Es tontería instalar Pro Tools SE?

manutom95
#1 por manutom95 el 31/10/2012
Hola!
Cuando me compre la interface M-Audio MobilePre me vino el Pro Tools SE. He oído que es muy malo. Qué me podéis decir acerca de este software?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 31/10/2012
si no tienes otro esta bien....puedes grabar, mezclar unas cuantas pistas, etc....

https://www.hispasonic.com/noticias/pro-tools-pequeno-familia/6295
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 01/11/2012
manutom95 escribió:
He oído que es muy malo.


El que te ha dicho eso no tiene ni la mas mínima idea de lo que habla, así que puedes olvidarte de lo que has escuchado.

Las versiones SE son versiones recortadas, es decir tienen limitaciones, el tener limitaciones no hace que algo sea malo, por ejemplo las limitaciones son en el numero de pistas, los secuenciadores en versión completa permiten cargar una gran cantidad de pistas, muchas mas pistas de las que utilizaras jamas en un proyecto, y las versiones SE vienen limitadas a un numero de pistas mas aterrizado, pero que para cualquier proyecto personal es mas que suficiente. Esas limitaciones son claramente por que es un software que se regala con la interfaz, como es un regalo, pues lo recortan, pero eso no va por el lado de si es malo o bueno, el único secuenciador de cojones malo es Live, que ni aunque me lo regalen lo instalo :satan:
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 01/11/2012
To que tú, instalaría el protools SE y me pondría a aprender como funciona y con el tiempo descubrás que es un secuenciador o DAW pero que muy interesante.
Como te han dicho es una versión recortada de otras versiones Full, pero si yo lo hubiera tenido en mis tiempos de aprendizaje, habría sido el rey de la montaña.
Por cierto, mi hermano mayor que es músico profesional de carrera y que no tiene ni idea del mundo informático musical lo tiene instalado en su macbook pro y está haciendo cosas que más quiesieran otras personas, la herramienta es muy versatil, yo le he ayudado a conocer el software y lo que importa son las ideas que uno introduce en el software.
Te recomiendo que lo instales y te pongas a aprender.
Subir
manutom95
#5 por manutom95 el 01/11/2012
Bien, pues lo haré. Gracias! ;)
Subir
manutom95
#6 por manutom95 el 01/11/2012
Teniendo Cubase instalado vale la pena instalar el Pro Tools SE de todos modos?
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 01/11/2012
Si te sientes cómodo con Cubase, no tienes por qué plantearte instalar nada más, a no ser que sea para aprender a utilizar otro secuenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo