El Tope de FL Studio?!

_RxO_
#16 por _RxO_ el 24/12/2008
Hombre...supongo que si soportara mas de 2gb el FL,para algo estara el 3g.exe.Yo tengo 1 solo gb,no te puedo decir mas del tema porque no lo sé,pero pienso que seria una limitacion del soft de cojones.

Ahora se me viene a la cabeza el Omnisphere,que comentan los que lo han usado...que algunos preset se comen 1.5 gb :shock:

Yo pienso que esos 2gb se pueden apurar facilmente,pero para mi me sobra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#17 por Ricardo Fuentes el 24/12/2008
aaaw *w* Yo seria feliz con 2 GB de echo le saco provecho al maximo a las herramientas de FL Studios y no encuentro muy necesario los VST externos ahora
gracias a eso FL me premia con consumirme poca RAM
Esa es la ventaja de no utilizar Presets ni VST externos ademas si aprendes a utilizar
las herramientas de FL despues las otras de alta calidad no son gran problema :wink:

Ahorrarse CPU tambien es un arte xDDD!!!!

___________________________________________


AAAAAAAA!!!!!!!!!!! CREO QUE YA LO PILLO :shock:

Es 2 Duo cierto?? lei por alli que la version 9 porfin sera compatible con doble nucleo, es eso lo que quiere decir 2 Duo cierto??? creo que más que nada es por que FL 8 no es compatible aun con tu sistema. Sip, recuerdo en las actualizaciones de FL 9 que nos trajo Kyo Remarcaba que por fin Compatible con sistemas de dos nucleos, creo que tendras que esperar a la actualización. :roll:


Crees que sea ese el asunto¡ :-k
Subir
ButterySAM777
#18 por ButterySAM777 el 24/12/2008
Es verdad q uso librerias, de las cuales no uso ni un 20%, pero la calidad de sonido que me ofrece, no me permite prescindir de ellas. Los instrumentos que trae FL Studio, stan bien para jugar, y plasmar ideas. Para pasar a algo final, me gusta darle coba a la gnte, para decirles al final que no es un musico d verdad el q toca, si no mi computador. Aunque eso si, los FX, efectos, del FL si que los sigo usando.

Y yo no sabia que no fuera compatible con el Doble nucleo, ya que yo pensaba que las instrucciones de la CPU se ejecutaban independientemente del programa. Si hay dos secretarios, y te llegan los mismos papeles, yo pensaba que tardaría "la mitad" pero el q trae los papeles... le da iwal cuantos haiga. Corregidme si mi opinion es incorrecta.
Lo que si se es q los procesadores modernos ya vienen preparados para trabajar en 64 bits, pero aun seguimos usando Sistemas Operativos de 32, y Software a 32 bits. Hay muy poco Software en version 64 bits. Cambian la compatibilidad de los drivers.. y todo, asi q eso, un marron.
No se qué programas de audio existirán en su version de 64 bits. Supongo que irán mejor, no se...


En fin. Tambien están los DSP, q sirven para kitar trabajo a tu CPU, pero ya meteré este tema en otra nueva entrada en Foro!
Gracias por animarse a responder, y feliz navidad Hispasónicos! :D
Subir
supermode
#19 por supermode el 24/12/2008
creo que hay FL Studio para vista x64, que aguanta como 12gb de ram creo...
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 26/12/2008
el Fl studio SI tiene soporte multinucleo.
Subir
Real_Kcan
#21 por Real_Kcan el 26/12/2008
por cierto, tengo 4 gigas, y en el laptop 1g, y jamas me he visto corto en ram, tal vez procesador en la laptop, pero en el de sobremesa jamas.

pues mi conclucion, es que o hay algo malo en tu sistema (virus o algo), o esos plugins estan muy mal diseñados, por que por mas gigalibrerias que sean no deberian petar la ram, porque para eso tienen HD streaming, Incluso aveces traen su propio disco duro, para que sea mas facil leerlos archivos.

igual no los he probado, y si son asi pues ni me interesa.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 29/12/2008
Real-Kcam....yo aun cuando no tenga la mayor experiencia soy un fan de FL..Studio.....
pero no te puedo decir que sea el DAW mas estable...a mi se me ha vuelto loco solo con ponerle dos o tres plugins freeware,algunos de ellos recomendados por hispasonic......voy a tener que desinstalar FL8 y reinstalarlo,porque ahora mismo no me permite salvar nada en ningun archivo que hago...y todo empezo a partir de los plugins,porque antes no pasaba eso....y un virus no es,porque el antivirus no ha avisado......ademas,por probar he cargado esos mismos plugins a una vieja version de Cubase LE(2005)....y van muy bien y salvo los proyectos y todo.........
es una lastima,pero ya he oido varios hablando de un problema de estabilidad en FL y es algo que no me habia pasado,pero ya me toco a mi tambien.....
La estabilidad es lo principal.......es una de las cosas que mas quejas tiene de FL....
Todo el mundo reconoce las enormes prestaciones MIDI de FL......
Pero necesita ganar en estabilidad y mejorar las prestaciones en grabacion...
Eso si quieren ir mas alla del mercado al que parecen que tienen enfocado FL....Los otros secuencer estan metidos en cosas muy serias y con firmas muy pro(Cubase con Yamaha,Sonar con Roland,Apogee con Logic,Protools cada dia mas afincado,Reaper comiendo terreno,Digital performer tracktion.......un mundo de Host y Daw para escoger......o mejoran o para atras......sin excusas.....
no sera poniendo muñequitas que bailan que van a ser tomados en serio
Subir
_RxO_
#23 por _RxO_ el 29/12/2008
Casualmente mi FL se colgo esta mañana 2 veces,2 proyectos a la mier...

Se queda cogido y ahi sigue,sin plugin,casi toda la ram libre.....el pc esta recien formateado y todo esta ok,pero el fl se cuelga que da gusto(por lo menos a mi).


Ya he perdido muchos proyectos por esté tema.

Ahora,que tengo que hacer?salvar proyectos cada 5 mint? :?
Ni si quiera con el administrador de tareas consigo cerrarlo,espero que la nueva version me de un poco mas de estabilidad,porque me deja la moral por los suelos cuando pierdo proyectos....
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 29/12/2008
Despues de una semana escasa de vacaciones veo miles de cosas aqui escritas que no son realmente ciertas. No voy a buscar de una en una, asi que solo unas aclaraciones generales:

- FL Studio es y sera de momento una aplicacion de 32 bits de profundidad de audio y 32 bits de encriptacion. Nadie, excepto los que tengan poderes que rocen la telepatia, distingue una calidad de 32 bits o 64 bits de profundidad audio, asi que no es algo que deba preocupar. La aplicacion que este programada en 64 bits significa que solo podra ejecutarse en Windows 64 bits, o 128 bits cuando salga. Las unicass ventajas aparente son el consumo de CPU, alrededor de un 30% menos entre los 64 bits y los 32 bits, y el uso de mas de 2Gb de RAM, ya que TODAS las aplicaciones de 32bits estan limitadas a 2Gb (aunque con un "truco" una aplicacion a 32 bits puede usar hasta 3Gb, y es por eso que exista FL Studio 3Gb). Para el proximo año, con el nuevo Dephi, esto sera una opcion viable. ¿Cual es la contra de esto? Simple, que puedes contar con los dedos de la mano los VST que hay disponibles en 64 bits de programacion. Todas las quejas que veais en este apartado de los 'bits' es una justificacion inconsciente de la falta de creatividad o ganas de hacer musica que tengais en estos momentos.

- Sobre los cuelgues y los petamientos con VST de terceros. Yo reconozco que hasta hace muy poco solo he usado plugins de FL Studio (probaba alguno pero poco mas), y hace menos de un año me lance a por Sylenth1, Firebird y alguno mas, plugins de mucha calidad. Con la version de FL Studio 8 no he tenido jamas un cuelgue (excepto con Gladiator y mi firewall, que no se llevaban muy bien, pero eso es otra historia). Con la versiones anteriores (con las que no use plugins alguno) tuve muy pocos, quizas uno o dos al año. Los plugins de SynthEdit son en su mayoria nefastos, tanto en el consumo de CPU como en estabilidad. De todas formas no puedes culpar a un host sino tienes ni idea de como tratar los plugins individualmente, el fallo puede ser de ambos, pero siempre es mas facil culpar a lo "que ya tenias" que a lo nuevo. Cubase 5 no usa multiples procesadores. Todos los plugins de SynthEdit petan los host que usen multiples procesadores. No se como decirlo mas claro. Los plugins SE te van a petar en un host que los use en multiples nucleos (queda claro ya?) por eso en los host viejos funcionaran y no en los nuevos. Por supuesto siempre hay trucos para saltarte esta limitacion con esos plugins. ¿Alguno vio alguna vez la cantidad de opciones de compatibilidad que tiene el Fruity Wrapper? Una vez mas, la estabilidad de FL Studio es impecable.


Por ultimo, si teneis problemas tecnicos con la aplicacion de FL Studio (no con plugins de terceros) podeis solucionarlos en el foro de IL. Yo cuando tuve me lo solucionaron en su dia, con FL Studio 6. Y con muchos de sus plugins tambien, como DX-10. Sacando versiones incluso para mi. Claro... para los que se bajan FL Studio pirata pues tendran que conformarse con sus bugs...

No os atraganteis contando el numero de uvas (que sois todos mu matematicos) y disfrutad del año nuevo, feliz año nuevo ;)
Subir
1
heartzon
#25 por heartzon el 03/01/2009
ahi una forma en la que puedes usar 3gb de memoria en una sola aplicacion solo tienes que activar el switch 3G en el boot.ini del systema de windows.

en el siguiente link. explica exactamente lo que es

http://www.microsoft.com/whdc/system/pl ... AEmem.mspx


que tengas suerte con tu problema (Y)
Subir
AcousticXAOS
#26 por AcousticXAOS el 07/01/2009
kyo_deejay escribió:
Sobre los cuelgues y los petamientos con VST de terceros. Yo reconozco que hasta hace muy poco solo he usado plugins de FL Studio (probaba alguno pero poco mas), y hace menos de un año me lance a por Sylenth1, Firebird y alguno mas, plugins de mucha calidad. Con la version de FL Studio 8 no he tenido jamas un cuelgue (excepto con Gladiator y mi firewall, que no se llevaban muy bien, pero eso es otra historia). Con la versiones anteriores (con las que no use plugins alguno) tuve muy pocos, quizas uno o dos al año. Los plugins de SynthEdit son en su mayoria nefastos, tanto en el consumo de CPU como en estabilidad. De todas formas no puedes culpar a un host sino tienes ni idea de como tratar los plugins individualmente, el fallo puede ser de ambos, pero siempre es mas facil culpar a lo "que ya tenias" que a lo nuevo. Cubase 5 no usa multiples procesadores. Todos los plugins de SynthEdit petan los host que usen multiples procesadores.


-RxO- estoy completamente de acuerdo con Kyo_deejay, de por si el FLStudio es muy estable. Es muy raro que se te cuelgue sin plugins cargados, normalmente son las aplicaciones de terceros que dan problemas de estabilidad, y hasta veces me encontrado con 2 plugins que cargados indivualmente funcionan correctamente, pero cuando cargas los 2 en un mismo proyecto, se dan de mamporros entre ellos. (aunqué cada vez las cosas van mejor, comparadolo con el inicio de los VST)

Lo mejor es no instalar plugins a lo loco. De uno en uno y dejar un poco de tiempo entre cada instalación para poder comprobar que no afectan la estabilidad de FLStudio, además de tenerlos 100% actualizados.
Subir
ron.mc
#27 por ron.mc el 28/03/2009
Buena a todos,tengo un problema, con el fl studio 8 ,tengo un sistema operativo xp 64 bits ,no por gusto,porque me e pillado un pc nuevo, el de 32 no me soporta los 8 de ram,se me instalo bien , pero el problema es al renderizar la canción, osea al exportar el wav me tarda siglos,como se puede agilizar la exportación,alomejor no me reconoce o no detecta los 4 procesadores y toda la ram,agradezco las suegerencias...
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 28/03/2009
Tu forma de usar FL también influye, si creas un patrón para cada sonido de manera independiente (pattern1 batería, dos bajo, tres piano...) y después creas tantas pistas en el secuenciador cómo patrones tienes, pués aumentas el tamaño de proceso. Tienes que mirar de que cada patrón lleve el máximo de elementos posibles.
Lo digo porqué lo he visto.

TONi
Subir
SiroVai
#29 por SiroVai el 28/03/2009
Yo en estos casos me pregunto...Cual es mi limite? Estos programas te permiten hacer verdaderos hits...Eso si, mi musicalidad no lo tengo tan claro. :(
Subir
ron.mc
#30 por ron.mc el 15/04/2009
haber por eso no creo que sea ya que yo con el 5 en el otro pc esta misma cancion me renderizaba bien,no se cual es el problema pero solo me pasa con algunas canciones, creadas con el 5 saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo