Tony Page D.E.P.

Max
#1 por Max el 06/08/2016
...abro este hilo como homenaje a un gran Lightjockey y amigo, que fué compañero allá por el 86 y que nos ha dejado por el puto cáncer.

...seguro que muchos le conocerán (sobre todo los que son de Madrid) por ser el jefe de iluminación espectacular en las conocidas salas FABRIK y KAPITAL (antigua Titanic), aunque desde principios de año cambió de empresa y hasta hace unos días trabajaba en la sala Bucca (antiguo Corral de La Pacheca) de Madrid.

...



...para mi no eras Tony Page, eras Antonio y para ti yo nunca he sido Superlópez, he sido siempre Emilio.

...hace 5 horas te hemos despedido 38 personas prácticamente todos familiares tuyos....y apenas algún "amigo". Eres un cabrón. Te has ido sin avisar, sin hacer ruido....y muy rápido. Mari Carmen me ha dicho esta madrugada que la comentaste que era raro que yo no estuviese en tus últimos días. Me enteré ayer !!. Eres un cabrón!!. Podías haberme llamado, sabes perfectamente que estaría ahí contigo. Mira que hablamos de muchas cosas hace tres meses.....y ahora vienes con esto: que te vas y nos dejas.

...eres un cabrón!!.

...mira que hemos tenido broncas trabajando juntos en esos 5 años y medio que coincidimos desde Titanic allá por el 86. Así como también hemos compartido grandes momentos y fiestas como compañeros y amigos. Porque sí, Antonio, aunque nos veíamos "de pascuas a ramos" en algún evento puntual, siempre hemos sido amigos....en la distancia. Lo comentábamos hace tres meses en Bucca: grandes proyectos nuevos y cambio de rumbo pero como hacemos los curritos siempre: al pie del cañón. Eres un cabrón!!, lo has dejado todo a medias como casi siempre....y te has escaqueado una vez más !! Cuando te vea en el otro mundo, no te libras de una buena colleja.

...hacía mucho que no veía a Mari Carmen. Recuerdo cuando nuestras mujeres venían a vernos de novias los domingos a Titanic. Hoy la he visto destrozada por tu culpa y he conocido a tus hijas....y no llegaste a conocer a las mías tampoco. Teníamos una barbacoa pendiente. CABRÓN !!

...esta mañana me has hecho llorar...por marcharte....por ser injusta la manera y las formas. Tú nunca has sido hombre de "formas"....aunque siempre has ido de frente. Los que se nos ve venir tenemos esa maldita costumbre, que vamos de frente y no nos callamos ni debajo del agua. Quizás por eso nos llevábamos bien, a pesar de nuestras broncas de trabajo.

...eres un cabrón !!

...espero que desde allá donde estés...nos llenes de luz y color como si fuese una "entrada" de esas que hacíamos al abrir pista. Hace unos días fui a hacer unas fotos del cuarto eléctrico y la cabina donde pasamos tantas horas y me vinieron gratos recuerdos. Nunca te olvidaré Antonio. Fuiste parte de mi vida y de las personas que he llegado a conocer que ha tenido un par de huevos.

...seguiremos siendo amigos....aunque la distancia sea infinita y nunca nos quitarán "lo bailao" ni el mismísimo puto cáncer.

D.E.P.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9747.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 06/08/2016
No lo conocía pero siempre es triste ver que alguien se va, y mas por cosas como estas. D.E.P.
Subir
ramonunibaso
#3 por ramonunibaso el 31/08/2016
Para llegara ser tecnico de iluminacion por derecho tuvo que ser un machaca y currante de cuidao....
Subir
Max
#4 por Max el 09/09/2016
#3

...pues en este caso y en los tiempos que corrían cuando empezamos, no había "machacas". Bien es cierto que el ser autodidacta estaba a la orden del día y cada Light-jockey tenía su propio patrón a la hora de "dar luces" en las sesiones de la discoteca.

...desde principios de los 80 donde las grandes salas tenían como uno de los principales alicientes los shows de apertura de pista...y por consiguiente la exhibición del material de iluminación espectacular (principalmente el laser como seña de identidad de las grandes salas) y la robótica (que en aquellos años empezaba su desarrollo con sus consolas dedicadas y sin software como ahora), el trabajo de los light-jockeys estaba muy valorado. La creatividad para hacer juegos de luces, páginas, escenas...etc., en consolas dedicadas donde se tardaban horas y horas para hacer algo decente, no es comparable con los actuales programas de software donde existen patrones standard y donde se pueden programar en un corto periodo de tiempo.

...es por lo que nos tirábamos horas y horas para hacer juegos de luces con los robots (hemos dormido en ocasiones en la propia discoteca) y ahora los mismos juegos los haces en unos minutos. Esas horas que compartimos juntos y la tecnología de esos años tan "justa", hacía que el trabajo de light-jockey fuese muy entretenido.

...éramos nuestros propios "machacas". Las siguientes generaciones se lo iban encontrando "hecho", siguiendo un patrón marcado por lo que se iba estableciendo y que se basaba en dar la máxima espectacularidad a las salas.

...lo que antes era ir a una discoteca "con laser" era la leche. Manejar el laser era algo "especial". Antes, tener un laser decente era cuestión de dinero (varios millones de pesetas) y tener a alguien que lo manejara (y sobre todo que le sacara rendimiento), era una gran suerte. Antonio era una de esas personas. Hoy en día, hasta un chaval tiene un laser en su cuarto.....como si fuese algo "normal" y no hay un garito por muy pequeño que sea, que le falte un laser aunque sea "mini".

...recuerdos que hacen darse cuenta de la importancia de esos años vividos.

...y sí, era un currante (aunque se escaqueaba muchas veces como "los chivos" en la mili) y en tantos años, pocas vacaciones de verdad tuvo.

...injusta que es la vida.

:triston:
Subir
1
ramonunibaso
#5 por ramonunibaso el 01/10/2016
machaca igual no era la palabra adecuada.lease en mi discurso machaca como currante. las luces siempre tienen un curro y en los 90 mas,donde las mesas no tenian esa cosa actual que se llama generador de escenas.todo iba valor a valor,paso a paso


saludos!!!
Subir
Max
#6 por Max el 01/10/2016
#5

...tranquilo, te entendí perfectamente. Lo he explicado así por los que pudieran leerlo y no entenderlo.

...un saludo ;)
Subir
Irene
#7 por Irene el 07/11/2016
Yo también conocí a Antonio, por el stress de la vida y demás llevabamos tiempo desconectados, me enteré hace poco y me siento profundamente triste, me hubiera encantado poder darle un último abrazo.Era un gran profesional y para mí mejor persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo