Top mejores previos

Atlas Studio
#16 por Atlas Studio el 01/07/2010
Duplex y no creo que thriller lo grabaran con una Berhinger. yo creo que el oido y los buenos equipos son la mezcla perfecta no solo uno de los dos.....es mi opinion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#17 por deejaykharma el 01/07/2010
Que tonteria gastarte un dineral en un Manley si con un mic ultragain 100 se hace perfectamente.
Subir
Mundo Sinfónico
#18 por Mundo Sinfónico el 01/07/2010
lukeaudio escribió:
hectoten ... creo que un pre aparte de ser bueno sea versatil

Ok, en ese caso yo estoy muy muy contento con el Avedis MA5.
Es magnífico con las voces, guitarras acústicas y españolas. También consigue un sonido amplio en las cajas de las baterías, incluso mejor para mi gusto que el API 512, que también tengo.
Totalmente recomendable.
Subir
sonidoricoes
#19 por sonidoricoes el 02/07/2010
Ua 2108 ,hay poquísimos por ahí,y es impresionante
Neve 1272 trafos marinair,lo mas parecido a un 1073 original..
Neve 1073 he oído el reissue y suena muy muy bien
Api 512c un clásico,imprescindible
Ua solo 110 me impresiono mucho este previo,mas que el 610
Telefunken v76 lo escuche una vez con un u67 y me quede loco
Focusrite red1...patea de lejos los isa,737s,ancho de banda enorme!!!
Focusrite isa 110(lo he oído en una mesa forte con un 414)fffffffffffff
Vp1...por el precio una compra grande grande,si no fuera por la mierda de pots!!
Todos estos los he oido,pero la lista es muy ampliable a otros antes mencionados
Subir
todoterreno
#20 por todoterreno el 02/07/2010
Otros previos que no debemos de olvidar....

Y son cañita brava...

-Helios
-Calrec
-Neotek
-Ampex
-Trident
Subir
danyrichter
#21 por danyrichter el 02/07/2010
deejaykharma escribió:
Que tonteria gastarte un dineral en un Manley si con un mic ultragain 100 se hace perfectamente.

:shock: ... Olé! ...
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 02/07/2010
Alguien escribió:
Ua solo 110 me impresiono mucho este previo,mas que el 610


me too

es mas de hecho tengo el la610 y el previo que entra al channelstrip es un solo 110 directamente a la linea del la610
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 02/07/2010
No sé si son los mejores pero al menos son algunos con los que me he quedado impresionado:

Telefunken V76s
Millennia HV-3d
Neve 1073
Brent Averill 1073
AMS Neve 1073
Great River ME-1NV
Calrec
API 512
Purple Audio
Croockwood ( o algo así que sonaba que te mueres )

La verdad es que me gustan los previos con caracter, pero también me gustan los previos transparentes y cristalinos
Subir
celio
#24 por celio el 02/07/2010
Bueno a mi humilde opinion no creo todo es relativo ,que es mejor que que !!! pos depende para que, no??
Subir
enormecipote Baneado
#25 por enormecipote el 03/07/2010
yo le doy la razón a Duplex.
Un buen previo mejora el sonido de uno malo, sí, pero un mal ajuste en una Eq posteriormente, o un compresor mal ajustado, o un micro mal colocado, etc etc te hacen perder muchísima más calidad de la que uno gana con un buen previo.

Un previo de nivel mejora las cosas una vez tienes un equipo a la altura y sabes grabar y tratar las pistas.
La gente suele pensar que comprando mejor equipo va a mejorar sus resultados, aunque no tenga ni puta idea, y eso es tirar la pasta. La vanidad nos hace creer que el problema nunca somos nosotros.
Y luego están las grandes corrientes de opinión que crean mitos y los divulgan como si fueran dogmas.
Todo el mundo quiere un Api, pero pocos lo han escuchado ni saben a qué suena. Pero todos lo desean.
¿tener un Api va a mejorar tu sonido? Pues solo en determinadas circunstáncias. Si eres alguien que sabe un huevo te mejorará un pelín. Si estás aprendiendo y no controlas del todo, pues comprarte un Api es tirar la pasta y te va a dar más satisfacción el saber que lo tienes que lo que te va a aportar realmente.

Yo he tirado mucho dinero en equipo, que muchas veces malvendía después pensando que no era gran cosa, pero era yo el que no sabía usarlo, por eso no le sacaba partido.
Los previos son un eslabón de la cadena, y en realidad uno de los menos importantes, igual que los conversores.

Lo principal es aprender y tener experiencia para saber usar el equipo, y luego cuanto más azucar más dulce, claro, pero mejor equipo no siempre implica mejor sonido. En manos de un torpe, nisiquiera los mejores aparatos sonarán bien. En cambio, un tio que sepa lo que se hace no se come demasiado la cabeza con el equipo, porque con cualquiera puede apañarse.
Subir
1
enormecipote Baneado
#26 por enormecipote el 03/07/2010
deejaykharma escribió:
Que tonteria gastarte un dineral en un Manley si con un mic ultragain 100 se hace perfectamente.


Qué tontería usar Behringers si pretendes ganarte la vida grabando a otros y sacar un estudio comercial adelante.
Qué tontería gastar 3000 en un Manley si eres un aficionado que graba por placer y no sabes mucho del tema.
Subir
enormecipote Baneado
#27 por enormecipote el 03/07/2010
lukeaudio escribió:
Duplex y no creo que thriller lo grabaran con una Berhinger. yo creo que el oido y los buenos equipos son la mezcla perfecta no solo uno de los dos.....es mi opinion...

No, el Thriller lo grabaron con una mesa Harrison (del montón, nada espectacular, se hizo famosa a raiz de que se grabara ese disco en ella, pero antes de eso apenas las conocía nadie y nunca fueron mesas a la altura de Neve, Helios o Emi, por ejemplo) y usando los previos de la misma mesa, sin plantearse siquiera si eran buenos o malos. El productor no perdió ni un solo minuto pensando en los previos, como se ha hecho toda la vida. En cambio sí dedicaban horas a elegir y colocar los micros.

Toda la información detallada de aquella grabación está en Gearslutz, y el mismo Bruce Swedien lo explica así tal cual. Es altamente recomendable.

Ah, se grabó sin usar ni un puñetero compresor y las pistas apenas se comprimieron después. El micro para la voz fue un Sm7B, un micro de 350 euros.

Para que luego digan que hace falta gastar millonadas en material para sonar bien.
Donde esté el gusto y la experiencia...
Subir
enormecipote Baneado
#28 por enormecipote el 03/07/2010
repetido
Subir
Pablo Schuller
#29 por Pablo Schuller el 03/07/2010
De los tres tipos que tengo en mi estudio, estoy enamorado del Pacifica, espectacular para todo, super versátil, los Api 512c también me gustan mucho, tienen unos medios muy buenos y tengo un Lachapell 583 que también tiene tela.
A parte he probado muchos y hay de todo, últimamente me han encantado los de la mesa Wunder.
Subir
Duplex
#30 por Duplex el 03/07/2010
lukeaudio escribió:
Duplex y no creo que thriller lo grabaran con una Berhinger. yo creo que el oido y los buenos equipos son la mezcla perfecta no solo uno de los dos.....es mi opinion...


Vas a tener que leer a enormecipote ante, que el también te ha nombrado.

Yo nunca he negado la calidad de un buen previo, no soy tonto y sé de lo que hablo (he probado unos cuantos), sólo digo que mucha gente se ampara en que no suena bien porque no tiene buenos previo. Y eso, repito, es una falacia. Thiller se grabó con previos normalillos pero no hubiese estado mucho mucho peor si los previos hubiesen sido unos Art. Thriller es lo que es por el talento de Michael Jackson y Quincy Jones, a los aficionados les hubiese dado igual que lo hubiesen grabado con una Neve o con una soundcraft de directo, las diferencias aunque no lo creamos no son tan grandes.

Viva la música.

¿por qué pensais que los grandes técnicos han triunfado y se han hecho famosos? ¿por que tuvieron la suerte o la pasta de para tener una mesa NEVE? La única clave del triunfo es el talento y la constancia. Y la capacidad de adaptación a las circustancias y el equipo que se tiene.

Saludos

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo