Tonalidades Faciles de Cantar

SonicShinji
#1 por SonicShinji el 24/09/2004
Cuales son las tonalidades en las que por lo general resulta más fácil cantar a las personas sin entrenamiento músical y sin tener en cuenta el registro individual? En que registro de notas es útil componer de manera que sea facil de cantar para la gente común en general?

Muchisimas gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
logan3
#2 por logan3 el 24/09/2004
hola,
no creo que haya tonalidades fáciles o dificiles para cantar porque todo depende de las notas con las juegues dentro de esa tonalidad.Aun así decirte que es muy típico que los grupos de rock, y que le dan importancia a las guitarras, es normal que compongan en G (sol)Steely dan tiene casi todo su repertorio, A (la) o D(re),es la importancia de las cuerdas al aire y la afinación de la guitarra, los teclistas suelen componer más con tonos con bemoles Ab (la bemol), C- (do menor)Eb (mi bemol)...pero lo que si está claro es que para un profano y tradicionalmente en la música profana y supuestamente no culta los saltos grandes (intervalos)son más dificiles de cantar aunque hoy en día te pareceran de lo más normal.El registro de un tenor (somos tenores la mayoría aunque no te lo parezca) o mejor de un tenor que no sabe cantar muy bien será desde un quizás sol-la 3 a un mi-fa 5.En el fa#5 hay lo que se supone un paso para la voz, hay otro en torno al Bb y luego ya sabes que a un tono se encuentra el famoso Do de pecho, aunque no te engañes hay cantantes pop que lo dan con falsete, que suele resultar más fácil.
Ejemplo de "buenos cantantes": Stevie wonder termina su famoso "I just called to say I lov you" dando un Bb aunque yo le he oido por lo menos un re 6 con voz natural sin falsete (!!que bestia!!), Terence trent d?Arby en su famoso en los 80 "if you let me stay" da reiteradamente un Re 6 también y juega con alguna nota más aguda con falsete o Rod Stewart en su "do you think i?m sexy" un Do6.Pero no pienses en tonalidades fáciles o dificiles, Stevie Wonder (soy un fan)compone mucho sobre las teclas negras del piano pero no es por la voz, al ser ciego le resulta más fácil guiarse en ellas.
saludo
Subir
copeland
#3 por copeland el 24/09/2004
logan3 escribió:
Ejemplo de "buenos cantantes": Stevie wonder termina su famoso "I just called to say I lov you" dando un Bb aunque yo le he oido por lo menos un re 6 con voz natural sin falsete (!!que bestia!!), Terence trent d?Arby en su famoso en los 80 "if you let me stay" da reiteradamente un Re 6 también y juega con alguna nota más aguda con falsete o Rod Stewart en su "do you think i?m sexy" un Do6.
saludo


Logan, tampoco nos engañemos.... yo solo me creo lo que se canta en directo... y en estudio uno hace de todo y mas contando con un factor que supongo que sabras, que en el master siempre se le puede dar medio o casi un tono de diferencia para la mezcla final... y lo que es un Re6 se convierte en do, o vete a saber que virgerias se hacen,... y sin kitarle merito a stevie eh!!! .
Yo soy de los que pienso que voz tenemos todos... y solo hace falta educarla para que de resultados... tiempo , dinero y esfuerzo y todo es posible.
Estoy de acuerdo contigo en el rango tonal de los tenores que somos mayoria.. pero dentro de esos valores entran muchas conbinaciones de acordes.... y lo mas facil si es SOL o LA o RE.

salu2
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 25/09/2004
Lo ideal es que el cantante que tengas que grabar, te cante alguna canción que se sepa y cante normalmente bien. Entonces pillas el registro, e intentas adaptar un poco el tono a tu tema, o hacer un tema a partir de ese tono. Yo lo hago conmigo mismo, aunque no siempre funciona.

A mi personalmente como "vocalista de emergencia" que soy, me es difícil discernir entre los tonos que se me dan realmente bien, a veces determinados tonos altos, o determinadas frases las vocalizo mejor, a veces más bajos. Sin embargo creo que un vocalista con aptitudes tendrás sus tonos buenos.

Saludos.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 25/09/2004
copeland escribió:

Yo soy de los que pienso que voz tenemos todos... y solo hace falta educarla para que de resultados...


cuando a un productor de musica hip hop preguntaron si todo el mundo puede rapear dijo: anyone can rap, but only a select few can
actually rap well.
Subir
Xagutxo
#6 por Xagutxo el 25/09/2004
Desde que trabajo en una escuela de canto... veo que cada cantante es un mundo... que no suena igual una misma escala cantada por dos cantantes que tengasn la misma tesitura.... y que no existe por asi decirlo una tesitura general a todos.... cada uno esta dentro de sus limitaciones vocales, las mias... muy limitadas que le vamos a hacer, nmenos masl que no soy el cantante... solo coros ocasionales y ya vale
Subir
VENUS
#7 por VENUS el 16/05/2008
Casi todos somos tenores?

Joder pues yo he tenido mala suerte, por que mi voz parece de baritono o bajo un ejemplo puedo cantar tranquilamente con voz de leonard cohen, y como maximo con voz potente los tonos de springsteen , pero me es facil cantar cosas dispares puedo cantar canciones muy altas de soundgarden, pero sin embargo soy incapaz de cantar decentemente livin on a prayer de Bon Jovi, no tengo ni idea de canto ni tecnicas pero mi voz puede llegar a tonos muy altos pero suena de pito tipo axl rose, me imagino que no tengo ni idea y eso hace que descontrole la voz tanto
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 21/05/2008
SonicShinji escribió:
Cuales son las tonalidades en las que por lo general resulta más fácil cantar a las personas sin entrenamiento músical y sin tener en cuenta el registro individual? En que registro de notas es útil componer de manera que sea facil de cantar para la gente común en general?

Muchisimas gracias hispasonicos!



pues de partida es totalemnte difrente si eres chico o chica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo