Top de errores mas cometidos a la hora de mezclar

Mr_M
#1 por Mr_M el 14/07/2010
Hola a todos, bueno esta es una idea que me surgio hace poco y lo queria postear a ver si me ayudan, a la hora de mezclar se pueden hacer muchas cosas, miles de cosas, pero en este post es al contrario, queria que me ayudaran poniendo las cosas que No se deben de hacer a la hora de mezclar una cancion, principalmente en vocales, gracias y espero que me ayuden, cualquier idea o experiencia es bienvenida, bendiciones!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rockerhome
#2 por rockerhome el 15/07/2010
Comprimir demasiado(jodes toda la dinamica), Ecualizar ampliando mas de 3db, ecualizar mal...hay miles ahora no me vienen a la cabeza, pero son errores que cometo yo jajajaja
Subir
Serchas
#3 por Serchas el 15/07/2010
rockerhome escribió:
Ecualizar ampliando mas de 3db, ecualizar mal...hay miles ahora no me vienen a la cabeza, pero son errores que cometo yo jajajaja


Una duda por ej. tengo un bombo que para darle ams pegada le aumento en 80Hz pero el sonido que me gusta es aumentandole hasta 15 db, me parece q ahi agarro muy buena pegada y suena barbaro, entiendo q es mejor restar q aumentar pero tb con eso de que la primera regla es que no hay reglas ando con la duda de si hago bien o no en aumentarle tanto a esa frecuencia, que opinan?
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 15/07/2010
Para mi el error mas grande de la mezcla, es haber llegado a ella sin haber hecho perfectamente la grabacion. Si todo esta grabado y microfoneado correctamente, bien tocado (afinado, que increiblemente a veces se olvida de afinar alguna que otra persona), en un lugar con buena acustica, Es MUY dificil arruinarlo en la mezcla, porque practicamente esta se hace sola, y los retoques de eq y compresion serán tan minimos que casi no hay margen de error.
Y el otro error es pensar que cualquier error en la mezcla se puede arreglar en el mastering.

Lo demas, sale todo solo con el tiempo
Subir
1
j.mem
#5 por j.mem el 15/07/2010
El mayor error es seguir las normas como una religion,en una mezcla todo se puede hacer siempre que sea con criterio.

Bueno a lo mejor lo que no se deberia hacer es eliminar el proyecto y mas si luego teniamos pensado guardarlo.

Saludos.
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 15/07/2010
j.mem escribió:
El mayor error es seguir las normas como una religion,en una mezcla todo se puede hacer siempre que sea con criterio.


Muy de acuerdo con eso.

Esto lo saqué de una masterclass del conocido ingeniero de mastering argentino Andrés Mayo, y me pareció oportuno compartirlo en este post...

Errores más comunes de la grabación y la mezcla casera:
1- Presencia excesiva del bajo (100 Hz a 150 Hz)
2- Presencia excesiva del hi-hat (8 KHz a 10 KHz)
3- Presencia excesiva del bombo (40 Hz a 80 Hz)
4- Sibilancia de la voz (6 KHz a 12 KHz)
5- Estridencia en voz, guitarras, etc. (3 KHz a 4 KHz)
6- Exceso de brillo (por encima de 8 KHz)
7- Falta de dinámica
8- Sobreecualización en graves y agudos
9- Soplido general (hiss)
10- Clicks por mala instalación eléctrica
Subir
AlexisGTR
#7 por AlexisGTR el 15/07/2010
Franffr escribió:
Para mi el error mas grande de la mezcla, es haber llegado a ella sin haber hecho perfectamente la grabacion. Si todo esta grabado y microfoneado correctamente, bien tocado (afinado, que increiblemente a veces se olvida de afinar alguna que otra persona), en un lugar con buena acustica, Es MUY dificil arruinarlo en la mezcla, porque practicamente esta se hace sola, y los retoques de eq y compresion serán tan minimos que casi no hay margen de error.
Y el otro error es pensar que cualquier error en la mezcla se puede arreglar en el mastering.

Lo demas, sale todo solo con el tiempo



+ 1 ......
Subir
Soleft
#8 por Soleft el 15/07/2010
Otro gran error: mezclar con cascos.

Puede ser un buen recurso para controlar mejor ciertos detalles concretos, pero si mezclas sólo con cascos seguro que te espera una buena (más bien mala) sorpresa cuando escuches el trabajo desde unos altavoces.
Además, al trabajar con cascos el oído se cansa mucho más rápido y se debe ir descansando cada tantos minutos...
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 15/07/2010
Serchas escribió:


Una duda por ej. tengo un bombo que para darle ams pegada le aumento en 80Hz pero el sonido que me gusta es aumentandole hasta 15 db, me parece q ahi agarro muy buena pegada y suena barbaro, entiendo q es mejor restar q aumentar pero tb con eso de que la primera regla es que no hay reglas ando con la duda de si hago bien o no en aumentarle tanto a esa frecuencia, que opinan?


Dependerá de la escucha que tengas. Si tienes un buen equipo en una sala sin problemas acústicos y te gusta el resultado, entonces no pasa nada, aunque lo más probable es que no estés escuchando correctactemente lo que estás haciendo. Piensa que cuando subes 15db en una frecuencia, las frecuencias adyacentes también se ven aumentadas.

Yo creo que tienes un problema de monitoreo ( o que el bombo original no tenga casi nada de graves )
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 15/07/2010
El mayor error es no comprar Computer Music:

"Como hacer la mezcla definitiva"
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 15/07/2010
"Musicos" desafinados, o particularmente sordos, es mas comun de lo que parece, y es el error mas grande, bueno, y no darse cuenta de que esten desafinados es ya para dedicarse a otra cosa :mrgreen:
Subir
1
Alanml
#12 por Alanml el 15/07/2010
Para mí el primer error es intentar sonar como profesionales cuando no hay un equipo decente ni una acústica preparada y encima creerse que se puede hacer.

- No tener los monitores calibrados
- No tener nada de acústica
- No limpiar las pistas
- Uso indiscriminado de compresores
- Uso incorrecto de ecualizadores
- Mezclar con cascos
- No mezclar ni nivelar en mono y con sus debidas comprobaciones
- No detenerse cada hora o 45 minutos para descansar 10 o 15, para mí la más importante
- No comparar los audios una vez procesados
- No utilizar los gain out de los plugins
- No comparar el resultado de diferentes plugins

Etc Etc Etc

Podemos estar hasta mañana si indagamos más
Subir
2
pylorca
#13 por pylorca el 15/07/2010
Errores
- Mezclar en mono producciones que su resultado final será estereo.
- Procesar la pista en modo "solo"
- Mirar los gráficos que genera el ecualizador
- No tener un estandar de los niveles.
- Usar plugins malos (aunque sean de renombre)
- ETC...

Si alguien le interesa algunos de los puntos les doy el "porque"
Subir
2
vdbecke
#14 por vdbecke el 15/07/2010
En mi caso me parece que lo más habitual al escuchar algunas mezclas es el sobreprocesamiento.

He llegado a meter hasta 7 plugins en un track de voz!!!!...

Es que uno va metiendo cosas y suenan mas presentes, mas coloridas, mas calidas, luego saca todos los plugins y el original es apagado sin vida.
OK, con 7 plugins que bien me suena!!!

Despues 2 o 3 pistas pistas de bajo en paralelo, el original con amp + DI con un superplugin emulador, entonces la suma de las dos da un bajo presente, con cuerpo pero nitido...
OK, con 2 o 3 pistas y el superplugin emulador que bien me suena!!

La suma de todo eso es una bazofia...sobreexcitación de frecuencias, enmascaramiento, falta de dinamica, falta de espacialidad. sonido antinatural, una porqueria!

Ahora, solo tengo 2 plugins para la voz o a lo sumo 3...
No pongo un compresor por default en todas las pistas...
No paneo todo al 100%

Y caramba!!!...suena mejor :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
amelie
#15 por amelie el 16/07/2010
Pylorca la pagina del link que has puesto no tiene desperdicio.Es de lo mejor que he visto hasta la fecha.Si conoces mas sitios por el estilo te lo agradeceria que pusieras otros links ya que en español no he encontado nada parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo