Tonelab St en Ubuntu ?

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 16/02/2012
Hola a todos, me voy a comprar una pedalera Vox Tonelab ST para hacer cosillas con la electrica. ¿Sabesi si funciona en Ubuntu?. En foros españoles no he encontrado nada, y en extranjeros creo que he leido que con Ubuntu Studio si, pero no esto seguro....es lo que tiene no saber de ingles jajajjaa.

Pues nada, si alguien me puede confirmar algo. Es que desde hace 2 meses estoy con Ubuntu y estoy muy contento, no me gustaria tener que volver a usar Cubase ya que me voy avanzando con Ardour, Hydrogen, y Rosegraden.....gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 16/02/2012
Perdona mi ignorancia, pero la pedalera necesita software para funcionar? no se conecta su salida al "line in" de la tarjeta de audio?
Salut!
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 16/02/2012
Hola Catorze, no te preocupes por tu ignorancia que seguro que la mia es mayor :-)

Efectvamente se puede conectar por la sailda de linea a la entrada de linea de la intefaz, con lo cual si podría usar la pedalera en Ubuntu, pero tambien tiene una opcion que es que puedes grabar por usb directamente al ordenador, y asi dejar libre la salida de linea para usar los auriculares. Mi duda era esa, en ultimo caso la puedo usar como tu dices.

Gracias !
Subir
catorze
#4 por catorze el 16/02/2012
Mira que dicen por ahí:
I'm using my ToneLab ST both on 64bit Win7 and 64bit Linux (with Linux kernel version 2.6.32).

On Windows I'm using the Vox ASIO driver, and on Linux I'm using the ordinary ALSA sound drivers together with Jack. In Linux, the ST is recognized as an ordinary usb sound device with both playback and record.

Yo tampoco se mucho inglés, pero está bastante claro, si solo es para grabar el sonido lo tienes de lujo!
Salut!
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 16/02/2012
Vaya, ese mensaje no la habia leido. Mi Ubuntu es 34bit, pero bueno me lo voy a comprar seguro. He estado viendo videos de youtube y suena de lujo. Lo mas seguro es que lo pueda usar con Ardour, pero como solo lo quiero para grabar algun cover esporadicamente, pues siempre puedo meterlo por linea y con Cubase.

Muchas gracias compi !
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 16/02/2012
Amigo, me imagino que eres algo nuevo en esto de musica y informática. Algo que quería decirte es que los kernels son 32 bits y 64 bits. Cuantas dudas tengas puedes preguntar.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 16/02/2012
Ah..vale vale, entonces mi kernel es 32bits, cuando me instale el Ubuntu 10.10 me acuerdo que era para 32bits, de ahí mi equivocacion.

Entonces, me valdrá la pedalera para Ardor?.

Gracias a ambos !
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 16/02/2012
Si claro, aunque uso el Ardour para grabar las voces y todo lo que sea sonido. Después edito con Audacity los archivos. Los beat o la pista la hago con LMMS. Si quieres prueba mi combinación y me dirás que tal. Algo que porque uso LMMS es porque puedo cargar vsti al proyecto solo teniendo instalado el lmms-vst y wine.
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 07/04/2012
Hoal, me acabo de encontrar este hilo de nuevo. Deciros que tras tener un tiempo la pedalera, la devoví. No me gustaba como sonaba, todo muy digital, muy artificial. Ni las emulaciones de los amplis, ni los efectos, ni nada de nada. SI alguien piensa en comprarla, probarla bien antes de nada.Eso esta muy muy bien construida. SI alguien tiene alguna duda de la pedalera, le puedo decir.

Con el dinero que me han devuelto me voy a pillar un ampli, Blackstar Ht-1Rh el cabezal mas pantalla, un autentico pepino !!
Subir
baltardesign
#10 por baltardesign el 07/04/2012
#9 Si lo que quieres es grabar guitarras en el ordenador, pasa de pedaleras. El ampli te va a dar mucho mejor resultado para ensayos y directos y, para grabar bajo GNU/Linux, con una tarjeta medianamente decente y Guitarix ya vas a conseguir sonidos más que decentes.

Esto es lo que uso en casa. En el estudio trabajamos bajo Logic y para las guitarras usamos el TH2. Hoy en día los plugins dan tan buen resultado como cualquier pedalera. Nosotros sólo usamos el POD HD (que suena de cagarse) para dejar más recursos del mac libres. ;)
Subir
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 13/04/2012
baltardesign escribió:
con una tarjeta medianamente decente y Guitarix
Tomo nota, no conocía Guitarix jeje.

Esperando al 26 de Abril para ver la 12.04 !!!!.

Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo