Se es tonto de lava por ser moderno

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 31/03/2006
A ver, involucrado y otros modernos, qué pensáis, ¿que la Bauhaus era una escuela para quasi deficientes.
¿ Eran los Sex pistols un grupo de memos?
Era Charlie Parker un poco bobalicón?
¿Eran los surrealistas unos tontochorras?.
¿Era John Cage un giripollas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MGD
#2 por MGD el 31/03/2006
Preparados, listos, ya! :mrgreen:
Subir
Fito
#3 por Fito el 31/03/2006
No se es tonto de lava por ser moderno, los tontos de lava se caracterizan por otras cosas...

Pero es innegable que el modernismo surgio a raiz de tiempos anteriores entre los cuales se encuentra el clasicismo. John Cage y demas musicos contemporaneos probablemente no hubieran comenzado a componer musica contemporanea si no hubieran escuchado previamente la musica clasica y se hubieran propuesto acabar con ella y con sus elementos como por ejemplo la melodia.
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 31/03/2006
:tambor: :trompeta: comienza el tercer round
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 31/03/2006
¿No se dice "tonto de baba"? No conocía esta versión "ardiente".
Subir
Fito
#6 por Fito el 31/03/2006
Soyuz escribió:
¿No se dice "tonto de baba"? No conocía esta versión "ardiente".


Pues ahora que lo dices...aunque Manolo Kabezabolo tiene una cancion que se llama 'tonto de lava'...
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 31/03/2006
tonto del haba........


http://minid.blogalia.com/historias/16768

aquí dan la siguiente cita :


"Por lo visto lo de tonto del haba es una tradición navideña, al tonto que le tocaba el haba en el roscón de reyes lo pagaba.

Para los que no conozcan lo del roscón de reyes, es un tipo de pastel en forma de O con masa panadera muy trabajada que se come el día de reyes, en su interior se suelen añadir un haba (una legumbre parecida a la alubia) y un regalo (que aguante el calor del horno, claro), a quien le toca el regalo se le nombra rey o reina, y al que le toca el haba, paga el roscón (que en estos últimos años es carísimo)."
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 31/03/2006
¡ soy moderno ! :yuju:
Subir
Recplay
#9 por Recplay el 31/03/2006
Yo pensaba que era "tonto del haba"... imaginad. xD

Hay tontos por todos lados, y en cualquier corriente, porqué siempre hay por ahí mucha gente. Ya se sabe... la estadística.
Subir
Fito
#10 por Fito el 31/03/2006
Tambien pudiera ser 'tonto del habla'...:lol:
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 31/03/2006
segun la rae es tonto del haba...
Subir
undercore
#12 por undercore el 31/03/2006
Pues yo juraria k era tontolava, too junto...k no se k tiene k ver la lava con los tontos pero weno
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 31/03/2006
Recplay escribió:
Yo pensaba que era "tonto del haba"... imaginad. xD

Hay tontos por todos lados, y en cualquier corriente, porqué siempre hay por ahí mucha gente. Ya se sabe... la estadística.

Es que es tonto del haba

(texto encontrado en un foro)
"Por lo visto lo de tonto del haba es una tradición navideña, al tonto que le tocaba el haba en el roscón de reyes lo pagaba.

Para los que no conozcan lo del roscón de reyes, es un tipo de pastel en forma de O con masa panadera muy trabajada que se come el día de reyes, en su interior se suelen añadir un haba (una legumbre parecida a la alubia) y un regalo (que aguante el calor del horno, claro), a quien le toca el regalo se le nombra rey o reina, y al que le toca el haba, paga el roscón (que en estos últimos años es carísimo)."
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 31/03/2006
Perdonad amigos, con las prisas se me olvidó introducir las interrogaciones: este hilo empieza mal; pero ayudadzme. Era una pregunta retórica y creo, por lo menos los de la Bauhaus , en pintura y arquitectura, sobre todo , no eran tontos de lava.
En la Rioja y otras zonas del norte de España se dice "tontolava" para decir tontochorra. la punta de la chorra es el lava ( en mi tierra)
Recomiendo la lectura de: Vidal, Alberto."Alegrias Riojanas. Logroño 2005.
Si alguien no encuentra el libro, le puedo citar alguna esquisitez en privado para no contravenir las normas de este foro, que no pienso , salvo error u omisión, hacer nunca
Subir
protrackerbeni
#15 por protrackerbeni el 31/03/2006
yo creo que la musica tiene que evolucionar, y si lo ha hecho en la direccion que lo ha hecho sera por algo ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo