TOno de bombos y cajas

Arritmic_minim
#1 por Arritmic_minim el 30/06/2006
Hola!

Hay alguna herramienta en cubase con la que pueda saber en que tono está un bombo un una caja???
O tengo que pillarme algun plugin por ahi....Tengo el autotune pero no sé si me servirá!


Un saludo y gracias.A
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/06/2006
Homre que yo sepa los sonidos de percusion no tienen tono, es decir sonaran mas agudos o mas graves pero no se corresponde con ninguna tonalidad.
Subir
perollas
#3 por perollas el 30/06/2006
no me hagais mucho caso...pq no estoy seguro cien por cien....

pero creo recordar q lei en alguna parte q si q tienen tono.... es más... creo q la afinación estandar de una caja de 14x5,5 es un la .... XD

no se, posiblemente me estoy flipando....pero creo q si q tiene.

QUE PASARIA SI SACAS EL SONIDO DE LA CAJA O DEL BOMBO Y LO PASAS POR UN AFINADOR¿?¿ TEORICAMENTE TE TIENE Q DECIR Q NOTA ES NO¿?
Subir
DEA
#4 por DEA el 30/06/2006
Mira si no el wavelab tiene,cuando vas a aplicar pitchshift te indica el tono original del sample en cuestion,de un wave claro.un saludo
Subir
Arritmic_minim
#5 por Arritmic_minim el 30/06/2006
LAs baterias tienen tono....Todas!Empezando por el bombo y terminando por los timbales...(el famoso el patio de mi casa...jajajajaj!!)

Informate bien undercore....de todas formas gracias por el interés!


Gracias DEA....NO había probado nunca el wavelab,y ahora que me lo trajo la EMU pos voy a echarle un ojo...xDDD

A.
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 30/06/2006
Jajaja, o la cucaracha!!! No se quien dijo que se suelen afinar como un acorde mayor (los timbales)
Subir
undercore
#7 por undercore el 30/06/2006
http://es.wikipedia.org/wiki/Instrument ... usi%C3%B3n

sobre afinacion de percusion jejeje
Subir
axion
#8 por axion el 04/07/2006
Con el melodyne podras modificar el tono de las baterias y saber en que tono estan.. en cubase trabajando en audio puedes cambiar el tono en proceso/Corrector de tono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo