo!!

Un saludo.
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 17/09/2004
¡Hey StoneFree! Vuelvo y me tienes preparado esto!¡ Estoy rendido a tus pies.....¡Es mi canción favorita del mundo mundial! Muy conseguido, vale, es parecida al original...¿y os parece poco? Curras mucho y bien, esas guitarras siempre me gustaron- en tus temas- ahora le pillas el rollo a los Cuatro Fabulosos. Eres grande, pequeño. :wink:
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 17/09/2004
ami si que mea gustado, para mi hacer que un tema de los beatles se parezca es un piropo, buena version un saludo.
Subir
StoneFree
#9 por StoneFree el 17/09/2004
Gracias a todos por escuchar el tema y por tomaros unos minutos para dar vuestra opinión :wink:

La verdad es que esto todavía no suena exactamente como yo quería, quiero añadir algunas cosas más sobre todo a la parte final y volver a cantar algunos pasajes que quedaron desafinados... pero reconozco que de todas formas acabará siendo muy parecido al original.

Escupop, leer tus críticas no veas como me sube la moral tio!!! jajaja, Tomorrow never knows tambien es una de mis canciones favoritas, quizá por eso no me he atrevido a cambiarla demasiado... en cuanto a los Beatles yo diría que no empezé a sentir verdadera pasión por la música hasta que de pequeñajo cayó en mis manos el Sgt. Peppers... uff!

Saludos
Subir
Elios
#10 por Elios el 17/09/2004
Hombre, gracias StoneFree, siempre se agradece que escuchen la música de uno! :)

Como segundo opinión un poco más extendido de tu versión, decirte que has sabido compensar muy bien todos los instrumentos, que es lo que más admiro.
Por cierto, lo de meter el solo de guitarra al revés, no se cómo lo habrás hecho, pero mi truco es escribirlo anotando en partitura o tablatura cada nota con su duración correspondiente, y luego leerlo exactamente igual de derecha a izquierda: El resultado es el sólo listo para invertir y que suene el original con ese toque "i'm only sleeping". También he hecho yo cosillas así de guitarras al revés, y voces al revés. Es muy curioso escribirte una melodía, luego leerla con letra y música al revés, y darle la vuelta para que suene algo parecido al original jeje ;)
Subir
Sr_Troncoso
#11 por Sr_Troncoso el 17/09/2004
StoneFree,
Alguien escribió:

¿en serio que no conocías la canción?


Bueno, todabia no he podido escuchar toda la musica :oops: , pero poco a poco, cancion a cancion, voy haciendo, hay nucos estilos que me gustan, pero el rock progesivo, sicodelico, o sinfonico, se encuentra en un lugar preferente en mi gusto, y ahora ya no puedo decir que no conozco ese tema, gracias a ti, y ahora, se encuentra en mi disco duro :wink:
Subir
geefe
#12 por geefe el 18/09/2004
genial.
es dificil meterse con los de Liverpool y salir airoso.
la version es hasta ahora. exquisita. soy un fan de los Beatles desde niño, y esta es una gran variante de la original.
tiene el toque psicodelico de aquella, pero mas violenta y acida.

hazme saber cuando la termines.
yo hice una version de Within you, whithout you, de Harrison. que si me lo pedis, subire con gusto.

solo una observacion.......

Mc Cartney se escribe asi.......no Mc Artney.....

un tropezon no es caida....felicitaciones y saludos desde Israel.
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 18/09/2004
Hola geefe, muchas gracias por la escucha y por la crítica... el tropezón ya lo he corregido, gracias por eso también :oops: :wink:

Todavía estoy trabajando en ello, pero no te preocupes que cuando acabe te aviso... y por supuesto que me encantaría escuchar tu versión de "Within you, whithout you", esa es precisamente otra de mis favoritas, aunque no creo que yo me hubiese atrevido con ella, si la subes házmelo saber.

Saludos. :wink:
Subir
maaark
#14 por maaark el 18/09/2004
Enhorabuena por el tema, está muy logrado y me gusta como están tratadas las voces, cantas tu? De nuevo enhorabuena.
Subir
Sr_Velasco
#15 por Sr_Velasco el 19/09/2004
Hola StoneFree, me gustaría felicitarte por la versión que has hecho. Está muy currada y no importa que "no aporte nada nuevo" como dicen algunos, pues el mero hecho de versionarla ya es una novedad aunque intente ser fiel al original. Actualmente estoy pinchando en un pub de A Coruña y ya la he puesto varias veces (espero que no tenga que pagar ningún canon por ello :)). Avisanos cuando saques la versión definitiva.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo