Top de errores mas cometidos a la hora de mezclar

pylorca
#16 por pylorca el 16/07/2010
completamente de acuerdo con lo que dice vdbecke!

amelie: gracias! :-) habia hecho un post con varios sitios de links a blogs, pero no lo encuentro, si los encuentro te los paso

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr_M
#17 por Mr_M el 18/07/2010
Gracias a todos por participar, realmente los comentarios de todos son de mucha ayuda y mas para los principiantes como yo jeje, espero que el hilo se pueda hacer mas grande y que otros usuarios tambien participen, no pongo mis errores porque son demasiados jaja, pero voy a tratar de hacer una lista de los mas comunes que cometo y luego la posteo, bendiciones, y sigan participando porfa :D
Subir
BANSHEE
#18 por BANSHEE el 18/07/2010
En mi caso... pues probablemente no suene muy popular, pero creo que hacer más caso al músico que a mis propios oídos. Generalmente lo he acabado lamentando, y creo que a la larga los grupos también. No quiero decir que no halla que probar las ideas de los grupos ni experimentar con sus propuestas, pero sí creo que al fin y al cabo el responsable de la mezcla es quien debe tomar las decisiones críticas. Una cosa es que te orienten y otra que acabe mezclando el grupo por tí, sobre todo porque los músicos -al menos los aficionados, entro los que me incluyo- suelen ser bastante egoistas respecto al nivel de volumen, presencia y demás cualidades de su instrumento, obviando muy a menudo que hace falta espacio para los demás que desean lo mismo.
Hace tiempo que soy un poco más claro desde el principio con los grupos en ese aspecto y creo que el resultado es mucho mejor.
A nivel más técnico en ocasiones me ha costado bastante ajustar las voces para que tras la masterización queden exactamente en su sitio.
Subir
1
Fan Fatal
#19 por Fan Fatal el 18/07/2010
El principal error en las mezclas es hacer caso a todo lo que decis y luego llevar el disco a una disquera y que te digan que suena igual que todo.
Subir
1
guiltysound
#20 por guiltysound el 18/07/2010
Que el lugar donde mezclas no tenga un minimo de acondicionamiento acustico.
No filtrar para que cada instrumento tenga su espacio (que utiles son los hipass y lowpass filters, y cuanto se olvida la gente de ellos).
No tener una estructura de ganancias adecuada al mezclar.
Limpiar las pistas antes de comenzar a mezclar.
Escuchar la mezcla en diferentes lugares.
Casi siempre es mejor regrabar que poner mil plugins en una mezcla.
Comprimir como si se tratara de una venganza!!!!
Subir
Franffr
#21 por Franffr el 18/07/2010
BANSHEE escribió:
sobre todo porque los músicos -al menos los aficionados, entro los que me incluyo- suelen ser bastante egoistas respecto al nivel de volumen, presencia y demás cualidades de su instrumento, obviando muy a menudo que hace falta espacio para los demás que desean lo mismo.


Por eso se dice que cuando el guitarrista dice "la guitarra esta muy baja", el bajista dice "el bajo esta muy bajo", el baterista dice "la bateria esta muy baja" y el cantante dice "no me oigo muy fuerte", recien ahi esta la mezcla bien terminada... :mrgreen:
Subir
1
Jonathan Benejan
#22 por Jonathan Benejan el 24/04/2014
Yo aprendi de dar una technica de poner compression al finar de la mescla en el el la sona que controla el volumen de todos los track definitivamente es depende la grabacion y no apagar la dinamica con pluggins y tambien no mucho eq que puede distorcionar la mescla un subir los high frequence.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 24/04/2014
Jonathan Benejan escribió:
Yo aprendi de dar una technica de poner compression al finar de la mescla en el el la sona que controla el volumen de todos los track definitivamente es depende la grabacion y no apagar la dinamica con pluggins y tambien no mucho eq que puede distorcionar la mescla un subir los high frequence.


¿Y sería mucho pedir que tradujeras esto a la lengua castellana? para que podamos entenderlo digo yo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 24/04/2014
Creo (imagino) que dice:
-"Aprendí la técnica de poner un compresor en el bus master (técnica de mezcla contra compresor), ya que así se controla el volumen de todos los tracks, aunque depende de la grabación, y así evitar achatar la dinámica con plugins en cada pista y también sin abusar de la EQ que al final, puede distorsionar la mezcla al subir las frecuencias altas."-

Es en el fondo, la misma técnica que utilizo yo, pero además agregando un excitador armónico para realzar justamente las frecuencias altas.
Al hacerlo hay que cuidar mucho la reverberancia que se aplica ya que las colas pueden quedar excesivamente realizadas en frecuencias altas, lo que puede llegar a ser molesto, sobre todo en reberbs largas (tipo Hall).

:ook:
Subir
jovenveterano
#25 por jovenveterano el 25/04/2014
Fallo: No comprobar monocompatibilidad.
No quiero imajinarme vuestras caras si cojen una mezcla vuestra estereo que cancela en mono y os la ponen en mono en la tele o la radio o algo asi jajajajaja
y... no se, que pase los 0dbfs y distorsione. o no dejar margen para el master... todo es relativo
Subir
1
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 25/04/2014
Coño, es cierto lo del mono, aunque mono, cada vez queda menos, el reggae,el anís y poco más...
Subir
jovenveterano
#27 por jovenveterano el 25/04/2014
Mi Gizmo si que es mono el jodio...
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 25/04/2014
Bueno, ese, me lo has quitado, mono..aural, el bichete...
Subir
Jack
#29 por Jack el 25/04/2014
:comer:
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 25/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
es cierto lo del mono, aunque mono, cada vez queda menos

jovenveterano escribió:
si que es mono el jodio...

Este si que es mono:

Imagen no disponible

:D

#23
harpocrates escribió:
¿Y sería mucho pedir que tradujeras esto a la lengua castellana? para que podamos entenderlo digo yo.

Solo ha faltado escribir volumen con "B" y apagar con "H" todo lo demás o no tiene tilde o está escrito en otro idioma, no ha pegado ni una, ni por error.......... :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo