El Top Manta, ahora mismo en La 2

BLS
#31 por BLS el 30/08/2004
se lleva lo mismo la SGAE que el artista? :shock: apaga y vámonos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 30/08/2004
Se supone que la SGAE devuelve al artista el 8% de ese ingreso.
Subir
sivsfa
#33 por sivsfa el 30/08/2004
mucho suponer... pero está claro que los datos hablan por sí mismos...

graciñas, endre!
Subir
BLS
#34 por BLS el 30/08/2004
joder que le quite un 2 % directamente y se dejen de ostias...

mucho suponer como dice sivsfa...
Subir
ninozor
#35 por ninozor el 30/08/2004
Endre escribió:

20 % coste fabricación (215 ptas)


Más de 200 pesetas les cuesta fabricar un CD con su libreto a una discográfica??? :shock:

Endre escribió:

10 % royalties para el artista (107 ptas)

Bueno, creo que no hace falta comentarios: 107 de 2500 pesetas, un 4,28%
Subir
maziu
#36 por maziu el 30/08/2004
Quien es Ignacio Martín Jimenez?
Y los gastos de promocion donde van?
El "beneficio industrial para costear la infraestructura de la discográfica " es la reinversion en la empresa discografica?
Y el porcentaje que se lleva una tienda cual es,las tiendas y las distribuidoras son independientes?
Y los gastos de edicion donde van?

Y como seria el escenario para los que se autoproducen?
como hacen autoeditarse y distribuirse por la tiendas?
Que es mejor crear un sello o recurrir a a otro?
Y las empresas de distribucion,como se da con ellas?

Muchas dudas...
Subir
sivsfa
#37 por sivsfa el 30/08/2004
ninozor escribió:

Endre escribió:

10 % royalties para el artista (107 ptas)

Bueno, creo que no hace falta comentarios: 107 de 2500 pesetas, un 4,28%


pues si que hacen falta comentarios... lee bien, hombre...

según los datos es un 10% de 1075... esos 1075 es un 42% de 2500 (+ base imponible) que se lleva la discográfica...
Subir
Endre
#38 por Endre el 30/08/2004
maziu escribió:
Quien es Ignacio Martín Jimenez?


Es el autor del artículo que he copiado. Me ha parecido lícito citar las fuentes. Si no te fias de su investigación, puedes buscar tu por tu cuenta.

maziu escribió:
Y los gastos de promocion donde van?


La promoción va por cuenta de la distribuidora, creo.

maziu escribió:
El "beneficio industrial para costear la infraestructura de la discográfica " es la reinversion en la empresa discografica?


Si

maziu escribió:
Y el porcentaje que se lleva una tienda cual es,las tiendas y las distribuidoras son independientes?


La tienda suele plantar un margen entre el 40 y el 55 % aproximadamente del precio por el que vende los CDs. Ambas son independientes aunque suele haber un compromiso tácito entre ambas, sobre todo esto pasa con las pequeñas.

maziu escribió:
Y los gastos de edicion donde van?


Edición = fabricación + registros

maziu escribió:
Y como seria el escenario para los que se autoproducen?


Desolador

maziu escribió:
como hacen autoeditarse y distribuirse por la tiendas?


Exactamente igual que las distribuidoras pero con menos medios (y contactos).

maziu escribió:
Que es mejor crear un sello o recurrir a a otro?


Depende de tu situación personal y profesional.

maziu escribió:
Y las empresas de distribucion,como se da con ellas?


A través de sus A&R

maziu escribió:
Muchas dudas...


Espero haberte resuelto algunas.
Subir
_Enigma_ Baneado
#39 por _Enigma_ el 30/08/2004
pues yo la musica me la seguire bajando del KAZZA.
Un saludin. XD
Subir
Salsah
#40 por Salsah el 30/08/2004
Alguien escribió:

pues yo la musica me la seguire bajando del KAZZA.
Un saludin. XD


:shock: :shock: :shock: ........... :lol:
Subir
maziu
#41 por maziu el 30/08/2004
Endre, no es que no me fie es que quiero saber quien es,a que se dedica,saber como ha hecho el estudio.

Alguien escribió:

La tienda suele plantar un margen entre el 40 y el 55 % aproximadamente del precio por el que vende los CDs.

Pero eso supera el 42% que menciona el estudio que se reparten entre la tienda y la distribuidora...no me cuadra.
[
quote]
Edición = fabricación + registros
[/quote]
Entonces los gastos de editar un disco ,en estudio van en el apartado fabricacion ? y registros donde?que es?

Gracias Endre.
Subir
ruidoso
#42 por ruidoso el 30/08/2004
Si mal no recuerdo habia otra tabla en los foros de hispasonic con los tantos por ciento del precio de venta... a ver si la encuentro.
Subir
Napalm Candy
#43 por Napalm Candy el 30/08/2004
sivsfa escribió:


es que es el compositor el que se tiene que dar a conocer, matándose a conciertos, reventándose el culo a kilómetros... y no te preocupes que si la canción gusta, la misma gente se va a molestar en enterarse en quién es el compositor... o acaso escuchas un tema que te encanta y no indagas a ver quién demonios lo compuso...


Solo falta que salga uno diciendo que es suya y se la agencie por que si... y ya puede cantar misa el autor. A mi sin ir mas lejos me pasó una vez, pero no mas
Subir
MGD
#44 por MGD el 30/08/2004
a lo mejor es esta...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/tarta-cd/31233[/url]
Subir
Sejoh
#45 por Sejoh el 30/08/2004
OPINION: El futuro es y no podía ser de otra forma el directo, en el directo es donde la energía REAL de los músicos se capta de una forma imposible mediante otros medios, por que la música no sólo sale de los instrumentos, la presencia y vida del músico junto con su presencia física es el momento exacto para ver y sentir ese algo que de otra forma no es posible, quizás si extrapolable (ejemplo las láminas de un original de un cuadro, nunca tendrán lo que el original pero se puede extrapolar) en el caso de las grabaciones, pero nunca cómo el acto en tiempo real.

Pienso que lo peor se le depara a la música que depende exclusivamente de la grabación, algunas obras electrónicas o electroacústicas estan hechas para ser degustadas sólo en ese formato , el formato en "diferido", al estilo de "pinturas sonoras".

COMENTARIO PERSONAL:A mi personalmente me gusta por diferentes motivos un mundo y el otro, pero me inclino un poco más cada vez a la energía del momento del directo por su inmediatez y su necesidad de admitir en uno mismo que "menos es más" y que precisa de toda tu atención en un espacio de tiempo reducido, algo que no pasa cuando haces "pinturas sonoras" donde se crean ambientes sin límite de tiempo gracias a que el lienzo siempre está ahí todos los días listo para ser retocado.

OBSERVACION-EPILOGO:Sea cómo sea, de todas formas intentar hacer que la fuente de ingresos principal de esa forma de energía del mundo (léase dinero) proceda de una actividad con la que te sientes completo (léase en este caso música) es difícil rozando la utopía lo mires por donde lo mires, pero vivir sin tenerlo en cuenta o/y intentarlo también es difícil y doloroso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo