Tono-altura-timbre-afinacion?

sigfreak
#1 por sigfreak el 12/12/2007
hola a todos , no se si este sea el foro apropiado para esta pregunta .
ayer leyendo algunos articulos de revistas y unos libros pues llegue al aconclusion que algo no estaba claro , o que no habia entendido algo muy bien

si el tono viene determinado por la frecuencia y los ciclos por segundo (ejemplo 440 hz = la ) por que estos tienen influencia en la ecualizacion ? o en todo caso que tiene que ver los hz en la ecualizacion y con la altura de una nota ?

otra cosa , porque se le llama tono a la altura y tambien al timbre de una nota , la verdad tengo unos cuantos años tocando , pero en materia audio soy un novato , y esto representa confusion para mi , a pesar de que puedo ecualizarme y afinar sin problema , me gustaria comprender exactamente porque se usan algunos terminos y como se comportan los ciclos en la percepcion del sonido.

muchisimas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obsidiana
#2 por obsidiana el 14/12/2007
Que tal!

Bueno pues voy a tratar de ayudar un poco aunque tampoco soy un experto..

ok.

Como sabes el sonido es una vibración mecánica de las partículas de aire., que se mueve en las proximidades de su posición original, y concluida la vibración vuelve a su estado de reposo original, que se mide en Hertzios (Ciclos completos en un segundo) o sea la velocidad de oscilación de la partícula., este movimiento de las partículas es longitudinal en dirección al avance del sonido.,