Tonalidad de bucles

  • 2
xmucane
#16 por xmucane el 07/03/2011
creo que la respuesta a tu duda es por que no son apple loops, si los editas en otro programa logic no hara los cambios de tonalidad correctamente, pero en cuanto a mi duda, no se cual es el problema por que si inserto apple loops ¡¡
bueno saludoss¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xmucane
#17 por xmucane el 07/03/2011
creo que la respuesta a tu duda es por que no son apple loops, si los editas en otro programa logic no hara los cambios de tonalidad correctamente, pero en cuanto a mi duda, no se cual es el problema por que si inserto apple loops ¡¡
bueno saludoss¡
Subir
latingroove
#18 por latingroove el 10/03/2011
buen punto!.... voy a probar transformarlos para la proxima.....

saludos!
Subir
ModulArte
#19 por ModulArte el 04/05/2011
Hola a todos, yo tengo el mismo problema pero veo que no ha quedado claro cual es la solucion.
yo quiero utilizar los audio loops que vienen con el logic desde la ventana del navegador de loops pero al trasladarlos a la pista de audio no me conservan la tonalidad en la que los resprodusco desde el navegador.
y de nada sirven si siempre se adaptan a la tonalidad del proyecto.
alguien sabe como conservarles la tonalidad en la que se reproducen desde el navegador?

gracias.
Saludos.
Subir
faelitox mod
#20 por faelitox el 04/05/2011
Os recomiendo esta lectura, y todas las paginas siguientes que hablan de los apple loops, seguro que os interesan:

http://prohelp.apple.com/logicpro_help-r01/Spanish/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=30%26section=0

un saludo!
Subir
ModulArte
#21 por ModulArte el 05/05/2011
Hola faelitox, gracias por responder.
Ciertamente lo habia leido.
Les comento lo que estoy haciendo para poder usar los Apple Loops.

1 - selecciono el apple audio loops que me interesa y lo escucho desde el navegador en la tonalidad que lo necesito, supongamos do.
2 - pongo el proyecto en do.
3 - traslado el apple audio loop (queda en do).
4 - exporto el apple audio loop como aiff (el que queda en do).
5 - le vuelvo a cambiar la clave al proyecto supongamos en este caso re m
6 - traslado el apple audio loop (el que ahora queda en re m).
7 - lo exporto como aiff (el que queda en re m)
y asi sucesivamente ... con distintas tonalidades.

bueno no se si será una burrada. pero fue la unica manera que encontre.

Saludos,
Subir
faelitox mod
#22 por faelitox el 05/05/2011
Hola, se puede hacer sin dar tantos pasos.

Primero de todo, en el navegador de bucles tienes varias opciones de escucha, en reproducir en:

-Tonalidad de la canción
-Tonalidad original
-El tono que quieras: C, D, etc...

Cunado tiras a la ventana organizar se afina automáticamente a la tonalidad de C, que es la que esta por defecto puesta en los proyectos, o a la que tu tengas puesta en el proyecto. Pero Ojo que la tonalidad de los loops se pone en la pista de acordes no en la de compás...

Para hacer una transposición de un apple loop, se puede hacer de varias formas:

1.- Desde la pista global de acordes, donde el bucle se afina a la nota raíz del acorde, esto puede tener el inconveniente de que te haga la transposición en todos los loops o midis, y lo mismo no te interesa.

2.- Lo mas sencillo creo yo, es usar la casilla de transposición de cada apple loop.
Así cada loop puede tener su transposición independiente del resto.

Te dejo unas capturas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-05-05 a las 6.44.28 PM.jpg
Captura de pantalla 2011-05-05 a las 6.47.43 PM.jpg
Captura de pantalla 2011-05-05 a las 6.53.41 PM.jpg
Subir
ModulArte
#23 por ModulArte el 05/05/2011
faelitox escribió:
2.- Lo mas sencillo creo yo, es usar la casilla de transposición de cada apple loop.
Así cada loop puede tener su transposición independiente del resto.


Ahora si,
no sabia que podía transponer cada audio.
Simpre me cambiaba en forma global.

Muchas Gracias,
Saludos.
Subir
faelitox mod
#24 por faelitox el 05/05/2011
De nada, pero la solución la tenias en el segundo mensaje de este mismo post, donde caramuxo explica esto mismo :D
Subir
pacorreto
#25 por pacorreto el 04/06/2011
Bueno, pues a mi no me funciona:
Tengo un apple loop (icono azul) de bajo y por defecto arranca en C. Ahora, en el compás 8 quiero que cambie a F y luego a E, así que con la herramienta lápiz marco y lo pongo así. Luego reproduzco y respeta solo la primera tonalidad así que el bajo no cambia en toda la canción. Hay algo que no hago bien?
Subir
manymax
#26 por manymax el 08/06/2011
Por lo visto hay diferentes maneras para solucionar este inconveniente en Logic y una de las maneras es utilizando el Plug-in de Pitch Shifter II.También se puede hacer a través del menú de Time & Pitch Machine que esta en la ventana de Editor de Muestras.He visto un vídeo en YouTube que muestra como funcionan estas opciones y espero que no hay un inconveniente si dejo el enlace aquí.
http://youtu.be/KTym3nLwD8Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo