Toneport vs black box

gtruji
#1 por gtruji el 06/06/2007
Buenas llevo varios dias intentando decidir entre el toneport de line 6 y el m audio black box.Qiero grabar guitarras para utilizarlas en el cubase y algunos efectos del reason y la verdad necesito que alguien que controle me de una opinion fiable.muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 06/06/2007
Hola,
Son cacharros diferentes para empezar:
El toneport es una tarjeta de sonido, que incluye software para guitarras.

la blackbox es un emulador de amplis y modulo de efectos (tb caja de ritmos, pero bueno no muy alla), con entrada de microfono que ademas puede usarse como interfaz de audio.
Es decir, la blackbox la puedes usar sin el ordenador para poder tocar (con la cajita de ritmos y los efectos te puedes pasar horas tocando)el toneport si lo alejas del ordenador, no hace nada.
Como interfaz de audio, la diferencia radica en las entradas y salidas, el toneport tiene phantom power para micros de condensador.
El sistema de monitoreo de la blackbox esta bien, evitas problemas de latencia.

Por ultimo, si cuando te refieres a los efectos del reason es usar modulos de efectos del reason con audio, la llevas clara, porque en reason no se puede importar audio (por lo menos no de forma convencional, si hay otros modos, pero son un poco peñazo)

Saludos
Subir
EmeWetbird
#3 por EmeWetbird el 07/06/2007
Buenas! Mira, yo tengo el toneport, y creo que lo que tú estas buscando es precisamente ésto. Tiene un software con emulación de amplificadores, pantallas, efectos, ecualizaciones, previos, etc... que la verdad que para el precio que tiene (unos 130€ en Santa Alemania). Lo bueno que tienes con ésto es que no necesitas lanzar efectos con reason, porque el propio software de line6 te permite controlar los efectos que quieras (ecos, delays, retardos, phasers, chorus, drives...).

Yo te hablo sobre lo que conozco. Blackbox tiene otros usos, como ha dicho P3ru. Yo personalmente, te recomiendo el toneport. Cuando pueda subo cositas que tengo grabadas :wink:
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 07/06/2007
Tuve la blackbox y me duró un día. Su sonido no merece la pena.
Subir
Jose Ibanez
#5 por Jose Ibanez el 07/06/2007
Yo estuve a punto de pillar blackbox , xo me esperé y me compré un POD XT LIVE y es la caña .Efectos y emulaciones, puedes compartir presets con los amigos del foro xej, y te sirve de tarjeta de sonido externa.Ademas tu tendrias alimentacion phantom, yo me compré un previo de una valvula y tb grabo voces xo me centro mas en lo instrumental.Ademas yo uso Reason xo solamente para meter sintes , pianos y orquestaciones ( con el teclado midi).Suena genial.Si tienes dudas pasate por http://www.myspace.com/cuerdasoxidas y mira como suena (ah y a pelo , sin compresores ni ecualizacion).
Ok?? ya me cuentas pero te recomiendo Line 6 al 100%
Subir
monarca
#6 por monarca el 08/06/2007
bueno.... a mi la black box me gusta (es lo que tengo).... aunque no niego que en algun momento me gustaria pasarme al pod xt live, pero claro... cuesta 3 veces mas... si pudiera tendria un mesa boogie y un buen micro (o 2!!!) y un lugar acondicionado como corresponde.... be water my friend...

ahora volviendo al origen del hilo, estoy muy satisfecho en esta 1er etapa haber optado por black box ya que tienes ese plus de poder jugar (y tener ideas) sin depender del ordenador y la interaccion con ordenata es bien aceptable, y super complementable (si existe la palabra) con los softwares que dan vueltas por ahi (free, o de pago). son gustos, lo mejor si puedes es que pruebes las 2 cosas, que estan disponibles en muchas tiendas.
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 08/06/2007
Pues vamos que ya esta casi todo dicho, yo de ti miraria muy bien los puntos y los ies de cada cacharro. Me explico, algunas funciones por pequeñas que parezcan te pueden salvar el cuello.
¿Tienes tus guitarras, tus amplis, efectos y estas acostumbrado a tocar con ellos en casa o el local? O por el contrario, ¿no has encontrado tu sonido o estas aprendiendo/perfeccionando tecnica?
Obviamente hay más casos pero bueno, si lo que vas a hacer es grabarte y probar historias y tal el toneport esta de puta madre(yo tengo el ux2), te lo pones al lado del ordenador y no lo vas a mover de ahi, vas a poder enchufar a algun colega que se traiga la guitarra o el bajo (o incluso cantar) y podreis "oiros". Tambien te vas a poder pasar un rato largo jugando con simulaciones de amplis y probando efectos, aunque estos ultimos como imaginaras no podras controlar demasiado "al momento" son configurables, si, pero no es lo mismo que tener unos pedales y girar roscas.
El blackbox no lo he visto ni probado pero me da más la impresion que, como dice peru, su suerte es poder moverlo del ordenador y llevarlo donde quieras que eso a veces esta bien si compartes ordenador, no estas en casa o yoquese... Con lo que para practicar y eso pues tiene que estar de muerte que la caja de ritmos no es muy pallá, bueno con que te puedas hacer una claqueta o marcar un ritmillo te sobra.
Por ultimo lo que te decia sobre las funciones de cada uno va dirigido sobretodo a las diferencias entre el ux1 y el ux2. Yo me decante por el ux2 por que tienes mas entradas y salidas pero al fin y al cabo solo podras grabar dos pistas simultaneas y sacar una única señal. Solo se llevan 60€ de diferencia pero ya sabemos que en nuestras situaciones no hay que escatimar, los previos, los controles de volumen que vienen arriba, la salida digital (yo no la he usado todavia)los footswitches (utiles para cambiar de canal, activar/desactivar efectos y demas funciones del gearbox, ya que yo no he conseguido usarlos todavia en ableton live...) son funciones que estan muy bien si piensas gastarte tiempo en usarlas pero que igualmente viviras sin ellas.
No sé no me enrollo más si tienes alguna duda en concreto no te cortes en preguntar...
Subir
EmeWetbird
#8 por EmeWetbird el 08/06/2007
Jajajaja, Elhambre, que pasada de frase que tienes de firma, tu... me la agencio para el nick del msn..

En cuanto al software del toneport, lo de enredar con los amplis ademas te da una visión general de "como suena tal o cual ampli" bastante bastante fiel a la original. Que quieres mas o menos ver cómo sonaría tu guitarrita enchufada a un Orange o a un Bassman? Pues ahí lo tienes. Y muy bien conseguidas. Además aprendes un monton sobre diferencia de altavoces, de pantallas (te viene para elegir qué tipo de pantalla, si 1, 2 o 4 x12, o 1x6, 1 o 2x15, tipo de conos, que si imitaciones de greenbacks, de celestion... Hasta pueds jugar a ser el guitarrista de los QOTSA y tocar con un Ampeg de bajo, jeje.

Advertencia: Cuesta un poco hacerse a él, al principio me costaba conseguir sonidos determinados, pero es como todo, ponerse.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo