Tono o tonos ideales para mi tesitura?

negrailor
#1 por negrailor el 21/07/2013
Antes de nada Felicitar a todo el mundo de la comunidad hispasonic, tanto a los creadores de la web como a todo el mundo que colabora en ella! Muchos de sus artículos me están ayudando mucho a mejorar!

Soy guitarrista aficionado y cantante aficionado. Mi tesitura va de La1 a La3. Y la parte en la que me encuentro más cómodo dentro de ella es de Mi2 a Mi3.

Últimamente he decidido comenzar a componer algunos temas y me gustaría saber qué tonalidades desde el punto de vista de la guitarra serían más adecuadas para mi rango vocal?

Gracias de antemano a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elrastrillo
#2 por elrastrillo el 22/07/2013
Con respecto a lo de las tonalidades en la guitarra no podría ayudarte ya que no tengo conocimiento en sí sobre eso, pero por otro lado me ha llamado la atención tu singular "rango" vocal.

¿La1 a La3?, ¿seguro?... Me parecería bueno que subieras una grabación cantando todo ese rango, para conocer tu timbre... Por mera curiosidad auditiva de mi parte. :desdentado:

Un saludo.
Subir
negrailor
#3 por negrailor el 22/07/2013
Ups! Me he hecho un lío con las equivalencias de octava entre guitarra y piano.

Tienes razón, estaba mal el "rango" vocal. Es una octava más agudo. De A2 a A4. Y donde me encuentro más cómodo de E3 a E4.

Ahora me encuentro de vacaciones y no podría hacer la grabación hasta primeros de agosto.

Muchas gracias por responder!

Un saludo!
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 23/07/2013
Alguien escribió:
De A2 a A4


Eso es mas normal... un barítono!
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 30/07/2013
baritono no es hasta el E 4?
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 30/07/2013
Alguien escribió:
baritono no es hasta el E 4?