Las tonalidades más usadas en Spotify

Mikolópez mod
#1 por Mikolópez el 13/05/2015
Curioso...:

http://industriamusical.es/las-tonalidades-mas-usadas-en-las-30-millones-de-canciones-de-spotify/?utm_content=buffer0d90a&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Sospechoso que Bb tenga un porcentaje tan bajo... ¿será que el jazz no es muy popular?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 13/05/2015
Puede que la tonalidad de Bb sea mas complicada de leer.
(menos para los vientos).
7b3a9649891e4f834e4d5087d6b7e-4103846.png
Nada mas por eso...

Pero de todos modos, en el articulo veo que la que menos recurrencia tiene es la de D#m.
02246c5404225941692e70d1a74ee-4103846.png
Subir
vagar
#3 por vagar el 13/05/2015
G# major, me sangran los ojos.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 13/05/2015
Mikolópez escribió:
¿será que el jazz no es muy popular?


No mucho, me parece.
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 13/05/2015
#4 ya que, en ese caso, se llamaría pop y no jazz :desdentado:
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 13/05/2015
Igual es que la gente es muy recatada y no le gusta manifestar que Bebe (Bb), o bien que spotify es realmente sportify y son todos gente muy sana.
Lo que sí está claro es que a quien haya preparado ese cuadro, la 'b' no le gustaba nada. Mira que tirar para todo de #... Así las cosas, el pobre Bb lo tenía crudo.

Pero está muy bien el cuadro, salvando ese absurdo del confilcto b/#. Bien curioso, sí.
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 13/05/2015
La nota original en Spotify, aunque en realidad la que ha usado Miko para iniciar el hilo es tal cual esta sólo que traducida

https://insights.spotify.com/uk/2015/05/06/most-popular-keys-on-spotify/

Enlazo al gráfico que aparece en ella:

c1f333e1694a808a4d28cab39d8a3-4103951.png
Subir
musapa Baneado
#8 por musapa el 14/05/2015
Y que hay de las tonalidades con bemoles, por que ponen D# y no Eb, ¿otra ves errores de enarmonia como el hilo de la escala pentatonica de E# al cual cerraron por no haber Maestros que la respondan?
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 14/05/2015
Personalmente me parece todo muy relativo a los cantantes, vientos, manias y comodidades....

Partiendo que hablamos de musicos....

Los Dj´s según......

Y luego hay gente muy enrevesada......

Al final lo importante son los resultados!!!

( Desde que usamos ordenadores y podemos transportar con un clik..... Muchos misterios y complejidades desaparecieron) ........ ;)
Subir
migui.mateu
#10 por migui.mateu el 15/05/2015
musapa escribió:
¿otra ves errores de enarmonia como el hilo de la escala pentatonica de E# al cual cerraron por no haber Maestros que la respondan?

No es cierto que no esté respondido ni que esté cerrado.
En todos mis años de profesional JAMAS he necesitado la escala E# pentáfona (pentatónica): E# F## G## B# C##
_____
Aunque, para ser preciso, una escala pentáfona es la que contiene 5 notas (los intervalos entre ellas es otra 'guerra'). Así, E# F# Bb C# D (valga por caso) también es una Mi# pentáfona
Subir
migui.mateu
#11 por migui.mateu el 15/05/2015
#7 El que ha hecho el gráfico debería conocer un poco (o bastante) más la Teoría Musical elemental, y del repertorio musical de los últimos 5 siglos, antes de 'teorizar' sobre el uso de las tonalidades
__
¡Que sufrido es Internet¡ :loco:
Subir
tim
#12 por tim el 15/05/2015
musapa escribió:
¿otra ves errores de enarmonia como el hilo de la escala pentatonica de E# al cual cerraron por no haber Maestros que la respondan?

Es que los secretos de la enarmonia en sistema temperado solo los pueden entender unas pocas mentes privilegiadas, no nos juzgue tan duramente, Maestro...
Subir
Mikolópez mod
#13 por Mikolópez el 15/05/2015
migui.mateu escribió:
No es cierto que no esté respondido ni que esté cerrado.
Estuvo cerrado unas horas por las formas con que se consultaba la duda. Ante en interés de algunos usuarios en participar se volvió a abrir.

recomiendo continuar allí la discusión sobre enarmonías y pentatónicas, para no desviar este hilo. Gracias.
Subir
gafaplastas
#14 por gafaplastas el 20/05/2015
Yo creo que tiene lógica. Lo primero que uno suele aprender es a tocar en C y en tonos con pocas alteraciones, F, G... Seguramente la afinación de la guitarra también influye bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo