La tormentosa duda entre 32 y 64 bits

Enrique92
#1 por Enrique92 el 04/10/2010
Hola a todos!
Veréis, mi problema está en que voy a cambiar de pc. Voy a pasar a un Windows 7 de 4 gb de ram, Intel Core i3... Sé que funcionará en 64 bits, y a la hora de hacer el cambio de todo lo que tengo en el Windows XP me da miedo que haya algún fallo de incompatibilidad!
De programas principales uso FL Studio 9 y Cubase 5. De VST de instrumentos uso Edirol Orchestral, Hypersonic 2, Nexus y Kontakt 4. De plugins tengo Waves Diamonds.

Sabéis si alguno de los plugins que he nombrado me dará problemas de incompatibilidad entre 32 y 64 bits? Es que no me gustaría hacer el cambio y encontrarme con algún fallo inesperado de compatibilidad (contando con que prefiero no cambiar el Windows 7 a 32 bits).
He leído muchos topics en el foro de este tema, pero no he encontrado uno que especifique en concreto si alguno de estos plugins da problemas o me fallará al trabajar con él en Windows 7.

Muchas gracias a todos y un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/10/2010
Hola.

La versión de 32 de W7 no te dará practicamente problemas con lo que preguntas, la otra si.
Tampoco hay una diferencia notable que justifique decantarse por la versión de 64.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 04/10/2010
Bueno, principalmente quería evitar cambiar el Windows de 64 a 32 bits (por si luego alguna cosa del ordenador va a funcionar mal aparte del tema de sonido), pero me interesa mucho más que esos plugins, el FL y el Cubase funcionen bien, porque llegar a instalar todo y empezar a encontrar errores sería mucho más problemático.
Gracias! Un saludo! :)
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 04/10/2010
Entonces, 32.

No hay de qué. :wink:
Subir
unthegorrion
#5 por unthegorrion el 04/10/2010
Al parecer pasar a 64 bits merece la pena cuando tienes más de 4 Gb de RAM, que es lo máximo que puede usar un sistema a 32 bits, pero a esos 4 Gb de RAm hay tener también en cuenta la memoria de la tarjeta gráfica, que ya puede se de 1Gb o más, así con 1 Gb de gráfica un sistema de 32 bits solo usaría 3 Gb de RAM. Ccon 64 bits aprovecharás mejor la memoria. Pasándote a W7 tampoco creo que tengas demasiaodo problema, más o menos ya lo tiene previsto. Y Cubase va bien en W7. Un saludo!
Subir
Enrique92
#6 por Enrique92 el 04/10/2010
unthegorrion escribió:
Al parecer pasar a 64 bits merece la pena cuando tienes más de 4 Gb de RAM, que es lo máximo que puede usar un sistema a 32 bits, pero a esos 4 Gb de RAm hay tener también en cuenta la memoria de la tarjeta gráfica, que ya puede se de 1Gb o más, así con 1 Gb de gráfica un sistema de 32 bits solo usaría 3 Gb de RAM. Ccon 64 bits aprovecharás mejor la memoria. Pasándote a W7 tampoco creo que tengas demasiaodo problema, más o menos ya lo tiene previsto. Y Cubase va bien en W7. Un saludo!


Yo supongo que el sistema operativo vendrá de fábrica con la configuración de 64 bits, y como por ahí he leído que las aplicaciones que usan sus propios controladores y son de 32 bits pueden dar problemas en 64, me dió cosa por si de repente todos los proyectos de FL por ejemplo ya no iban a funcionarme porque los VST no corrían bien. De todos modos, si con 4 gb de RAM que tengo no va a compensarme los 64 bit, será otro motivo más para pensar en los 32 :)
Gracias a ti también! :D Un saludo!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/10/2010
Créeme, 32 para no tener problemas.
Subir
Enrique92
#8 por Enrique92 el 05/10/2010
toniterrassa escribió:
Créeme, 32 para no tener problemas.


En cuanto lo vaya a recoger (este finde seguramente) ya hablaré con el dependiente a ver si me dice como hacer el cambio a 32, y ya os cuento! :)
Un saludo!!
Subir
unthegorrion
#9 por unthegorrion el 05/10/2010
De todas maneras, fíjate en si tienes una tarjeta gráfica buena, con 32 bit, lo que tengas de memoria de la gráfica te lo vas a restar de la RAM y si en un futuro quieres ampliarle la RAM no te va a servir de nada. Y no sé si usas muchos samplers, pero algunos te consumen RAM que da gusto y quizás luego 4 de RAM (menos lo que te quite al gráfica) te parezcan poco. Yo he instalado montones de cosas y aparte el juego ya antiguo de GRIM FANDANGO (que va no sé si a 8 ó 16 bits), he podido instalar todo sin ningún problema de compatibilidad. A 64 bits es algo fastidioso pues tienes archivos de programa y archivos de programa (x86), y cuando instalas cualquier cosa te pregunta ¿a 64 o 32 bits?, tendrás VSTs a 32 bits y otros a 64, pero aparte de eso ninguna incompatibilidad en absoluto.

Eso sí, si tu gráfica no llega 512 mb o nunca vas a ampliar la RAM a tu ordenador, con 32 bits irás genial y ningún problema.
Subir
Enrique92
#10 por Enrique92 el 05/10/2010
unthegorrion escribió:
A 64 bits es algo fastidioso pues tienes archivos de programa y archivos de programa (x86), y cuando instalas cualquier cosa te pregunta ¿a 64 o 32 bits?, tendrás VSTs a 32 bits y otros a 64, pero aparte de eso ninguna incompatibilidad en absoluto.


De ese tema no acabé de enterarme, leí que existian los Archivos de Programa (x86) para las cosas de 32 bits, pero claro, si aun haciendo eso va a haber alguna incompatibilidad no servirá de mucho.
Y como dices, realmente los 64 bits me van a consumir bastante RAM, y si compro un pc nuevo para que se me cuelgue al igual que este XP que tengo antiguo, mal vamos jaja!

Gracias y un saludo! (Soy pesao, pero es que estos temas siempre me rayan al límite :oops: )

PD: Ya investigué sobre los plugins míos, y el Edirol Orchestral sólo existe en 32, asi que ese no lo podría recuperar, y lo considero valioso para lo que hago!
Subir
urbania
#11 por urbania el 05/10/2010
yo tuve la feliz idea la pasada semana de cambiar mi xp (32) por el W7 a 64 porque compré 2 gigas más de ram (ya sumo 6), y claro todos queremos aprobecharla, pues bien, estoy hasta los put.. cojon... del w7 64, montón de horas perdidas, a esto aún le queda mucho para vaya bien, es un continuo mareo de coco, asi que le quitaré los 2 gigas últimos, se quedará con 4 y pondré de nuevo el xp, al carajo :evil: :evil: :evil:
Subir
karlosed
#12 por karlosed el 05/10/2010
Enrique92 escribió:
PD: Ya investigué sobre los plugins míos, y el Edirol Orchestral sólo existe en 32, asi que ese no lo podría recuperar, y lo considero valioso para lo que hago!


Yo uso el edirol y tengo win7 64. No soy un experto en la materia, pero creo que deberías probar ya que supuestas incompatibilidades que había escuchado o leido por ahi han resultado ser falsas. Pero admito que no se en que va. Saludos
Subir
Enrique92
#13 por Enrique92 el 05/10/2010
karlosed escribió:
Enrique92 escribió:
PD: Ya investigué sobre los plugins míos, y el Edirol Orchestral sólo existe en 32, asi que ese no lo podría recuperar, y lo considero valioso para lo que hago!


Yo uso el edirol y tengo win7 64. No soy un experto en la materia, pero creo que deberías probar ya que supuestas incompatibilidades que había escuchado o leido por ahi han resultado ser falsas. Pero admito que no se en que va. Saludos


Es que ahí esta mi duda! Porque resulta que en W7 están los Archivos de Programa (x86) y se supone que lo que instales ahí de 32 bits correrá sin problemas en el sistema de 64 no? Yo es que realmente solo tengo información de internet y lo que os consulto a vosotros, personalmente no he comprobado a instalar mis plugins de sonido en un sistema de 64. Por eso lo preguntaba, porque al recoger el portátil supongo que tendré opcion de que me lo cambien a 32 bits (aunque viene preinstalado ya en 64 bits de fábrica)

Un saludo! :)
Subir
Sisu
#14 por Sisu el 05/10/2010
+1 a los 32! saludos:)
Subir
unthegorrion
#15 por unthegorrion el 06/10/2010
A 64 bits, no es que te consuma más RAM, es que puedes usar más RAM. Con 32 bits solo puedes usar 4 GB, si tienes en tu ordenador 188 Gb de RAM, no vas a poder hacer uso de los 188, solo de 4 Gb, con 64 bits, no sé cual es el límite, pero más de 12 Gb seguro que puedes usar.

Tu Edirol Orchestra seguro que funciona a 64 bits.

Windows 7 te consume más RAM tanto a 32 como a 64 bits, porque es más bonito tiene más chorradas y todo eso hace qeu gaste más RAM, pero no por ser 32 ó 64 bits.

Vas a tener archivos de programa (x86), donde se instalarán los programas que vayan a 32 bits, y archivos de programa a secas para los programas que ya vayan a 64 bits, pero ningún problema, es ocmo dos cajones, pero por ello no vas a tener incompatibilidad alguna. Pues son solo carpetas, puedes instalar en cualquiera de los dos sin problemas, de hecho yo instalo todos los programas de música en otra partición, E:.

El compañero que amplió a 6 Gb de RAM, solo podrá usar los 6 Gb a 64 bits, pero no sé qué problemas puedes tener con Windows 7, porque ya somos millones que lo usamos y la verdad no está dando tantos problemas. VAmos que instalas W7 y borras todo lo anterior y todo debería ir sin problemas, pero no sé si haya placas base o procesadores que no soporten los 64 bits, quizás sea lo que te ocurra. Además es que ya 64 es el futuro, y si en un par de años necesitas ampliar RAM o te compras otro ordenador u te compras otra licencia de W7.

En fin, es una época de transición de 32 a 64, y hay algunos problemas, por eso puedes instalar "en modo compatibilidad", W7 lleva casi un año pero 64 bits algunos más. Pero si sabes que no vas a necesitar más de los 4 GB, pues si quieres quédate con 32 bits, pero si vas a necesitar más en el futuro, es mejor que te quedes con el Windows 7 a 64.

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo