El toro, el detordesillas y todo lo demas

dune
#31 por dune el 16/09/2014
A mi lo que me saca de quicio es cuando dicen eso de "Es que es tradición"

Estaciones espaciales, telefonos que nos permiten hablar con personas a 15.000Km pero el ser humano se sigue "divirtiendo" con salvajadas de tiempos de Carolo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
#32 por pasota™ el 16/09/2014
#18
Tir y arrossegament... recuerdo ser crío y los llauros reventar a las acas y los machos cargando los carros a tope por ganar apuestas, hoy no creo que se hagan ya esas salvajadas, es mas tipo exhibición, el que tiene caballos se los estima. Los recortadores portugueses y el bou a la mar también es entretenido... las capeas con vaquillas con espuma se dejaron de hacer por morir alguna...
Subir
D4v
#33 por D4v el 16/09/2014
yo ya no es por que maten el animal en si,si no la humillación,miles de personas ahi gritando,corriendo,no se,el animal tiene que ser de lejos el que esta mas acojonado de todos,vejado y humillado y todabia tienen los santos cojones de decir que no sufren,joder,me pasa lo mismo con la caza,si cazas para comer pues mira,la naturaleza es así pero por diversión no le encuentro la gracia,matar elefantes,la salvajada de matar a los delfines,tiburones,les quitan las aletas y los tiran mutilados al mar y aun hay gente que ve esas cosas como algo normal,como se va ha hacer la sopa de tiburón si no. :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
PabloGTD
#34 por PabloGTD el 16/09/2014
#26 y una leche. Han empezado a tirar piedras a los que estaban viendo el evento y a alguien le pareció oportuno responder de la misma manera.
Subir
D4v
#35 por D4v el 16/09/2014
#34 aunque pueda que tengas razón,por empezar han empezado los que torturan al animal,llamar eso evento es como si viéramos normal que volviera la orca o la guillotina¿seria un evento cambien verdad?la gente iba a esos "eventos"como el que va a un partido de fútbol,a pasárselo bien viendo como ahorcan o degollan a alguien.
Subir
PabloGTD
#36 por PabloGTD el 16/09/2014
#35 la mejor manera de terminar con el toro vega es pasándo y no darle bombo, porque lo que se consigue es publicidad gratuita al pueblo. Hace cuatro años no había las 40000 personas que han estado este año.
Subir
Pokemos
#37 por Pokemos el 16/09/2014
Ignoremos los problemas, que se acabaran solos, ¿no? Anda que...


El maltrato animal, que es lo que es ésto, debería ser vergüenza nacional, pero aquí sacamos pecho.
Subir
raat
#38 por raat el 16/09/2014
Que entren los taurinos al hilo, queremos sangre! :fiesta:
Subir
pasota™
#39 por pasota™ el 16/09/2014
raat escribió:
Que entren los taurinos al hilo, queremos sangre!
Chascarrillo con cornamentas veo. :desdentado:
Subir
Endre
#40 por Endre el 16/09/2014
Seis mentiras taurinas (desde El Diario.es)

1. “Es una tradición”. Es una falacia clásica, también conocida como argumentum ad antiquitatem. Que algo sea antiguo no significa que sea bueno. La prostitución, la tortura o la esclavitud son tradiciones aún más viejas que la tauromaquia.

2. “Sin corridas, el toro de lidia se extinguiría”. Bastaría con que los ayuntamientos gastasen en reservas naturales una cuarta parte de lo que hoy emplean en subvencionar la tortura animal para evitar tal drama. El lince ibérico también está en peligro de extinción, y nadie defiende que la solución sea torearle.

3. “El toro no sufre”. Hay un veterinario, jaleado por el lobby taurino, que dice haberlo demostrado científicamente por medio de unos misteriosos microchips, que ha implantado en algunos toros. De momento, su importante descubrimiento sólo ha sido publicado por la prestigiosa revista científica 6 toros 6. Ya que su investigación está tan avanzada, le recomendaría que probase ahora con humanos. Si no encuentra voluntarios, cosa probable, que empiece él mismo con las banderillas.

4. “También se mata a los terneros”. Pero el ternero, según la ley, debe ser sacrificado con el menor dolor posible, y al toro se le tortura. En Catalunya, la ley de maltrato animal recoge a los toros de lidia como excepción. Si toreasen a una oveja, incurrirían en un delito penado con cárcel.

5. “Es una pelea de igual a igual entre el hombre y el toro”. ¿Igualada? No hay más que ver cómo suele quedar el marcador.

6. “Los que quieren prohibir los toros son independentistas catalanes, contrarios a la fiesta nacional”. Pues yo vivo en Madrid y nací en Torresandino, Burgos.
Subir
D4v
#41 por D4v el 16/09/2014
#40 muy buen articulo.
Subir
Netz
#42 por Netz el 16/09/2014
pasota™ escribió:
hoy no creo que se hagan ya esas salvajadas, es mas tipo exhibición

hace poco murieron dos bueyes en erandio por doparlos...creo que al dueño le caerán como 30.000 pavos por cada animal...

http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201409/16/dopaje-causo-muerte-bueyes-20140915222353.html
Subir
raat
#43 por raat el 16/09/2014
#42 Conozco a un casero que compite con bueyes, dice que es muy habitual el dopaje y que cada vez da mas asco competir por que el no los dopa y claro, jode.

De todas formas ver a los bueyes "descansar" atados por el cuello, con los ojos cerrados durante horas y horas es bastante mas salvaje que la competición, ahora se maltrata menos a los bueyes pero no dejan de tener una vida bastante mierda.
Subir
alejandro38
#44 por alejandro38 el 16/09/2014
Es una fiesta violenta y asquerosa y sus creadores o participantes lo son también... Gente chula y de mala clase q a la primera provocación o la mas mínima recriminación... Cargaran contra esa persona.....con el toro de la vega al menos.....
Subir
rod_zero
#45 por rod_zero el 16/09/2014
A mi lo que termina sorprendiendo más del asunto del maltrato animal es que muchos se indignan de que haya tanta gente dedicada a la protección de animales con el clásico "¿Por que no ayudas mejor a los humanos? Hay muchos muy pobres"

Y es que la humanidad tiene mil problemas y estoy seguro que el bienestar animal no es una prioridad, pero vamos la moralidad que hay que tener para disfrutar de estas tradiciones de tortura nos muestra por que la humanidad esta como esta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo