En la tormenta (Falkys / Patricia / Alex / Klóniko)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/07/2008
Hola a todos!!!

Os presento este rock básico de ambiente cercano al gospel, escrito hace casi 10 años, en un momento complicado (cuando las cosas se tuercen, se tuercen de verdad), recurro ahora a ella para purgar mi ánima.

Es el último de los 3 temas que recupero de mi juventud, ahora regrabado fluye solo con las guitarras potentes de falkys, que aportan la fuerza y la carga dramática que el tema pedía a gritos. Una vez más jugamos con el contraste de lo acústico y lo eléctrico, de la resignación y la rabia contenida, la desesperación y la impotencia.

Y hablando de gritos ;-) también agradecer sobremanera a los coros imprescindibles de Patricia y Alex que desde la primera escucha, y sin coordenadas previas, captaron la idea y se implicaron en el proyecto con todo su entusiasmo.

Espero que os guste!!! :arrow: https:/www.hispasonic.com/musica/en-la-tormenta/15607

PD: me he resistido a incluir efectos de tormenta al principio o al final del tema je, je, je
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 10/07/2008
felicidades Rubén , impresionante trabajo , vas mejorando a pasos de gigante , enhorabuena a todas las colaboraciones que lo han hecho a las mil maravillas , coros , guitarras perfecto .
un abrazo para todos y un placer muy grande , ya voy por la tercera escucha seguida .
un saludo
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 10/07/2008
Efectivamente, cuando la cosa se pone fea, es que se pone fea de verdad, oiga.... Pero éste no es el caso: menudo pedazo de espiritual os habéis marcado, qué pedazo hammond suena por ahí, qué guitarras, qué corazos, qué pasión!!! Una gran canción, sí señor! La letra y la interpretación vocal hablan por sí solas, éste es un tema hecho con las tripas, con los sentimientos a flor de piel. Supongo que aquella época debió ser muy dura... Si ya lo decían los románticos: la felicidad es blanca y no pinta bien el papel! Aplausos!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 10/07/2008
Se nota que aqui hay mas de una persona detras nada mas escucharlo....tiene elementos del blues, rock y gospel y estan muy bien conseguidos todos formando un tema muy sugerente. Me gustaron todos los detalles....ha habido sitio para todos vosotros..cada uno en su papel. Era una apuesta arriesgada y os ha quedado muy bien. La mezcla no esta muy acertada (segun mi oido)...., excepto los coros que me suenan muy bien colocados y abiertos, pero eso no quita para que sea un tema con mucho valor y estupendamente arreglado.....con el feeling necesario.

¡Un abrazo y enhorabuena a todos!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 11/07/2008
Hola Klonik!...mucho mejor sonido que antes! eso seguro, solo que me quedò un poquito (o bastante) seca de reverb....mucha energia, mucha fuerza. unas violas infernales y una bateria sutil sin
Si bien tenes una forma original de cantar, a veces me gustaria que la melodia obvia tambien pueda estar. ya lo habiamos conversado en algun otro hilo tuyo creo...

Y lo que le da ese plus es ese MAGNIFICO coro, estilo R. Waters en "The Pro and Cons of hitch hiking" es lo que la hace distinta, es lo que la lleva a un nivel que excede al home studio.
Reescuchando es muuuuy R.Waters.

Y me dio la idea que le voy a robar a Patri y a Alex algo parecido cuando vaya avanzando con un tema que tengo por ahi...te pido disculpas pero "el que avisa no traiciona",,,,aviso de entrada que va a ser un robo descarado de coros!! jajaj

Alex toco la bateria aqui?
Felicitaciones! me va gustando mas en las reescuchas, te dejo un aplauso
Subir
chamix
#6 por chamix el 11/07/2008
Hola!
Muy bueno el tema, como ya he dicho por el otro lado, está todo muy bien. El hammond le pega muy bien al tema, los coros le van de muerte y las guitarras de Falkys me encantan, así que...

Aplausos!

=D> =D> =D> =D> =D>

Felicidades a todos!
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 11/07/2008
Amo el hammond xD

Se me pierde la voz principal en algunas partes, el resto esta perfecto.

No se quien dijo por ahi, pero quizas le falte un poco de reverb en general. Quisas directamente al masterisarlo, darle un poquito de reverb nunca viene mal. Pero no me parece que sea tan necesario para este tema.

Saludos!
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 11/07/2008
Hola Kloniko:

¡Ese hammond es gloria bendita! el climax que crea, el sentimiento que le da al tema... una delicia.

Lo que son impagables son las colaboraciones, Falkys es un monstruo, hace maravillas con la guitarra, porque además le pasa como a jimiplinstone o a juaniblus, no se trata de los malabarismos técnicos que haga con la guitarra, sino el sentimiento que sabe imprimirle, le oyes tocar y está plasmando con sonidos el sentido de la canción.

Y lo mismo pasa con los coros de Patrizia y Alex, esos sí que son impagables, sobre todo en un tema así, es que son la base del tema, todo lo demás gira en torno a ellos. Y sobre todo, lo que más me gusta de ellos, es lo que siempre le veo al trabajo de ellos, la sabiduría que hay detrás, hay mucha música, mucha armonía detrás de ellos, son casi como un instumento más.

Bueno y tampoco voy a quitarte méritos a ti, la canción también es muy buena y plasmas muy bien la sensación de estar tocando fondo.

Muchas felicidades a todos, os ha quedado un tema muy bonito, que transmite.

Saludos.
Subir
Prong
#9 por Prong el 11/07/2008
Me a recordado algun tema de los guns asi lentillo, ya me molaria a mi saber tocar unos solos asi, pero bueno cada uno sabe hasta donde puede llegar, ademas esta muy bien eltemita, por eso te dare un voto kloniko.

Aprovecho con permiso de kloniko, para deciros atodos aver si os dejais caer por mi musica, aunque no sea grata para vuestros oidos :) .
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 11/07/2008
Joer, vaya nivelazo que os gastáis... ufff!!!

Un gran =D> =D>

muy, muy currao...

Salut!
Subir
Héctor Juanicó
#11 por Héctor Juanicó el 12/07/2008
Hola equipazo.

Que buen trabajo que han hecho.

Felicitaciones, suena muy bien. Cuanto hacía que no escuchaba a Igor, un señor guitarrista.
Muy buen tema.

Un abrazo a todos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/07/2008
seoane07 escribió:
felicidades Rubén , impresionante trabajo , vas mejorando a pasos de gigante , enhorabuena a todas las colaboraciones que lo han hecho a las mil maravillas , coros , guitarras perfecto .
un abrazo para todos y un placer muy grande , ya voy por la tercera escucha seguida .
un saludo


Ese Juan...

Muchas gracias por tus piropazos. La verdad es que sin las colaboraciones habría quedado en un intento frustrado a medio camino entre no sé qué. En realidad, lo que era cuando la escribí. :mrgreen:

Un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/07/2008
jlsubtil escribió:
Efectivamente, cuando la cosa se pone fea, es que se pone fea de verdad, oiga.... Pero éste no es el caso: menudo pedazo de espiritual os habéis marcado, qué pedazo hammond suena por ahí, qué guitarras, qué corazos, qué pasión!!! Una gran canción, sí señor! La letra y la interpretación vocal hablan por sí solas, éste es un tema hecho con las tripas, con los sentimientos a flor de piel. Supongo que aquella época debió ser muy dura... Si ya lo decían los románticos: la felicidad es blanca y no pinta bien el papel! Aplausos!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Hola JL!

El tema originalmente no iba por el lado espiritual, aunque algunas cosas daban pinta de ello como la parte coral o la mención al Señor (aún siendo agnóstico) resultaba bluesera y gospeliana. Y cuando me junté con estos 3 monstruos captaron la intención rapidamente y la orientamos ya de forma descarada.

En cuanto a la interpretación vocal, debo decirte que incluso en las primeras demos sonaba más descarnada, he debido tranquilizarme y buscar matices. También ayuda el grabarla casi del tirón para meterte bien en harina.

Me encanta tu última frase, la usaré en mis disertaciones públicas para impresionar a la masa :wink: :mrgreen:

Un abrazo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/07/2008
nouta escribió:
Se nota que aqui hay mas de una persona detras nada mas escucharlo....tiene elementos del blues, rock y gospel y estan muy bien conseguidos todos formando un tema muy sugerente. Me gustaron todos los detalles....ha habido sitio para todos vosotros..cada uno en su papel. Era una apuesta arriesgada y os ha quedado muy bien. La mezcla no esta muy acertada (segun mi oido)...., excepto los coros que me suenan muy bien colocados y abiertos, pero eso no quita para que sea un tema con mucho valor y estupendamente arreglado.....con el feeling necesario.

¡Un abrazo y enhorabuena a todos!


Hola Luis!

Muchas gracias por tus comentarios que tanto me ayudan. Los coros están currados de manera independiente. Patricia y Alex me los enviaron (19 pistas de coros!!!) que por cuestiones de sentido práctico tuve que condensar en 10) y las mezclé de manera independiente pero a la vez comprobando como se integraban en la mezcla. Reconozco que, sobretodo escuchados acapella, suenan fascinantes.

Saludos
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 13/07/2008
Hola Max!

vdbecke escribió:
Hola Klonik!...mucho mejor sonido que antes! eso seguro, solo que me quedò un poquito (o bastante) seca de reverb....mucha energia, mucha fuerza. unas violas infernales y una bateria sutil sin

Falta de reverb? Es el tema que más he tirado de ella salvo que se pierda por la compresión o por haber tantos elementos.

Alguien escribió:
Si bien tenes una forma original de cantar, a veces me gustaria que la melodia obvia tambien pueda estar.


La melodía obvia...? :shock: Es que no sé cual es :) , de veras, mi forma de escribir, mi preocupación por los acentos correctos en las palabras me lleva a casi no repetir melodías. Supongo que no facilita la asimilación por parte del escuchante. A la vez sé que tu jugás con ventaja por vivir donde vivés. :wink:

Alguien escribió:
Y lo que le da ese plus es ese MAGNIFICO coro, estilo R. Waters en "The Pro and Cons of hitch hiking" es lo que la hace distinta, es lo que la lleva a un nivel que excede al home studio.
Reescuchando es muuuuy R.Waters.


Alguien escribió:
Y me dio la idea que le voy a robar a Patri y a Alex algo parecido cuando vaya avanzando con un tema que tengo por ahi...te pido disculpas pero "el que avisa no traiciona",,,,aviso de entrada que va a ser un robo descarado de coros!! jajaj


Roba, roba, que ahora dispongo de un buen abogado, que es primo lejano de un amigo de el del caso de Al Bano y M. Jackson :mrgreen: y quedarás con el orto al aire delante de los compañeros de Hispa :juas:

Alguien escribió:
Alex toco la bateria aqui?


Noooo, está "tocada" con el EZDrummer Nashville, currada y mimada de manera tradicional. Aunque eso sí, ha recibido el beneplácito de Alex antes de salir a la luz.

Muchas gracias por tu análisis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo