Tonos altos y falsetes

  • 1
juanpipe
#1 por juanpipe el 03/02/2010
hola, quiero saber como puedo hacer para llegar a tonos altos sin tener que hacer falsete y que suene lindo, no forzado.
tambien quiero saber como hacer los falsetes con una voz mas armoniosa y natural, porfavor que alguien me ayude, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
River Man
#2 por River Man el 04/02/2010
Cortarse los huevos sería una opción.
Subir
Mercurio3
#3 por Mercurio3 el 07/02/2010
River Man escribió:
Cortarse los huevos sería una opción.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio... lo único aconsejable es práctica. Tratar de no forzar la voz, colocar mucho... y no asustarse cuando vienen los agudos. Al final van saliendo (siempre y cuando no se pasen de tu tesitura).
Subir
Cantantenivel
#4 por Cantantenivel el 13/02/2010
Pues en primer lugar debes ser tenor porque si eres barítono o aún más complicado bajo lo vas a tener muy dificil, sería como pedirle a un teclado de 2 octavas que te tocara cosas de la 3ª octava, a todas luces imposible.
Si lo eres puedes ir haciendo escalas e ir subiendo de tono en cada una de ellas hasta ver a donde llegas, pero siempre sin forzar, para eso debes tener la voz bien colocada e ir ascendiendo, poco a poco averiguará cual es tu rango natural de notas alcanzables.
Yo siempre lo asemejo a ir subiendo por una escalera, debes apoyar muy bien el pie a cada escalón, si ves que resbalas no des esa nota, vuelve al escalón anterior y no subas hasta que no tengas la apoyatura y la confianza suficiente.
Y piensa siempre que esa escalera es finita no como la de los Zeppelin.
¡Saludos rockeros!
Subir
Mercurio3
#5 por Mercurio3 el 17/02/2010
He encontrado este vídeo por Youtube, que está muy bien explicado, con especial hincapié en la diferencia entre voz de cabeza y falsete: http://www.youtube.com/watch?v=yuGg-Vjk ... re=related

Conviene empezar a practicarlo con volumen bajo (sacando poco aire), que es más fácil. Después es sólo cuestión de añadir más aire para lograr más volumen manteniendo la misma posición.

De todos modos, con el tema del aire tampoco conviene obsesionarse. No tenemos que estar pensando antes de dar la nota cuánto necesitamos. Si lo hacemos sin pensar, inspiraremos instintivamente el necesario. Exactamente como cuando vamos a dar un grito repentino. ¿Alguien dice "espera que tomo aire" antes de cagarse en la puta? :lol: Pues es lo mismo ;).
Subir
Simba
Eternalsin
#7 por Eternalsin el 12/03/2010
MacMicMusic escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=idsoAX_dP7o

:shock:


Las explicaciones y los consejos no están mal, pero este chico tiene la voz totalmente caída en la garganta, y de práctica vocal tampoco tiene mucho...

El rango vocal que cada uno tiene es individual, y no se puede ampliar, sino que lo que puedes hacer es facilitar con el trabajo del aire y la colocación del sonido la ejecución de los sonidos más agudos. El falsete empieza para cada persona en un punto determinado, y no tiene por qué tenerse miedo a él. Es una técnica más.
Subir
gerardon89
#8 por gerardon89 el 06/04/2010
aprende voz de silbido :)
Subir
juanpipe
#9 por juanpipe el 15/04/2010
como??? explicate porfa
Subir
Growls-Harmony
#10 por Growls-Harmony el 16/04/2010
No estoy segura pero el silbido, creo que solo lo pueden hacer los tenores y muy raramente algunos barítonos.
Además el silbido no es lo que el chavo busca definitivamente x)
Usa voz de cabeza dentro de tu tesitura claro y utiliza el falsette como un adorno nada más
Subir
8um
#11 por 8um el 07/05/2010
Trata de que a medida que vayas subiendo de nota en la escala no se vaya tensando tu cuerpo y poniendose más rígido. Es muy normal que a medida que vamos subiendo hacia notas más altas vamos tensando muchas veces de forma inconsciente el cuello y hombros; la tensión no te va a ayudar a llegar más alto sino todo lo contario, debes tratar de relajar lo más posible tu cuerpo. Espero que te ayude.
Subir
Growls-Harmony
#12 por Growls-Harmony el 11/05/2010
te recomiendo este video!
Subir
juanpipe
#13 por juanpipe el 21/05/2010
growls-harmony ¿tienes algun otro video, pero en español?
Subir
juanpipe
#14 por juanpipe el 21/05/2010
growls-harmony ¿tienes algun otro video, pero en español?
Subir
Cantantenivel
#15 por Cantantenivel el 24/05/2010
Me ha recordado mis preparatorios de canto en la Escuela de Música...¡Si hasta mi chaval se puso a hacer escalas con la voz!
Viene bien a los que se nos dan muy mal las teclas, para calentar no está nada mal...si señor.
¡Saludos rockeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo