Tono o tonos ideales para mi tesitura?

negrailor
#1 por negrailor el 21/07/2013
Antes de nada Felicitar a todo el mundo de la comunidad hispasonic, tanto a los creadores de la web como a todo el mundo que colabora en ella! Muchos de sus artículos me están ayudando mucho a mejorar!

Soy guitarrista aficionado y cantante aficionado. Mi tesitura va de La1 a La3. Y la parte en la que me encuentro más cómodo dentro de ella es de Mi2 a Mi3.

Últimamente he decidido comenzar a componer algunos temas y me gustaría saber qué tonalidades desde el punto de vista de la guitarra serían más adecuadas para mi rango vocal?

Gracias de antemano a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elrastrillo
#2 por elrastrillo el 22/07/2013
Con respecto a lo de las tonalidades en la guitarra no podría ayudarte ya que no tengo conocimiento en sí sobre eso, pero por otro lado me ha llamado la atención tu singular "rango" vocal.

¿La1 a La3?, ¿seguro?... Me parecería bueno que subieras una grabación cantando todo ese rango, para conocer tu timbre... Por mera curiosidad auditiva de mi parte. :desdentado:

Un saludo.
Subir
negrailor
#3 por negrailor el 22/07/2013
Ups! Me he hecho un lío con las equivalencias de octava entre guitarra y piano.

Tienes razón, estaba mal el "rango" vocal. Es una octava más agudo. De A2 a A4. Y donde me encuentro más cómodo de E3 a E4.

Ahora me encuentro de vacaciones y no podría hacer la grabación hasta primeros de agosto.

Muchas gracias por responder!

Un saludo!
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 23/07/2013
Alguien escribió:
De A2 a A4


Eso es mas normal... un barítono!
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 30/07/2013
baritono no es hasta el E 4?
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 30/07/2013
Alguien escribió:
baritono no es hasta el E 4?


Si, pero hay que entender que son límites aproximados. Nadie tiene un registro exacto y por supuesto de "A2" a "A4", se acerca mas a barítono que a tenor.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 30/07/2013
jajaj jopetas yo es que llego al MI DE La 4 y asustao jajajaj y soy baritono, llegar a un LA seria pa sentirse orgulloso no? xD digo yo ajaj
Subir
tharuk
#8 por tharuk el 30/07/2013
Mi tesitura es de un la2 a un la4 con voz natural. Puedo extenderla a un si o do usando la "voz de cabeza".
En realidad no es tan raro que alguien pueda tener un registro amplio y que pueda desplazarse en tesitura de barítono y tenor a la vez.
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 30/07/2013
pues entonces yo aun no se cantar jajaaj
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 30/07/2013
me gustaria que alguien como tu que se ve que entiendes me dijeras que tal mi voz en un video que subi, me haria mucha ilusion, saludos
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 31/07/2013
Por lo que dices, yo diría que eres tenor, pero sin escucharte es imposible asegurarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo