El toro, el detordesillas y todo lo demas

Endre
#16 por Endre el 16/09/2014
J.Rudess/AlbertoRodriguez escribió:
¿recortadores?

Más que la traducción literal me refiero a si existen retalladors fuera del País Valenciano y se denominan igual: recortadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoDream
Endre
#18 por Endre el 16/09/2014
Por aquí hay pueblos que en verano organizan fiestas muy atractivas, con retalladors y un deporte de caballos que se llama tir i arrossegament. Si eso lo unes a una buena partida de raspall o escala i corda y una feria gastronómica te lo pasas en grande.
Subir
alejandro38
#19 por alejandro38 el 16/09/2014
Las corridas esas de san Fermín......podría aceptarse....aunque algunas personas mas radicales no aceptan ni eso....lo de Joaquín sabina....si le gustan los toros....ya podría ir a verlos a donde se crían y no auna plaza de toros donde los asesina y les mutilan....pienso yo.
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 16/09/2014
alejandro38 escribió:
Las corridas esas de san Fermín......podría aceptarse....


Supongo que te refieres a los encierros. "Corrida", refiriendose al mundo del toro, es lo que viene luego, cuando lo acaban matando después de media hora de sufrir como un perro sarnoso.

Lo de los recortadores que comentaba Endre me parece, en efecto, más aceptable, o el "arte" de la garrocha (pértiga). Corre por ahí el falso mito de que las touradas, o corridas de toros portuguesas, son menos crueles porque se prohibió la muerte del animal en la plaza. Al contrario, son mucho peores para el animal. En efecto, no se mata al animal en la plaza, pero se les recortan los cuernos antes, se les pica igual y se les banderillea igual. Lo peor viene después, porque fuera ya de la plaza, antes de matarlo, se le retiran las puyas y las banderillas en vivo.

Y nuestro gobierno, ese que han votado entre todos (aquí mi puya a Max), declara la lidia como "bien de interés cultural".
Subir
alejandro38
#21 por alejandro38 el 16/09/2014
perdón por mi ignorancia.....trato de no mirar.....o de enterarme poco sobre estas costumbres.....es decir...el toro cuando corre por las calles de pamplona pisando al q se le cruce por delante luego es asesinado?
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 16/09/2014
alejandro38 escribió:
es decir...el toro cuando corre por las calles de pamplona pisando al q se le cruce por delante luego es asesinado?


Exacto. El "encierro" se llama así porque los toros que van por las calles son encerrados en la plaza donde luego, por la tarde, son lidiados.
Subir
Monza
#23 por Monza el 16/09/2014
Yo estoy en contra de cualquier sufrimiento animal... y eso es muy hipocrita por mi parte porque me considero carnivoro y se en que condiciones estan algunas granjas de animales gracias a las cuales me alimento de forma mas barata que las de forma ecologica...

Mi excusa moral es que es por necesidad, asi como los depredadores carnivoros en la naturaleza salvaje que se pueden ver en los documentales de La 2...

Pero hacer un espectaculo a costa del sufrimiento de un animal o animales... es para meter a cualquiera que le guste eso y que pase lo mismo que el animal, ya veriais como se le pasaria la aficion...

Lo mismo con los zoos... incluso con los que tienen animales de compañia y no los cuidan como es debido o en condiciones que no corresponden con el animal (como tener un pastor aleman en un piso de 40 metros cuadrados, por ejemplo)...

Celebré en su dia que se prohibieran los toros en Catalunya, pero sigo sin entender porque no se hizo extensible a cualquier espectaculo en el que el animal sufriese, como el bou embolat (bueno, si lo entiendo, cortez politica, votos)...

Es que no puedo con el sufrimiento animal... no se hasta que punto sienten la humillacion o si eso solo es un sentimiento humano, pero tratar de esa manera a un animal tan noble como el toro, matarlo de esa manera entre oles y aplausos para mi no tiene perdon...
Subir
el desmayao
#24 por el desmayao el 16/09/2014
Lo del toro de la vega,tambien tendriamos que decidir TODOS,como con la independencia...
Subir
raat
#25 por raat el 16/09/2014
Lo de San Fermin, otra chorrada made in la España de pandereta.
Subir
antoniorecio
#26 por antoniorecio el 16/09/2014
Y aqui la prueba de eso de "si hacen algo asi a los animales lo siguiente sera con personas"

A pedradas han recibido a los que no ven diversion a torturar un animal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_534929634574064.jpeg
Subir
el desmayao
#27 por el desmayao el 16/09/2014
El video de las pedradas. Putos enfermos de mierda !!

http://www.20minutos.tv/video/ekxKRSW9-enfrentamientos-durante-el-toro-de-la-vega/0/
Subir
D4v
#28 por D4v el 16/09/2014
hostia,la que se a liao #-o
Subir
D4v
#29 por D4v el 16/09/2014
conclusión,esas fiestas no traen nada bueno y si yo voy en contra y me tiran una pedrada respondo con una pedrada,pero que vamos,que salvajes son de por si por apoyar una fiesta así.
Subir
D4v
#30 por D4v el 16/09/2014
que asco de humanidad,yo cogía a 1000 toros que persiguieran uno por uno al que ve normal matar animales así,encima no dejan grabar el ultimo tramo para que no se vea el ASESINATO del animal,de verdad que sentenciados estamos los seres humanos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo