Toros, arte o tortura?

_tATu_
#1 por _tATu_ el 25/09/2008
Para mi es una tortura absoluta y algo totalmente fuera de civilizacion, y pa vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 25/09/2008
Comer carne de vaca: ¿alimentación o tortura?
Comer carne de pollo: ¿alimentación o tortura?
Comer carne de cerdo: ¿alimentación o tortura?

De la carne de toro no hablo porque no se come con lo cual, ¿para qué sirve un toro aparte de para ser toreado? A lo mejor alguno sale diciendo que es una nimal de compañía :-s
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Hombre Jim Beam, la respuesta es sencilla: los toros no son de los seres humanos. No es necesario que tengan utilidad para nosotros para tener derecho a existir.

Respecto a la alimentación, necesitamos proteínas para sobrevivir, como un enorme porcentaje de los seres vivos de este planeta, y compartimos con ellos la necesidad de obtenerlas por ingestión.

La forma de matar a los toros en la plaza es una barbaridad a la que deseo corta vida.

Y sí, se hacen muchas barbaridades en los mataderos que no deberían hacerse.
Subir
modulay
#4 por modulay el 25/09/2008
Jim Beam escribió:
¿para qué sirve un toro aparte de para ser toreado?


¿Para qué sirves tú, si no te podemos comer?
Anda que...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 25/09/2008
los toreros ,son unos COBARDES. desdeluego, llamar cultura al festejo taurino es cuanto menos un disparate.

por otro lado, el problema, es que comemos mas carne de la que necesitamos .
Subir
modulay
#6 por modulay el 25/09/2008
Hace un par de días ví un documental que trataba sobre la cría de animales salvajes en "granjas" del territorio africano...

Estas granjas consisten en "reservas" o extensiones de terreno salvaje y se lucran con los aficionados a la caza (éstos al más puro estilo, haciéndose las correspondientes fotos tras la hazaña y comentando lo bien que iba a quedar el trofeo en el hall de casa), los cuales pueden escoger entre matar un antílope, un primate,una cebra, un elefante, un león, etc, siempre que paguen la tarifa correspondiente. Si llevas el dinero, puedes matar todos los animales que quieras en un mismo día.
Según contaban en el documental, estas granjas contribuyen a la conservación de especies en peligro de extinción, ya que parte de los individuos que crían son seleccionados para dejarlos en libertad, y que de no ser por ellas, muchas de las especies que habitan en el continente africano ya se habrían extinguido.
También contaban que la carne de los animales asesinados se reparte de forma altruísta entre las aldeas o se vende, y aunque se veían imágenes que llevaban a pensar que la carne de algunos animales se aprovecha de verdad, me cuesta imaginar que hagan eso con un león.

Son animales criados para acabar como trofeos, y sí, puede que esta práctica ayude a conservar ciertas especies y dé de comer a algunas personas, pero no deja de ser...lo que cada uno le quiera llamar.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 25/09/2008
Eterno dilema,,,,,,,,,,,,,asesinos, simplemente es eso.
Subir
Jim Beam
#8 por Jim Beam el 25/09/2008
modulay escribió:
Jim Beam escribió:
¿para qué sirve un toro aparte de para ser toreado?


¿Para qué sirves tú, si no te podemos comer?
Anda que...


¿Cómo lo sabes si ni siquiera has probado un centímetro de mi piel? Yo al ajillo mejoro una barbaridad :mrgreen:
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/09/2008
urbanizando,le quitamos a los animales su ambita natural.. digo esto, por que en un debate en la tele, una petarda TERELU CAMPOS decia que si no matasen a los toros en las plazas,no tendriamos donde meterlos y seria una gran iresponsabilidad ... :?
Subir
modulay
#10 por modulay el 25/09/2008
:arrow:
Subir
modulay
#11 por modulay el 25/09/2008
Jim Beam escribió:
modulay escribió:
Jim Beam escribió:
¿para qué sirve un toro aparte de para ser toreado?


¿Para qué sirves tú, si no te podemos comer?
Anda que...


¿Cómo lo sabes si ni siquiera has probado un centímetro de mi piel? Yo al ajillo mejoro una barbaridad :mrgreen:



:D
Subir
Sturman
#12 por Sturman el 25/09/2008
Pues en mi opinión es arte y tortura, al mismo tiempo. Lo cual no es precisamente la mejor opción. Hacer de la tortura un arte sólo puede ocurrírsele a una mente malvada, retorcida y perversa.

No sé quién dijo que se puede medir la "humanidad" de un pueblo viéndo cómo tratan a los animales. En España hay un montón de ritos ancestrales que siguen en práctica hoy en día basados en el maltrato cruel a un animal indefenso. Supongo que eso dice bastante de nosotros, nos guste o no.
Subir
Kraken1
#13 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Jim Beam, vamos a poner un caso un tanto extremo pero asumo que tristemente habitual.

Un país en guerra captura espías enemigos a los que tiene que ejecutar. No quieren mantenerlos, es necesario que no hablen nunca, es para dar ejemplo, lo que sea. El caso es que la ejecución es una necesidad irrenunciable.

¿Te parecería bien que en vez de fusilarlos los metieran en un ruedo a masacrarlos lentamente para el disfrute de la gente? Si un toro tiene que morir, mátalo (lo dicho, ya sé que se hacen en los mataderos muchas barbaridades que habría que erradicar, al coste que sea para el consumidor). Pero hacerlo de ese modo es una salvajada y una vergüenza que solo se justifica en que la gente está acostumbrada a verlo.

Si viéramos una animalada equivalente en la televisión aplicada a Indonesia o Mali nos quedaríamos anonadados con esos salvajes, inhumanos, etc.
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 25/09/2008
Salud!

Y los toros pueden ser arte y sin duda son cultura, pero no pasa nada por pasar página a ciertas manifestaciones culturales.

Los sacrificios humanos también eran cultura en numerosas civilizaciones.
Subir
Jim Beam
#15 por Jim Beam el 25/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Jim Beam, vamos a poner un caso un tanto extremo pero asumo que tristemente habitual.

Un país en guerra captura espías enemigos a los que tiene que ejecutar. No quieren mantenerlos, es necesario que no hablen nunca, es para dar ejemplo, lo que sea. El caso es que la ejecución es una necesidad irrenunciable.

¿Te parecería bien que en vez de fusilarlos los metieran en un ruedo a masacrarlos lentamente para el disfrute de la gente?


Te veo desorientado, compinche. Es bien sabido por todos los aficionados a las películas de espías que antes de matarlos los torturan lentamente :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo