Tonos telefono

  • 1
serradorsonido
#1 por serradorsonido el 09/07/2015
Hola
Estoy acabando una peli en coproduccion con alemania
Y ahora se me descuelga el tecnico aleman de que los sonidos que he puesto de iphone y dos moviles mas
tono llamada, mensaje was, no puede usarlos porque generan derechos.
Los tonos los he grabado yo, alguien sabe si esto es asi o simplemente el payo lo que quiere es crear el sonidos nuevos.
cosa que ya esta haciendo segun el
Yo es la primera noticia que tengo que estos tonos generan derecho de autor. si practicamente es product placement
Haber si alguien me puede responder es algo urgente
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#2 por Francisco Sanz el 09/07/2015
Buenas ! en mi opinión no creo que los tonos de móvil o aplicaciones tipo whatsapp generen derechos de autor, es como si por colocar un sonido de claxon de un bmw nos pidieran derechos de autor….
En una ocasión coloque un fx del clásico sonido de iphone y nadie me reclamo nada…
También es la primera notica que tengo de ello, no obstante indagaré a ver si encuentro algo, pero me parece absurdo…
Subir
1
fede3db
#3 por fede3db el 09/07/2015
A mi me ha pasado que los productores me pidieron para una pelicula que saque el sonido de inicio de windows de una toma y que le ponga cualquier cosa por los derechos.
Y en otro proyecto los mismos productores decidieron dejar el sonido de llamada entrante de skype. De hecho la secuencia es una llamada de skype entre dos personas! Y no es que hayan pagado algo. La pelicula hace unos meses que esta viajando y nadie a golpeado la puerta aún.
Creo que deben tener derechos algunos sonidos que tienen un gran valor simbólico para las marcas. Aunque dudo que salgan a cobrarlos con tanta frecuencia.
Algunos festivales sobre todo los "clase a" piden las autorizaciones de inclusiones musicales como requisito para la inscripción.
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 09/07/2015
serradorsonido escribió:
en coproduccion con alemania


¿Con toda?

A ver, a mí me parece demencial; pero hay muchos sonidos de estos que están dentro del manual de identidad corporativa de una marca o son propiedad de diseñadores de aplicaciones.

Yo no me complicaría la vida, buscaría sonidos de teléfonos de telefónica residenciales medio modernos y no creo que reclamen (aunque , después de lo de las motos...), o transformaría sonidos hasta que resulten diferentes, y, por tanto, difíciles de de ser reclamados como propiedad.

También ese técnico de Alemania, se la coge con papel de fumar; o vete a saber si ya ha habido algún precedente.

O hablar con el propietario a ver cuánto pide.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 09/07/2015
No sé si he entendido bien ¿Una melodía-tono registrado? Pues haz una melodía diferente. Por ejemplo pilla un clásico (en mi móvil tengo como tono de llamada los zambombazos y el coro del principio del Dies Irae de Verdi) y utiliza sus notas como tono.
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 09/07/2015
No con toda no jajajaja
solo con un estudio de Leizpig
yo tengo comprados desde sound soap tonos de iphone
asique que los use o le monto un referendum con la parte de produccion española.
Si es un tiquis miquis, por decirlo fino, pero bueno creen que nos estan enseñando a hacer cine
Mas que tono son los sonidos de was entrante y saliente, lo demas lo tengo comprado en varias librerias asique estoy tranquilo
El sonido de was entrante y saliente lo grabe yo, asaique que lo use.
gracias por vuestras respuestas
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 09/07/2015
Si quieres emplear el sistema DTMF, es bien conocido, y no incumples derechos de autor (nadie tiene la propiedad de un par de frecuencias sonoras):
https://es.wikipedia.org/wiki/Marcaci%C3%B3n_por_tonos

Como puedes ver en la tabla, cada numero del teclado está asociado a filas y columnas cuyas frecuencias son diferentes entre si, con lo cual cada combinación produce un sonido único que permite distinguir qué tecla se ha pulsado. No tiene mucho misterio...

Si te interesa, yo mismo desarrollé un preset para patcher de FL Studio. Puedes descargar el patcher aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/presets-patcher/444117#post3724366
y puedes usarlo en la versión demo de FL Studio para grabar lo que necesites.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 09/07/2015
Le dices a los alemanes que le iviten a algo al creador, unas cervecitas, unas actrices atrevidas y mundanas, una berlina alemana representativa, lo que tengan a mano, ya que valoran tanto la autoría.
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 09/07/2015
Descargar gratis Tonos para WhatsApp (estos tonos no creo que tengan copyright :mrgreen: )

http://descargarwhatsapp.mobi/tonos-para-whatsapp/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo