El tono de las notas midi que grabo se modifica solo

Ranbwoy
#1 por Ranbwoy el 08/07/2014
Hola, muy buenas!

El tema es el siguiente: Uso Ableton Live 9 y como controlador el Launchkey49 de Novation. Muchas veces cuando grabo un acorde con un sintetizador o una nota de batería se cambia solo el tono/pitch del sonido sin que yo modifique nada (la rueda de pitch no la toco). Me han dicho que puede ser el velocity pero probe cambiarla en cada nota y el problema sigue.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser (porque yo en lo más minimo) le agradezco me la comente.
Un abrazo fuerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 10/07/2014
Varias opciones; que el plugin que usas este corrupto, que tengas algún efecto midi que te modifique el pitch, alguna automatización, el controlador midi estropeado o desconfigurado, etc..

Alguna captura de imagen y sonido ayudaría.
Subir
Ranbwoy
#3 por Ranbwoy el 11/07/2014
#2 Hola Carlos, gracias por contestar!

Te adjunto un sonido para que veas, fijate en el piano como cambia el tono. En este caso el plug-in es el Omnisphere pero cuando pasa, pasa con cualquiera, incluso con el drum rack y no hay ningún efecto ni automatización que lo provoque. Puede ser el controlador si, voy a contactarme con Novation a ver si, si es el controlador, me pueden dar una solución porque es muy rayante que se cambie el tono por que se le antoja hacerlo
Subir
Ranbwoy
#4 por Ranbwoy el 11/07/2014
#3 Perdona, que me olvide el archivo de audio jejeje. Te dejo un link de Soundcloud porque no me deja adjuntarlo aqui
https://soundcloud.com/ranbwoy/prueba-del-problema-del-pitch
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 11/07/2014
Mira a ver si Live esta recibiendo midi, puede que te este fallando la rueda de modulación, a mi me pasa con mi controlador.

Comprueba si parpadea la lucecita indicadora de entrada midi, o prueba a grabar un clip midi y a ver si te graba la envolvente de modulacion sin tocar nada.
Subir
Avazzi
#6 por Avazzi el 24/03/2018
Yo consigo resolver este problema (a cada vez)

Click en config, Tarjeta de sonido config (ASIO + Komplete Audio 6) y cambiando el bitrate de los samples.

A pesar que cuando un nuevo canal MIDI y cargo un instru me ocurre a cada vez lo mismo y debo modificar esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo