Tonar banana

maikel1
#1 por maikel1 el 25/07/2007
hola amigos , mi pregunta es si alguien a probado estas capsulas con sus correspondientes agujas y otra pregunta es si se pueden poner en esta capsula alguna otra aguja ortofon :D gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 25/07/2007
Yo creo que lo de ponerles una aguja de Ortofon es un poco chorra; es como si a un Ferrari le pones unas ruedas Champiro. Si es porque en ese momento tienes una aguja Ortofon a mano, bien, pero comprarla expresamente para ponerla en una cápsula Banana no te va a incrementar las prestaciones (o al menos, no debería; la cápsula filtraría el sonido a su propio ancho de banda).
Subir
Kp
#3 por Kp el 25/07/2007
cada aguja con su capsula porqe si no ai problemas de qe no coinciden polaridades!!!
Subir
maikel1
#4 por maikel1 el 25/07/2007
ZTR @ 25 Jul 2007 - 03:37 PM escribió:
Yo creo que lo de ponerles una aguja de Ortofon es un poco chorra; es como si a un Ferrari le pones unas ruedas Champiro. Si es porque en ese momento tienes una aguja Ortofon a mano, bien, pero comprarla expresamente para ponerla en una cápsula Banana no te va a incrementar las prestaciones (o al menos, no debería; la cápsula filtraría el sonido a su propio ancho de banda).


no esque quiera comprar expresamente una aguja ortofon para banana solo keria decir k si compro banana , algun dia k tenga k sustituir la aguja en el caso de no encontrar aguja banana le pueda poner ortofon por k e estado mirando en internet y no en todas las tioendas de dj tienen banana . y por otra parte quisiera saber k calidad de sonido tienen gracias
Subir
djDCR
#5 por djDCR el 25/07/2007
Si la tienes a mano la aguja Ortofon...pues ponsela, que no le pasara nada, ahora bien...si es comprandola... mas vale todo de la misma marca, que si no queda un poco cutre, pero eso en gustos.


Lo que si puedes hacer, es comprarte una capsula con aguja Ortofon y luego le puedes poner la aguja Ortofon que te salga de ahi mismo...ya que todas las agujas son compatibles y recuerda...la calidad la da la aguja no la capsula.

Yo me e visto obligado a montar una capsula Ortofon Concorde Scratch( la rosita) con una aguja de una Ortofon Concorde Dj( la azul) y sonaba igual de bien que la aguja en su correspondiente capsula.
Subir
planetap
#6 por planetap el 26/07/2007
Yo tengo una dj con una aguja scrath
Subir
DJMotavirust
#7 por DJMotavirust el 28/07/2007
julijet60 @ 25 Jul 2007 - 04:50 PM escribió:
cada aguja con su capsula porqe si no ai problemas de qe no coinciden polaridades!!!


Sin animo de ofender y con todo el respeto del mundo, eso es una soberana tontería.
Las agujas no tienen ningún contacto eléctrico, solo transmiten vibraciones a la cápsula. Es la cápsula la que se encarga de convertir estas vibraciones en pulsos eléctricos.
Así que la unica polaridad a respetar es la de la conexión de los cables y eso, en el caso de las ortofon, evidentemente solo habrá que tenerlo en cuenta en los modelos que no sean concorde.

Saludos.
Subir
1
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 28/07/2007
A tu pregunta inicial te respondo que yo las he tenido y van perfectas.
Al comentario de usar otra aguja ortofon en una capsula banana no hay problemas porque son todas iguales.
Y al comentario de si da la calidad la aguja o la capsula... sinceramente no lo se, pero yo tengo actualmente las grises y compré en alemania a muy buen precio recambio de aguja en negro, he cambiado una con lo que tengo dos grises y una negra y el sonido es exactamente el mismo, incluso he grabado el mismo disco con una aguja y con otra y el corte de frecuencias que da es el mismo, otra cosa es que de la casualidad que la negra y la gris sean muy similares, pero... en una sesión no creo que se note mucha diferencia, a no ser que ponas una dj y una nightclub que tienen frecuencias muy distintas. (y aun asi tienes que tener el oido muy bien afinado para notar la diferencia)
saludos
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 28/07/2007
Ya decia yo que me pitaban los oidos durante estos 3 ulitmos dias...
YO TENGO UNA TONAR BANANA CON AGUJA ORTOFON SCRATCH.
Y eso de tonteria puess.. no se que pensar, la original agarra un pelin mejor pero se come los discos como si fuera una broca. Al ponerle una scratch gane en volumen y calidad de sonido (suena con mas brillo, mas nitido) , reduje un poco la estabilidad pero tambien el desgaste en los discos.
Ahora tengo un conjunto precioso, amarillo y rojo :D
Me compre las tonar por que no me llegaba para unas ortofon, y a la hora de cambiar de aguja decidi ponerle las scratch y estoy mas que contento, de hecho en breves la tendre que cambiar y repito con Scratch.
Tecnicamente no se si esta bien o mal, pero a mi me gusta y me funciona.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 29/07/2007
SrMEKE @ 28 Jul 2007 - 09:47 PM escribió:

Tecnicamente no se si esta bien o mal, pero a mi me gusta y me funciona.


es algo que se debería tener mas en cuenta...en vez de observar al milimetro todo...
Subir
digi001
#11 por digi001 el 29/07/2007
ummmm....parece una buena idea..amarillo con rojo :juas:
jejejejeje
a mi con las om scratch me va super bien
Subir
erchacho
#12 por erchacho el 17/11/2009
si le dais la vuelta a la capsula tonar banana, vereis que pone ortofon. Son de la misma marca pero distinta calidad.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo