Tornamesa Gemini

botzilla
#1 por botzilla el 07/01/2005
Hola
desde hace mucho tiempo que queria tener una tornamesa y por fin lo he logrado. No la compre con la intencion de ser DJ, sino de escuchar los discos que tengo y tambien para experimentar con el scratch.
Bueno, la tornamesa es una Gemini XL-500II. El gran problema que tengo es que no se escucha. Tal vez por que soy novato en esto puede ser algo simple de solucionar.
He seguido todas las intrucciones para instalarla, desde el desembalaje hasta la puesta en marcha, pasando por el asunto del contrapeso y el cartridge. La instale como auxiliar de un equipo de musica.
El sonido que produce es muy bajo, tengo que dar todo el volume del equipo para que se escuche como el 5% que deberia.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.
los detalles de la tornamesa los pueden ver en http://www.geminidj.com/cgi-bin/products.cgi?template=2004productpageb&store=&search=yes&product=XL500II&category=turntables&keywords=&hits_seen=&page=search.html&and=&affiliate_id=
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 07/01/2005
HOla:
Un plato tienes que instalarlo con un previo, si es que quieres utilizar una entrada AUX de tu amplificador.

Actualmente en los amplis para casa es raro que te venga una entrada Phono/RIAA, en los antiguos la encontrarás sin problema.

DIsculpa la pregunta pero me resulta curioso el término "tornamesa". De donde eres?

Salu2
Subir
Salsah
#3 por Salsah el 07/01/2005
La salida de audio de un plato..(tocadiscos), sale a nivel Phono, asique si no tienes una mesa de mezclas, necesitaras un preamplificador para poder oirlo.

Prueba algo como esto.
http://www.topdjgear.com/pylppphonpre.html
Subir
botzilla
#4 por botzilla el 07/01/2005
a ver si entiendo...
no puedo conectar la tornamesa (=tornamesa, aca en Chile se le llama asi a los platos) directamente a un equipo de sonido casero, necesito un intermediario que podria ser un mixer u otro dispositivo. (esta bien esta conclusion???)
la verdad es que no pense que yo era tan ignorante en el tema...
si pueden responderme o enviarme links a manuales o tutoriales de instalacion de una tornamesa

Gracias!!
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 07/01/2005
LA conclusión es correcta, salvo lo que te comenté antes, hay amplificadores caseros que traen entrada PHONO, pero son algo antiguos. Por lo general, los nuevos no vienen con esa entrada.

Los previos phono/riaa los venden en cualquier tienda de sonido profesional, donde vendan mesas de mezclas para discoteca, por ejemplo. Es una cajita pequeña que intercalas entre la salida del plato y la entrada de la mesa. No debería ser muy caro.

Salu2.
Subir
botzilla
#6 por botzilla el 07/01/2005
Gracias!
voi a ver a una tienda a ver que tienen...
de todas maneras trato de conectarla a un microcomponente sony grx8, en la entrada aux
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo