Tono a 44100

  • 1
jethroyes
#1 por jethroyes el 18/12/2009
hola amigos quisiera saber como generar un tono a 44100 Mhz 16 o 24 bit en la Pc. Esto es para crear mis respuestas a impulsos por convulción, ahora estoy de viaje y estoy en un cafe internet, les agradeceria que me dijesen como hacer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lowfrecuency
#2 por Lowfrecuency el 18/12/2009
hola, supongo que te refieres a 44khz. Con el audition mismo lo puedes hacer, en generar->tonos
Yo tengo por aqui la version3 con los anteriores supongo q tambien se podrá

Saludos
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 18/12/2009
no lo vas a poder escuchar, un tono a 44.100 herzios es inaudible para el oido humano que llega como mucho a 20000 herzios. creo que tienes un despiste de concepto, como te han dicho en el audition puedes generar tonos a cualquier frecuencia pero ese tono es demasiado agudo para que lo escuches.
Subir
Lowfrecuency
#4 por Lowfrecuency el 19/12/2009
pense que ya se estaba refiriendo el a la freq de muestreo 44khz pero esta bien aclararlo
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/12/2009
antiarte escribió:
no lo vas a poder escuchar, un tono a 44.100 herzios es inaudible para el oido humano que llega como mucho a 20000 herzios. creo que tienes un despiste de concepto, como te han dicho en el audition puedes generar tonos a cualquier frecuencia pero ese tono es demasiado agudo para que lo escuches.


Y que tiene que no lo escuche, si para lo que lo necesita es para hacer un impulso, no tiene sentido eso que comentas, pero quedas perdonado ya que lo que pregunta el tampoco :mrgreen: . Si lo que desea es hacer un impulso es una ridicules hacer un todo a 44 khz, no soy experto en impulsos, pero lo ideal es que el tono este en el rango audible, no por que sea extrictamene necesario que lo escuches, si no por que la respuesta del equipo desde el cual quieres obtener un impulso se comportara de forma diferente en frecuencias inaudibles a como lo haces en frecuencias audibles, por tanto no plasmaras el caracter que deseas en el impulso. Yo he visto que para impulsos se utilizan por ejemplos pulsos cuadrados con frecuencias no muy altas, algo asi como un tren de pulsos. Tambien se pueden utilizar sonidos como algun click o algo parecido. Luego, independiente de la frecuencia del tono, para utilizar ese tono deberas pasarlo a un archivo de audio, ese archivo podra estar sampleado a la frecuencia que señalas, luego tambien el impulso deberas registrarlo con esa misma frecuencia. Lo que te recomiendo no es utilizar un tono, si no una fuente de sonido que tenga un espectro bastante amplio, podrias utilizar ruido rosa, no se, es solo por dar una idea.
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 19/12/2009
Jojojo perdon no era Mhz era Khz, si yo consegui el un programita que genera tonos y ruido rosa y blanco, pero yo quisiera grabarlo a como wave, cosa que no se como hacer, por que hace mucho tiempo con mi tarjeta integrada solo tenia que seleccionar desde el panel de control de la tarjeta la fuente de grabación ¨Salida stereo¨ y de ahi ya se podia grabar en una pista con cualquier secuenciador, pero ahora con mi Delta 1010lt no se como hacerlo. Lo grabaria con un microfono, pero con los altavoces que tengo ahorita creo que la calidad sera muy mala.
Ah y queria aclarar que me baje la versión de prueba del deconvolver y el programa me pide la dirección de el archivo wav de dicho tono y no se de donde o como conseguirlo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/12/2009
jethroyes escribió:
Jojojo perdon no era Mhz era Khz, si yo consegui el un programita que genera tonos y ruido rosa y blanco, pero yo quisiera grabarlo a como wave, cosa que no se como hacer, por que hace mucho tiempo con mi tarjeta integrada solo tenia que seleccionar desde el panel de control de la tarjeta la fuente de grabación ¨Salida stereo¨ y de ahi ya se podia grabar en una pista con cualquier secuenciador, pero ahora con mi Delta 1010lt no se como hacerlo. Lo grabaria con un microfono, pero con los altavoces que tengo ahorita creo que la calidad sera muy mala.
Ah y queria aclarar que me baje la versión de prueba del deconvolver y el programa me pide la dirección de el archivo wav de dicho tono y no se de donde o como conseguirlo.


Da lo mismo si es Mhz o Khz a lo que te referias, ningun tono a esas frecuencia te hubiera servido. Los 44 es la frecuencia de muestreo, no la frecuencia del tono, pero bueno, desde cualquier secuenciador puedes exportar el tono a un archivo de audio. Si nos dices que software secuenciador utilizas de seguro alguien te podra decir como pasar el tono a un wav.
Subir
Lowfrecuency
#8 por Lowfrecuency el 19/12/2009
No es que de lo mismo 44 mhz o 44khz. si se esta refiriendo a una onda de 44 khz o 44mhz da lo mismo porque no puede ser, pero igual el ya se estaba refiriendo al muestreo y ahi no es lo mismo mhz o khz,vamos digo yo
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 19/12/2009
Me parto la polla, vaya empanadote con las convoluciones
jajajajaj desde cuando un impulso tiene frecuencia???? acaso es una señal periodica????
y mas todavia, si lo que quieres es llegar a la respuesta en frecuencia ( frecuencia) de una sala para caracterizar la sala y posteriormente deshacer el camino andado con transformadas inversas hasta llegar a la respuesta impulsiva ( tiempo ) de la sala, vas a utilizar solo un tono para tu barrido????
Los impulsos se hacen en el tiempo, no en la frecuencia, aunque tu veas que el tono es un palito, desde luego que no tiene nada que ver con el palito del impulso en el tiempo.
Por dios y que a estas alturas del foro aun se hagan estas preguntas es para dedicarse a leer todos los topics del sgae que hay en offtopic.
En fin, que vivan las convoluciones nocturnas. :mrgreen:
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 20/12/2009
Estoy con el Sonar 8, y si tienen razon con lo de la frecuencia, a ayudenme porfavor gracias.
Y si, me estaba refiriendo al muestreo y como fourier lo dijo de una forma muy grosera yo no soy un experto en esto y por eso les pido su ayuda. Yo solo quisiera saber como hago mi impulso, que tipo de tono uso, o simplemente seria mejor hacerlo con ruido rosa?.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 21/12/2009
jethroyes escribió:
Estoy con el Sonar 8, y si tienen razon con lo de la frecuencia, a ayudenme porfavor gracias.
Y si, me estaba refiriendo al muestreo y como fourier lo dijo de una forma muy grosera yo no soy un experto en esto y por eso les pido su ayuda. Yo solo quisiera saber como hago mi impulso, que tipo de tono uso, o simplemente seria mejor hacerlo con ruido rosa?.


Bueno, yo tampoco son experto, pero por que no esperamos a por fourier para que nos lo explique :roll:
Subir
jethroyes
#12 por jethroyes el 21/12/2009
Si
Subir
fourier Baneado
#13 por fourier el 21/12/2009
no soy un grosero, soy un chulazo latino que es diferente :mrgreen:
lo primero que te recomendaria es no entrar a un foro, soltar una pregunta, que los demas te la resuelvan y fin del asunto. Las cosas que mas cuestan son las que luego mejor se quedan grabadas para el resto de la vida. Antes de preguntar agota todas tus vias de conocimiento.

Tienes una empanada monumental, entre frecuencia de muestreo, impulso, tono y ruido rosa. Y el problema es que mezclas ambos dominios( temporal y frecuencial ) independientemente de lo que realmente necesites saber realmente para hacer funcionar el programa. Aun no me queda claro si necesitas generar un impulso o un barrido de tonos, porque no se que te pide concretamente el programa ya que me hablas de dos cosas que son totalmente diferentes impulsos y ruidos rosas, y que con ambos se puede llegar a caracterizar bien la respuesta impulsiva o bien la respuesta en frecuencia que son primas hermanas.
Me encantaria explicartelo, pero me pillas en un dia que voy volando a todos los lados. Hay un articulo muy interesante de Farina ( Angelo Farina, no el gran Rafael Farina ), bueno realmente son una serie de articulos, que el que mejor te viene para comprender todo esto es el articulo nº 5. Lo puedes descargar de la web de waves creo....
Subir
jethroyes
#14 por jethroyes el 22/12/2009
Mmm bueno ya consegui crear mi impulso y lo hize creando un barrido de tonos de 6 segundos con una frecuencia de muestreo de 44100 con el mismo deconvolver, creo que mi pregunta un poco a sido mal planteada y lo acepto, pero te cuento que yo estoy en mis últimos años de ingenieria civil y recien como hace unos 2 años me di cuenta que lo del sonido es lo mio, pero ni modo, y si trato de buscar información a cerca de todo lo que pregunto, pero aqui donde vivo mucha literatura no lo puedo conseguir facilmente y la fuente más rapida para mi es internet en la cual tampoco halle gran cosa a cerca de esto de la convulción y además para eso esta este foro amigo para compartir conocimiento, y tampoco me quede de brazos cruzados esperando que me resolviesen mi duda. Lo que si es que tu fourier das todo una catedra de lo mal que estamos y de lo mucho que tu sabes, pero no propones una solución y asi estamos como en el principio, pero bueno en fin lo que necesitaba como tu dices era un barrido de tonos para asi obtener una respuesta para cada frecuencia.
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 22/12/2009
te has leido el articulo de Farina????, apuesto 10 a 1 a que no. yo no te voy a dar una catedra, pero el si y desde luego muchisimo mejor que lo que yo te pueda explicar. La cuestion es: en vez de explicartelo yo, con mis refritos que yo haya podido obtener a base de ir investigando por ahi y con todos mis errores.. porque no te vas directamente a una de las fuentes mas dogmaticas que hay sobre esto.
me parece fabuloso que seas ingeniero civil, aqui hay gente que sin ser ingeniero civil ya ha demostrado que sabe perfectamente lo que es una convolucion y es porque tratan de leerse lo que los demas ya hemos leido y nos ha parecido algo digno de enmarcar. no hace falta ser ingeniero.
insisto lo facil es llegar soltar una pregunta y que los demas te solventen el problema, lo dificil es sentarse delante del pdf de farina, con papel y lapiz y perder toda una tarde haciendo cabalas. yo te he proporcionado una herramienta, que es la que bajo mi criterio es la mejor, no te pienso explicar las convoluciones, primero xq no me pagan por ello, segundo porque no tengo tiempo y tercero porque creo que si alguien como farina se ha molestado ya en hacerlo, es practicamente imposible que yo pueda mejorar sus articulos para el AES
ahora bien amigo, tienes dos opciones, seguir quejandote y decir que soy un grosero o demostrarnos que eres un tipo con dos cojones para leerte el articulo de farina y devanarte los sesos hasta que lo entiendas todo. yo si quieres mi consejo aposte por la segunda opcion en su dia, y a dia de hoy procuro tener claro lo que es una convolucion, y si algun dia tengo dudas, lo que hare sera leer articulos, por supuesto gratuitos y que pueden ser obtenidos facilmente por intenet. no necesitas una tesis doctoral sobre recintos, necesitas leerte las 10 paginas de farina y dejar que todo su conocimiento te entre hasta por los poros.
es mi consejo de hoy :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo