Tonalidad de estos acordes

Angel
#1 por Angel el 12/07/2011
Hola, bueno abro este tema para ver si me podrian ayudar con una duda que tengo,quisiera saber la tonalidad de una cancion que hize.Estos son los acordes

Lam- Sol-Lam-Re
Fa-Sol-Fa-Mi
Lam-Fa-Sol-Fa-Mi

Segun yo estaria en Lam, pero si eso fuera el Re seria menor y al probar con Rem no se escucha tan bien la progresion espero y puedan ayudarme.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmtru
#2 por jmtru el 12/07/2011
Hola.

Podria ser que estubiese en La m natural, y que flexionase a Sol Mixolidio?


Asi:

/I de Am / VII de Am / I de Am / V de G Mixolidio
/VII de G Mix. / I de G mix / VII de G Mix. / V de Am (con sensible)
/I de Am / VII de G Mix. / I de G mix. / VII de G Mix. / V de Am (con sensible)

???

Un saludo
Subir
Angel
#3 por Angel el 12/07/2011
La vdd no entendi muy bn que digamos, solo quisiera saber si ese RE esta bien ya que si fuera tonalidad en Lam tendria que ser un Rem
Subir
Javi Cavero
#4 por Javi Cavero el 12/07/2011
Si, esta bien, es un intercambio modal, por teoria musical hay acordes de ciertas tonalidad que por sus tensiones no suenan del todo mal en otras, como en el caso que tu mencionas. Miles de canciones están en la tonalidad Do Mayor/La Menor y utilizan el acorde RE en mayor(a mi me gusta como encaja en esa tonalidad) y no está para nada mal utilizado ni es incorrecto, es solo un intercambio modal.
Solo tienes que tener precaución y prestar atención a las notas de "melodia" o "solo" que vayas a tocar encima de esa progresión cuando este sonando ese acorde(dependiendo de lo que dure y lo que quieras lograr podrás mantenerte en ciertas notas de LAm o tendrás que modular a RE Mayor o Si menor.

En la segunda y tercera prograsion ocurriría lo mismo con MI Mayor, todos los acordes pertenecen a Do Mayor/La menor pero para seguir en esa tonalidad MI debería ser menor, puedes proceder de la misma manera...
Subir
Angel
#5 por Angel el 12/07/2011
Muchas gracias por tus respuesta Javi, entonces la tonalidad si esta en Lam y el Rem solo es un cambio modal.
Subir
jmtru
#6 por jmtru el 12/07/2011
Entonces mi esquema está mal?
Subir
Ginastera
#7 por Ginastera el 13/07/2011
jmtru escribió:
Podria ser que estubiese en La m natural, y que flexionase a Sol Mixolidio?


para que en algun momento suene a Sol mixolidio debería escucharse como tónica el sol. Habría que ver cuanto dura cada acorde ycómo es la melodía, pero así como esta escrito, no suena a mixolidio sobre sol.
Está en la menor, parece.
El re mayor es un acorde posible en la menor, es el IV de la escala melódica ascendente, sólo que aqui al ir a fa no respeta las notas de movimiento obligado. Así que se puede ver como un colorcito dórico que le diste, quizá.
Javi Cavero escribió:
n la segunda y tercera prograsion ocurriría lo mismo con MI Mayor, todos los acordes pertenecen a Do Mayor/La menor pero para seguir en esa tonalidad MI debería ser menor, puedes proceder de la misma manera...

Ojo. El Mi mayor es un acorde clarísimo de la menor: es la dominante.
Subir
jmtru
#8 por jmtru el 13/07/2011
Ginastera escribió:
para que en algun momento suene a Sol mixolidio debería escucharse como tónica el sol.


Hola. Gracias por responder.

EN la segunda linea, tras la dominante, el V y VII de SOL, va a la tonica de sol. Esto no es suficiente para cosiderarlo?

Yo le encuentro mas sentido que si fuese : IV (mayor) de LA / VI de La / VII de LA / VI de LA / V de LA.

Esta , no se, me la encuentro un pelin mas forzada...
Subir
Pecado Musical
#9 por Pecado Musical el 13/07/2011
Una tónica por favor, bien fresquita
Subir
Ginastera
#10 por Ginastera el 14/07/2011
jmtru escribió:
EN la segunda linea, tras la dominante, el V y VII de SOL, va a la tonica de sol. Esto no es suficiente para cosiderarlo?


Para mí no, sobre todo por lo que viene inmediatamente después. De todas formas como dije, hay que escuchar como suena en en contexto.
salutte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo