TORQ 1.5 Problemailla sin resolver !

tantee
#1 por tantee el 08/03/2009
Hola a todos.
Me gustaria preguntars a los que utilizais este software, si cuadrais perfectamente los temas, resulta que desde he cambiado de traktor a Torq he notado que cuando estoy mezclando no obtengo una mezcla depurada al 100% casi nunca. Por ejem cuando la mezcla hace POM POM POM yo escucho un poequeñisimo desfase Prom POM POM Prom tanto para atras como para adelante ( lo justo para que la mezcla se note que hay dos temas), ni siquera lo cuadra perfectamente el Sync.
Sabeis que puede ser?????
me podriais decir vuestra configuracion o algun truquillo para mejorarlo ???
Por ciero uso la Xponent como controladora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
capitan calamar
#2 por capitan calamar el 09/03/2009
Buenas,

Te aconsejo que al cuadrar no te fijes en las barras y cuadra de oído ya que muchas veces el bombo está adelantado o retrasado con respecto a las barras.
Por otra parte hay una opción de cuadrar los temas no por las barras sino por el beat al pulsar el botón sync.
Pero te vuelvo a repetir que lo mejor es cuadrar de oído y no utilizar el botón sync, ya que los muchas veces los temas no están cuadrados por tener las barras bien alineadas.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Calamar
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 09/03/2009
Ayer al leer tu post me vino a la mente cosas parecidas desde que utilizo la m-audio como tarjeta para virtual dj. Decirte tambien que a las oscilaciones del picht en el programa las puse en un rango donde no se movia el picht hasta que no se moviera y aun asi tarda en reaccionar. Pues bien, ultimamente me estaba costando mucho cuadrar, tambien es que apenas tengo tiempo en casa y solo lo hago cuando voy a pinchar fuera. Esto no me pasaba antes con la maya pero lo toque para que no oscilara el picht cuando me llegó la m-audio. Pues bien ayer volví a ponerlo para que oscilara el picht ya que a mi me da igual pues no miro la pantalla cuando mezclo y parece que si se cuadra antes. Seguro que no tiene nada que ver una cosa con otra pero esa fue mi impresion. Una cosa muy rara pero que me dio resultado.
Subir
Yeu Kesey
#4 por Yeu Kesey el 09/03/2009
zufisim escribió:
Ayer al leer tu post me vino a la mente cosas parecidas desde que utilizo la m-audio como tarjeta para virtual dj. Decirte tambien que a las oscilaciones del picht en el programa las puse en un rango donde no se movia el picht hasta que no se moviera y aun asi tarda en reaccionar. Pues bien, ultimamente me estaba costando mucho cuadrar, tambien es que apenas tengo tiempo en casa y solo lo hago cuando voy a pinchar fuera. Esto no me pasaba antes con la maya pero lo toque para que no oscilara el picht cuando me llegó la m-audio. Pues bien ayer volví a ponerlo para que oscilara el picht ya que a mi me da igual pues no miro la pantalla cuando mezclo y parece que si se cuadra antes. Seguro que no tiene nada que ver una cosa con otra pero esa fue mi impresion. Una cosa muy rara pero que me dio resultado.


Algo asi he notado yo entre Torq y Vdj... Me da la sensacion de que dejo los temas mas finos antes con Vdj que con Torq, pero referente al post, no se que decirte, yo utilizo platos, no se como va la exponent pero deberia ir aun mejor en este tema al no depender de los platos... Quiza bajando el rango del pitch en Torq a +-8 lo hagas mas preciso, pero si dices que con el sinq lo hace igual... :roll:

Otra cosa... que tal es la calidad de los temas que utilizas? Porque si estan ripeados de un plato de la edad de piedra o simlar...
Subir
tantee
#5 por tantee el 11/03/2009
Es que hay una diferencia brutal entre pinchar con Cds o Traktor, con estos ultimos se podria cuadrar perfecto, estabilidad absoluta, sin embargo con Torq... algo de variacion siempre hay.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 11/03/2009
Este problema es algo complicado, ya que depende sobre todo de los temas que pinches.

Todos los temas ripeados, absolutamente todos llevan de por si fluctuación, ya que se ripean utilizando unos platos y aunque sean los mejores Technics del mercado, seguiran teniendo fluctuación, con lo cual a la hora de pincharlos con Time Code's tendras 2 problemas, la fluctuación del propio tema y la fluctuación del plato en el que los pinches.

Como comprenderas no te va a salir una mezcla depurada al 100% en la vida, ya que cuando no te fluctue el plato, te lo hara el tema. Pero claro esta, contra mejor sea el plato con el que hayan hecho el ripeo, menor fluctuación tendra a la hora de pincharlo.

Porque en los viejos tiempos, cuando nos dio por AtomixMP3, por mucho que le dieramos al Sync, le teniamos que ir dando de vez en cuando? porque todos los temas que teniamos eran rips de vinilos originales, de ahi que por mucho sync y mucho correr la barra de un lado para otro, seguia sin sonar cuadrado del todo.

Lo mejor es hacerse con temas que tengan su version digital y que no sean un ripeo, asi por lo menos solo te preocuparas de la fluctuación de tus platos.
Subir
ikaruspmi
#7 por ikaruspmi el 12/03/2009
Pues yo tengo el mismo problema que tu... TORQ no acaba de cuadrar los temas bien, el sonido es bastante penoso... No llega a ser nitido y por eso tambien hace el efecto como si no estuviesen bien cuadrados los temas.
Si encuentras solucion ya me diras cosas.
Aqui dejo un hilo de un post que publique por un tema parecido y al que no le he podido poner soluccion, achacaban el problema a la calidad de los mp3, pero no creo que sea eso ya que en el bitrate indican que son a 320


torq-que-gran-desilusion-t246339.html

Saludos desde Mallorca.
Subir
tantee
#8 por tantee el 13/03/2009
He visto que Virtual Dj 5.2 tiene soporte nativo para Xponent, que os parece este programa??? Tiene buena calidad de sonido??
Subir
Yeu Kesey
#9 por Yeu Kesey el 13/03/2009
tantee escribió:
He visto que Virtual Dj 5.2 tiene soporte nativo para Xponent, que os parece este programa??? Tiene buena calidad de sonido??


Prueba el trial, no te decepcionara. :wink:
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 14/03/2009
...
Si pulsas SHIFT más las flechas puedes mover las barras del mp3 y ajustarlas al bombo, son como unos marcadores warp pero en torq.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo